Ir directo al contenido
  • Lola badge
Updated on 20 nov. 2018. Posted on 9 nov. 2018

Esta fantástica adolescente convirtió un graffiti de "body shaming" en un mensaje de empoderamiento

Carleigh O'Connell convirtió el bullying en una poderosa expresión de amor propio.

Esta es Carleigh O'Connell.

Esta residente de Wall, N.J. de 15 años se enteró de que alguien había pintado con spray un mensaje soez sobre su cuerpo en un lugar por donde suele pasar mucha gente.

Pero en vez de sentirse avergonzada o molesta, Carleigh tomó el control de la situación.

Carleigh O'Connell

Ella misma bajó hasta la roca donde estaba el graffiti para comprobar los daños. "Le pregunté si quería que fuera con ella", contó a BuzzFeed Daryl, la madre de Carleigh. "Pero fue sola, y cuando lo encontró hizo que una amiga le hiciera una foto con la roca". Al principio, dijo Daryl, Carleigh posó mirando hacia otro lado. Pero para la segunda foto Carleigh se dio la vuelta y dijo: "Voy a hacerlo mío".

"Lo pensé un poco", dijo, "y me di cuenta de que no me importaba tanto. No les di el poder que querían. Quería mostrar a quien fuera que escribió esto que yo era mejor persona".

Facebook: carleigh.oconnell.7

Aun así es consciente de que el "body shaming" es un problema enorme para muchas adolescentes, y es consciente de que a la mayoría de las chicas de su edad no les resulta tan fácil pasar del tema; justo por eso sintió que era importante contar su historia. "Creo que la imagen corporal es un problema muy grande entre las chicas", contó a BuzzFeed. "Espero que al menos una persona se sienta mejor consigo misma cuando vea mi historia".

¿El mensaje de Carleigh a otras chicas que sufren "body shaming"? "Sé fuerte".

Facebook: daryl.l.oconnell

"Ahí fuera hay gente que te apoya. No estás sola", contó a BuzzFeed. "Sufrir bullying es muy duro, pero no tienes por qué llorar o molestarte por ello. Ahí fuera hay gente que te apoya. Y yo soy una de ellas".

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form