back to top

Estos son todos los detalles de la final de "Game of Thrones" que te pudiste haber perdido

Porque la única cosa que nos queda por hacer ahora es obsesionarnos con lo que ya pasó.

publicado

1. Hay una buena probabilidad de que te hubieras dado cuenta de esto, pero vale la pena hablar al respecto. El sigil de la casa Stark está de nuevo en el lugar adecuado en la parte superior de Winterfell en los créditos de apertura.

Para ser honestos, fue el mejor sentimiento del mundo.

Publicidad

4. Su comentario de que él no es un Stark también hace referencia a la temporada 1, repitiendo una declaración que hizo en el primer episodio.

Y el comentario de Sansa fue hermoso y conmovedor y mostró lo lejos que han llegado, pero no es la primera vez que Jon ha escuchado tal sentimiento. Ned también le dijo que él era un Stark.

5. La conversación de "el invierno llegó" de Jon y Sansa no sólo es una recompensa por cada vez que escuchamos que se acercaba...

Publicidad

6. también habla de un tema más grande con el personaje de Ned.

Las últimas palabras de Lyanna a su hermano fueron "prométeme", mientras que las últimas palabras de Ned a Jon fueron "te prometo". Discúlpenme mientras lloro en voz alta en un rincón.

Publicidad

11. Arya sirviéndole a Walder Frey a sus propios hijos cocidos en una torta representa una historia que Bran dijo en la temporada 3 acerca del Cocinero Rata.

De acuerdo con Bran, el Cocinero Rata trabajó para la Guardia de la noche en Nightfort. Cuando la familia real estaba de visita, él mató al hijo del rey y lo cocinó en una torta que le sirvió al rey. A él le gustó tanto su sabor que se comió un segundo plato (justo como Frey). De forma significativa, los dioses maldijeron al Cocinero Rata por violar los derechos de los invitados, como hizo Frey en la Boda Roja.

12. Y la forma en la que Arya mató a Walder Frey es la misma forma en la que su madre fue asesinada. La cara de Arya incluso refleja una mórbida sensación de alivio similar a la que se vio en Cat.

13. En Essos, la escena en donde Dany nombra a Tyrion mano derecha de la reina y se arrodilla ante ella se hace incluso más poderosa cuando se compara con Tyrion negándose a arrodillarse ante las órdenes de Joffrey en la temporada 4.

Él finalmente encontró algo, alguien, en que creer.

Publicidad

15. En la escena de la Torre de la alegría, Ned entra sosteniendo la espada ensangrentada de Dayne, Dawn, y la cámara se enfocó en él junto a las sábanas ensangrentadas para un ritmo significativo.

HBO

Se supone que Dawn se forjó de una estrella caída y tiene el diseño de un sol en la empuñadura, así que esta toma le da peso a la teoría de que Jon es Azor Ahai/el príncipe que fue prometido, que nació bajo la "estrella sangrante" y está destinado a salvar al mundo (más en este post). Y hablando de promesas...

... lo que es una pista enorme de que Jon es definitivamente un Targaryen.

Esta escena de la temporada 1 toma todo un nuevo significado cuando consideras que Ned probablemente estaba pensando en Jon y no sólo en Daenerys cuando habló con Robert. Para un resumen completo de todas las escenas que dan pistas del parentesco de Jon y el papel de Ned para protegerlo, mira este post.

17. La atención en los oscuros ojos marrón del bebé y la forma en la que hicieron una transición a Jon se entiende como un indicador de que sí, este bebé definitivamente es Jon, a pesar del hecho de que no lo dijeron explícitamente.

Publicidad

No es la primera vez que el color de sus ojos se ha ligado intrínsecamente con su identidad.

Para Catelyn, los ojos de Jon son un recordatorio de la supuesta traición de Ned, mientras que Edd obviamente hace referencia al hecho de que no es un ser de ojos azules, pero en última instancia, el color de sus ojos refuerza su conexión con su madre, Lyanna.

18. La escena en donde Jon es coronado como rey en el norte es similar al momento en el que Robb también fue nombrado rey.

El showrunner David Benioff dijo en el segmento de HBO "Inside the Episode" que ésta fue una evocación deliberada, diseñada para transmitir tanto el triunfo como el peligro en este momento, porque "las cosas no salieron tan bien para el rey anterior en el norte". ¡Eek!

Hablando del gran momento de Robb, mientras que fue Greatjon Umber, el padre del traidor que entregó a Ramsay, quien primero lo declaró rey en el norte, la madre de Lyanna Mormont, Maege, también estuvo presente en ese momento (después ella murió peleando por Robb).

20. Y el espectacular vesturaio de Cersei es una homenaje de lo que usó Tywin cuando estaba en el poder.

Ella dijo que tenía todo para contribuir con su legado para sus hijos en la misma conversación en la que Tywin le dijo "no eres tan inteligente como crees que eres". Las cosas no se ven muy bien en King's Landing en estos momentos.

21. Especialmente con Daenerys dirigiéndose allí rápidamente junto con los Martells y Tyrells.

Hay vistazos de sus barcos en las escenas finales (lo que ayuda a explicar cómo Varys se unió a Dany tan rápidamente). Ella ni siquiera estaba en el King's Landing aún y ya tenía algunos poderosos aliados. Mejor cuídate, Cersei.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss