back to top

Conoce a la primera persona con síndrome de Down en ser la cara de una marca de belleza

"La belleza nos pertenece a todos".

publicado

Te presentamos a Katie Meade, la primera persona con síndrome de Down en ser la cara de una campaña de belleza.

Meade, que tiene 32 años y es de Iowa, es una embajadora global de Best Buddies, una organización sin fines de lucro que promueve amistades personales entre personas con discapacidades intelectuales/de desarrollo y amigos voluntarios. Conoció a Kenny Kahn, director general de la empresa de cuidado capilar Beauty & Pin-Ups, en julio a través de Best Buddies, y "al instante nos hicimos amigos y familia", le dijo Kahn a BuzzFeed.
Beauty & Pin-Ups

Meade, que tiene 32 años y es de Iowa, es una embajadora global de Best Buddies, una organización sin fines de lucro que promueve amistades personales entre personas con discapacidades intelectuales/de desarrollo y amigos voluntarios.

Conoció a Kenny Kahn, director general de la empresa de cuidado capilar Beauty & Pin-Ups, en julio a través de Best Buddies, y "al instante nos hicimos amigos y familia", le dijo Kahn a BuzzFeed.

"Tan pronto como dijimos que [la nueva línea de cuidado capilar] se llamaría Fearless (valiente en inglés), dijimos,"No hay nadie más valiente que Katie. Ella es la próxima pin-up", dijo Kahn.

Y sí, es fantástica.  "Estoy segura de mí misma", le dijo Meade a BuzzFeed. "Quiero inspirar a que todos se sientan bien consigo mismos, como yo en este momento. Quiero compartir mi historia de lo que significa ser valiente para mí."
Beauty & Pin-Ups

Y sí, es fantástica.

"Estoy segura de mí misma", le dijo Meade a BuzzFeed. "Quiero inspirar a que todos se sientan bien consigo mismos, como yo en este momento. Quiero compartir mi historia de lo que significa ser valiente para mí."

Meade nunca había modelado antes, pero adquirió un amor por la moda y la belleza de sus dos hermanas y su tía.

"Mis hermanas aman la moda y las cosas de belleza... cuando estamos juntas me ayudan a elegir ropa y zapatos", dijo. "Nos divertimos juntas, nos reímos, escuchamos música y nos arreglamos juntas." La tía de Meade, que anda en silla de ruedas y ama arreglarse el pelo y maquillarse, también le ayudó a darse cuenta que la belleza y la discapacidad pueden ir de la mano.
Beauty & Pin-Ups

"Mis hermanas aman la moda y las cosas de belleza... cuando estamos juntas me ayudan a elegir ropa y zapatos", dijo. "Nos divertimos juntas, nos reímos, escuchamos música y nos arreglamos juntas."

La tía de Meade, que anda en silla de ruedas y ama arreglarse el pelo y maquillarse, también le ayudó a darse cuenta que la belleza y la discapacidad pueden ir de la mano.

La reacción a la campaña hasta el momento ha sido muy positiva.

"Es increíble. Es una locura. Es increíble", nos dijo Meade. "Veo los comentarios y siento que estoy haciendo una diferencia en el mundo". Una porción de todos los ingresos de Beauty & Pin-Ups se destinará a Best Buddies.
Beauty & Pin-Ups

"Es increíble. Es una locura. Es increíble", nos dijo Meade. "Veo los comentarios y siento que estoy haciendo una diferencia en el mundo".

Una porción de todos los ingresos de Beauty & Pin-Ups se destinará a Best Buddies.

"Es divertido mostrarle a todos que si tienes una discapacidad, también puedes tener capacidades", dijo Meade.

Sigue así chica.
Beauty & Pin-Ups

Sigue así chica.

"Quiero que la gente sepa que la belleza nos pertenece a todos".

::Emoji de aplauso::
Beauty & Pin-Ups

::Emoji de aplauso::