Ir directo al contenido

    Esta foto de dos papás conociendo a su bebé está siendo usada en una campaña homofóbica

    "Amamos a nuestros hijos incondicionalmente y solo queremos lo mejor para ellos. ¿No es eso lo que importa?"

    En 2014, el fotógrafo canadiense Lindsay Foster tomó esta conmovedora foto del momento en que los nuevos papás, B.J. Barone y Frankie Nelson, conocían a su hijo Milo, y rápidamente se volvió viral.

    Sin embargo, ahora la foto está siendo compartida por diversos activistas en contra de los papás homosexuales y sustitutos apropiándose de ella.

    El partido de extrema derecha Fratelli d'Italia ha usado la foto en pósters.

    Barone le dijo a BuzzFeed que él y su pareja estaban sorprendidos y disgustados cuando un primo en Italia les dijo que su foto estaba siendo usada, sin permiso, para perjudicar los derechos de las familias LGBT.

    Foster, la fotógrafa original, le dijo a BuzzFeed que estaba frustrada por el hecho que su foto estaba siendo usada sin su permiso y sin ningún crédito, especialmente de una manera tan negativa.

    "Quiero mucho a Frankie y B.J. y estoy luchando con ellos y ellos están haciendo lo mismo por mí," afirmó Foster. "Estamos considerando actuar [en contra] de aquellos en Italia que están usando mi/su imagen."

    Barone dijo que están aprovechando el renovado interés en su imagen para educar a la gente, escribir un libro para niños sobre subrogación llamado Milo's Adventures y están pidiendo a los padres LGBT compartir fotos de sus familias usando el hashtag #WeAreFamily.

    "Las familias no son sólo de mamás y papás, son de amor. Milo recibe tanto amor en su vida que si todos hubiesen recibido el mismo amor que él, este mundo sería un lugar mejor".