Ir directo al contenido
  • Lola badge

Danny Zuko de 'Grease' es lo peor, y no tengo miedo de decirlo

"Sí, ese es mi nombre, no me lo gastes". Mira, eres imbécil.

Antes de empezar, que conste que soy fan de Grease de toda la vida. Entre los años 1997 y 2000 la vi todas las noches antes de acostarme. Así que quiero que sepáis que hablo totalmente desde el amor.

Paramount Pictures

Bueno... como entusiasta de Grease que soy, siempre pensé que Danny trataba fatal a Sandy. Y en mi revisionado más reciente he decidido, oficialmente, que es 100 % basura. Os lo cuento.

Paramount Pictures

1. Vamos a empezar con un comentario controvertido: estoy bastante segura de que Danny Zuko nunca tuvo intenciones de volver a ver a Sandy después de la playa. Sandy le preguntó si aquello era el final y él dijo: "solo es el principio", como buen chulopiscinas.

Paramount Pictures

¡Era un mentiroso de mierda! La verdad es que creía que había encontrado el plan perfecto: un poco de diversión veraniega con una rubita australiana mona. Sin compromisos.

2. Cuando los amigos salidos y estúpidos de Danny, los del clan "Thunderbird", todos con nombres estúpidos (¡ea, ya lo he dicho!) le preguntan sobre su rollo de verano y si se la tiró o no, Danny no tuvo problemas a la hora de entrar en detalles explícitos.

Paramount Pictures

3. ... y como realmente no hubo detalles explícitos, se lo inventó todo y contó una versión ridícula de su verano llena de indirectas, cuando lo cierto es que apenas se besaron.

metrolyrics.com

Ni siquiera voy a hablar de la frase esa de "did she put up a fight?" ("¿se resistió?") de la canción, porque me cabrea.

4. Cuando las Pink Ladies se enteran de que Sandy estaba hablando de Danny, Frenchy se agobia porque no sabe cómo decirle a Sandy que estuvo pasando el rato con el chulopiscinas #1 de Rydell.

Paramount PIctures

5. Y ni decir tiene que Danny se comportó como un gilipollas total la primera vez que se encontró con Sandy en el evento deportivo para animar al equipo. Eso no es más que parte de la trama.

Paramount Pictures

6. Él suelta el diálogo más ridículo de la historia de los diálogos...

7. ... y Sandy sale corriendo y llorando, la primera de VARIAS veces.

Paramount Pictures

Por algún motivo completamente horrible, Sandy sigue siendo HOPELESSLY DEVOTED (irremediablemente devota) de Danny a pesar de haberse dado cuenta de que es un capullo.

8. Después de que pase todo esto nos ponen una canción sobre como el "pussy wagon" (el coche de coños) "will make the chicks cream" (hará que las chicas se pongan muy húmedas). Genial, todo genial.

Paramount Pictures

9. Pero... ¡volvamos a Sandy! Por fin conoce a la primera persona del instituto (aparte de Frenchy) al que parece que le importa algo más de un pimiento ser amable con ella, un tío atlético cuyo nombre nunca me preocupé por recordar...

Paramount PIctures

¿Podría ser Brad? ¿O Tom?

10. ... y se hace completamente evidente que Danny solo quiere a Sandy cuando no puede conseguirla. Ahí es donde hace un patético intento de practicar deportes, pero mayormente se comporta como un idiota.

Paramount Pictures

11. ¡Por suerte para él, de alguna manera le funciona! Sandy le perdona inmediatamente, y lo primero que hace él es intentar esconderla de sus amigos en la hamburguesería. ¡Cuánta clase!

Paramount Pictures

En serio, tío. Eres el puto cabecilla de los Thunderbirds. Solo tienes que decirles a tus colegas que Sandy mola y empezarán a portarse bien con ella.

12. Danny acude al baile con Sandy, y casi parece que va a empezar a comportarse como una persona normal. Se marcan estos pasitos de baile tan adorables:

Paramount Pictures

13. Lo que pasa es que Danny sigue siendo un chulopiscinas y siempre lo será. Se carga un baile muy bonito porque es físicamente incapaz de resistirse a Cha Cha...

Paramount Pictures

El ADN y tal.

14. ... así que humilla a Sandy públicamente, OTRA VEZ. En caso de que hayáis perdido la cuenta, ya estamos en la humillación pública #2.

Paramount Pictures

15. En algún momento FUERA DE PANTALLA, Danny y Sandy hablan por teléfono, él se disculpa a medias y la convence para ir al autocine...

Paramount Pictures

16. ...le da su anillo ¡y Sandy está ENTUSIASMADA! "¡Ahora sé que me respetas!".

Paramount

17. Pues bien. Parece ser que él decide demostrarle que no es así, se pone en modo gilipollas problemático total e intenta sobrepasarse con ella.

Paramount Pictures

La bragueta cerradita, Danny Zuko.

18. Todo le resulta tan incómodo a Sandy que se aparta físicamente de la situación y le arroja su mierda de anillo.

Paramount Pictures

19. ¡Y luego Danny va y canta una canción sobre el tema, en frente de unos perritos calientes bailarines! ¡Como si fuera un amante despechado y no un mierda asqueroso!

Paramount Pictures

20. Sandy observa a Danny desde lejos durante la carrera de coches y decide que sigue estando enamorada de él... ¡por motivos QUE DE VERDAD NO ACIERTO A COMPRENDER! Y llega a la conclusión de que la única manera de que Danny la acepte es si cambia por completo.

Paramount Pictures

21. Mientras tanto, Danny decide realizar el ENORME cambio de... ¿ponerse una cazadora con una letra? Porque al parecer un cambio de ropa le ayudará a mejorar su personalidad de mierda.

Paramount Pictures

22. Pero cuando ve a llegar a Sandy se pone en plan: "¡a la mierda con esto! ¡Supongo que no tengo que cambiar nada!".

Paramount Pictures

23. Y bueno, vuelan juntos hacia el atardecer, fundidos el uno en el otro, y el mierdaseca de Danny acaba con Sandy a pesar de haber hecho un mínimo esfuerzo. Buah.

Paramount Pictures

Este artículo ha sido traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form