17 Adorables perros guía en adiestramiento que pondrán una sonrisa en tu cara

Trabaja duro, juega duro.

publicado

5. Cuando tienen ocho semanas, un veterinario comprueba su salud e idoneidad para trabajar como perro guía; y si se les da luz verde ellos van a vivir con "criadores de cachorros", especialmente seleccionados, durante los siguientes 12 meses.

6. Criadores de perros ayudan a socializar a los futuros perros guías; les enseñan obediencia, les acostumbran a los lugares, sonidos y olores que ellos encontrarán como perros trabajadores.

11. Los cachorros que no pasan el examen de perro guía a veces se convierten en mascotas de terapia - animales de compañía para gente que están teniendo dificultades debido a la edad, una enfermedad o una discapacidad.

14. Se les enseñan habilidades como pararse en todos los bordillos, subirse al transporte público, sentarse tranquilamente cuando sea necesario y caminar en línea recta sin estar distraído.

16. Cuando un perro guía tiene su arnés puesto, está trabajando - así que es importante no distraerlo tratando de acariciarlo o captar su atención, o dejando a tu perro acercarse.

instagram.com

17. Pero los perros guía tienen muchas horas de inactividad cuando se les quita el arnés y pueden jugar, descansar y volver a cargarse de energías.

instagram.com