Ir directo al contenido

    Esta chica utiliza el maquillaje para transformarse en cuadros famosos

    "Solo es pintura, y la cara puede ser un lienzo".

    La maquilladora Lexie Lazear se ha estado transformando en cuadros famosos, con unos resultados verdaderamente increíbles.

    Esta californiana, que ha sido maquilladora profesional durante 18 años, tuvo la inspiración de crear esta serie de maquillajes cuando miraba los reflejos del agua en la obra de Van Gogh Noche estrellada sobre el Ródano.

    "La gente respondió muy bien Instagram, y también gustó a mis amigos y mi familia, así que decidí convertirlo en una serie", dijo Lazear a BuzzFeed. "Me encanta el arte, así que empecé con obras que siempre me han dicho algo y pienso continuar hasta que me asalte una nueva inspiración."

    Lazear dijo que le gusta encontrar un modo de combinar los elementos de belleza tradicionales con las partes más literales de los cuadros.

    "Creo que mi parte favorita es... decidir qué irá en cada sitio y cómo hacer que no solo sea una copia del cuadro sobre mi cara, sino convertir el cuadro en maquillaje de fantasía", dijo.

    "Creo que el maquillaje es un arte".

    "Tiene una dualidad única, ya que es funcional, y muchísima gente lo usa habitualmente como parte de su propio estilo, ayudándoles a sentirse seguros.

    Es simple pintura, pero el rostro puede convertirse en un lienzo".

    A medida que llegue la inspiración, Lazear planea recrear más cuadros mediante el maquillaje.

    "El arte es expresión", dijo. "Y todos somos únicos y buscamos formas de expresarlo".