back to top

13 de las mejores carreras para introvertidos

Así es cómo puedes combinar tus dos intereses más grandes: hacer dinero y NO hablar con la gente.

publicado

1. Administrador de redes sociales

Getty Images/moodboard RF moodboard

Ser un administrador de redes sociales no implica solo que te paguen por publicar en Facebook; es un trabajo exigente de tiempo completo que te permitirá concentrar la mayor parte de tu energía en el mundial virtual, lo cual puede ser un alivio para los introvertidos. "Aunque pueda parecer contradictorio, ser administrador de redes sociales es una buena opción para los introvertidos que son buenos para escribir", dice Rich Milgram, Director Ejecutivo de la red laboral en línea Beyond.com. "Puedes interactuar con cientos y posiblemente millones de personas todos los días sin tener que verlas en persona. Es lo mejor de dos mundos".€

2. Trabajador del cuidado de los animales

Getty Images/Xixinxing XiXinXing

Si prefieres pasar el tiempo con animales adorables antes que con seres humanos, CareerCast.com recomienda analizar la posibilidad de iniciar una carrera en la industria de atención y cuidado de animales: podría ser un técnico veterinario, empleado de una organización de rescate de animales o incluso - ¡oh, por dios! - cuidador de zoológico.

3. Contador de una empresa

Getty Images/moodboard RF moodboard

Estar todo el día tapado de números puede puede parecer un sueño hecho realidad si preferirías morirte antes que pasar horas en reuniones. "En la contabilidad impositiva en empresas, el cargo es muy cerebral, orientado a la investigación. Es el paraíso de los introvertidos", dice Frank Green, presidente ExecuSource, una empresa de dotación de personal con sede en Atlanta. "No tienes que lidiar con nadie, ya que los hechos son los hechos. No puedes discutir con códigos impositivos".

Publicidad

4. Desarrollador de software

weird5cience.tumblr.com

No solo puedes hacer muchísimo dinero como programador con un promedio de unos $90.000 por año, sino que además la naturaleza de tu trabajo exige horas de soledad que te permitirán crear un producto meticuloso. Necesitas un título en ciencias de la computación o habilidades sólidas de programación.

5. Taquígrafo

Getty Images/iStockphoto Lisa F. Young

Los taquígrafos judiciales en realidad tienen un sueldo decente (el ingreso medio anual en 2015 es de $53.000) y pueden trabajar con relativa autonomía. "Aunque los taquígrafos judiciales tienen mucha visibilidad, no tienen que interactuar con nadie", dice Mary Ellen Slayter, experta laboral de Monster.com. "Ocasionalmente se les pide que lean citas al tribunal, pero eso no implica expresar una opinión en frente de otras personas, algo que pone nerviosos a los introvertidos".

6. Profesional de TI

littleanimalgifs.tumblr.com

En el ámbito de la informática, la mayor parte de las interacciones son con datos y solo con datos, o con otros seres humanos de manera virtual. Por supuesto que hay que lidiar con "tickets" molestos y "errores de los usuarios", pero el trabajo también permite tener muchísimo tiempo a solas en el que podrás recargar tu tanque de introvertido.

7. Técnico de laboratorio clínico

freshphotons.tumblr.com

Si toleras la sangre y los fluidos corporales, puedes pensar en trabajar como técnico de laboratorio en hospitales, laboratorios de diagnóstico o consultorios médicos. La mayor parte de las tareas, que implican realizar estudios sobre muestras médicas para detectar parámetros normales o anormales, se puede hacer de manera privada.

Publicidad

8. Ventas de empresa a empresa

chrismohney.com

Las ventas probablemente no sean lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en carreras donde la charla es mínima, pero el Dr. Kevin Burns, director del centro de carreras de negocios para graduados universitarios del W. P. Carey School of Business de la Universidad del Estado de Arizona, sugiere que las ventas de empresa a empresa, como aquellas entre un fabricante y un mayorista o un mayorista y un minorista, son un ámbito estupendo donde los introvertidos pueden destacarse.

"A pesar de los estereotipos habituales, sugiero que las ventas de empresa a empresa son una carrera excelente para los introvertidos", dice. "Buena parte del tiempo se pasa trabajando de manera independiente, estudiando y creando soluciones para los clientes. Eso le da a la persona introvertida el espacio que necesita para recuperar energía. Además, que sean introvertidas no significa que a estas personas no les guste estar rodeados de otras personas, sino que no les gusta que eso suceda todo el tiempo, ya que les agota la energía. La interacción esporádica que se da en el mundo de las ventas de empresa a empresa ayuda a los introvertidos a manejar ambos mundos -- investigación e interacción -- con gran habilidad y satisfacción".€

9. Bibliotecario

todaysdocument.tumblr.com

Porque de todos modos los libros son mejores que las personas, ser bibliotecaria es la carrera perfecta para una persona que prefiere enterrar la cabeza en un libro en vez de conversar con sus colegas todo el día. Para ser bibliotecario ~oficial~ se necesita una maestría en bibliotecología, pero incluso aunque no se haga un posgrado, hay una gran cantidad de trabajos incluidos en el paraguas de las bibliotecas, como archivista, catalogador, historiador, bibliotecario investigador y más.

10. Diseñador gráfico

mmmaxim.tumblr.com

Para aquellos que tienen un don artístico y amor por el silencio, el diseño gráfico puede ser esa carrera fuera de lo común que les permita ejercitar los músculos de la creatividad y a la vez trabajar sin interrupciones durante horas. "Las personas que hacen gráfica para publicaciones, sitios web, envoltorios y otros medios a menudo deben lidiar con gerentes de proyectos o clientes, pero pasan la mayor parte del tiempo trabajando en el producto", dice Slayter.

11. Electricista

reddit.com

Los electricistas no solo están en demanda constante, sino que pueden hacer la mayor parte del trabajo en relativa soledad, en especial si administran su propio negocio de electricidad. También pueden alcanzar un salario decente, con ingreso medio anual en 2015 que ronda los $43.000.

Patrocinado