Ir directo al contenido
    Posted on 21 abr. 2018

    19 clichés terriblemente molestos sobre el amor que las series y las películas deben abandonar

    ¡Los hombres superinsistentes no son tan dulces como parece en las películas!

    Hace poco pedimos a los miembros de la Comunidad de BuzzFeed que nos contaran qué clichés románticos les molestan más. ¡Aquí están algunas de sus respuestas!

    1. Encontrar a su "pareja ideal" (o la tuya) y que ya esté pillada.

    Columbia Pictures

    "Cuando conoces al Sr./Sra. Adecuado/a, pero él/ella ya tiene novia/novio/prometida/prometido/marido/mujer, aunque no son buenos para ellos, pero no se darán cuenta hasta conocer al gentil, encantador/a, atento/a y perfecto/a protagonista. Véase: Experta en bodas o El chico ideal".

    – Anna Arpin vía Facebook

    2. Tíos superinsistentes a los que se idealiza presentándolos como románticos.

    Columbia Pictures

    "Lo que me hace chillar es ver cómo presentan al protagonista que nunca se da por vencido, aunque la protagonista le haya dicho que no más de mil veces, como si fuera un 'romántico'. Porque 'NO' no significa 'NO', tíos, no significa ¡'inténtalo con más ganas'! Al fin y al cabo, las mujeres no saben lo que quieren, ¿verdad? Pues eso".

    – Iveta Marinopolska vía Facebook

    3. Gente que se enamora casi sin conocerse.

    Walt Disney

    "Hace apenas una semana que nos conocemos y solo hemos hablado dos veces (y sin entendernos muy bien) pero SOMOS ALMAS GEMELAS y es el momento [otra cosa que me fastidia] ¡de un gran gesto romántico que lo demuestre!'".

    – Emily Barnard vía Facebook

    4. Las mujeres con algún interés amoroso no tienen permitido saber lo atractivas que son.

    20th Century Fox

    "La protagonista femenina no puede saber nunca que es atractiva. Necesita un hombre que le diga que lo es. Como si los guionistas creyeran que de saber lo guapa que es, la gente la odiará instantáneamente, así que la pintan siempre torpe, nerviosa o lo que sea, pero nunca segura de sí misma".

    – Adrienne Fornwald vía Facebook

    5. Novias que huyen en el último segundo para irse con su verdadero amor.

    NBC

    "Cuando la mujer no se da cuenta de que está con el Sr. Equivocado hasta que se encuentra en el altar, vestida de novia. Entonces llora: "Lo siento, no puedo hacerlo", y corre a reunirse con el Sr. Apropiado, a quien conoció, por supuesto, cuando estaba comprometida con el otro. ¡Qué HORRIBLE es abandonar, humillar y romper el corazón de alguien así, en público! Lo odio, lo odio, lo odio. E incluso es peor cuando el Sr. Equivocado es verdaderamente un buen tipo".

    – Caroline Helies vía Facebook

    6. Esos comportamientos posesivos que se idealizan.

    Summit Entertainment

    "Querer controlar lo que hace el otro o saber dónde está en todo momento y enfadarse y ponerse agresivo si otros le hablan no es bonito o romántico, es una señal de peligro muy seria".

    – Wendy Davis vía Facebook

    7. Malentendidos que podrían aclararse fácilmente pero que provocan gran dramatismo.

    NBC

    "Malentendidos. Constantes y continuos malentendidos que hacen que dos personas que claramente se quieren tarden un huevo en poder estar juntos, hasta el punto de que cuando lo consiguen a la audiencia ya ha dejado de importarle".

    – Darren Rosenberg vía Facebook

    8. El horrible comportamiento pasado de un personaje, que convenientemente se olvida.

    Columbia Pictures

    "Esos finales del tipo: 'todo queda perdonado'. No soporto ver el Día de la Marmota porque, por mucho que hayamos visto a Phil emprender un viaje y cambiar, en lo que a ella respecta, todavía es un gilipollas. Que haya sido amable durante unas horas no significa que vaya a olvidar tantos meses comportándose como un imbécil".

    hollygittins

    9. Grandes diferencias de atractivo entre protagonistas masculinos y femeninos, cuando lo contrario rara vez ocurre.

    Universal Pictures

    "Una mujer muy atractiva se enamora de un tipo del montón. Pero, ¿se enamora un hombre muy atractivo de una chica normal? ¿Y se consideran del montón porque usan gafas, llevan el pelo degradado y tienen una personalidad rara o recatada?".

    thanujadmc

    10. Dos personajes que al principio se odian pero que al final terminan uno en brazos del otro.

    Buena Vista Productions

    11. Retratar la vida conyugal como absolutamente miserable.

    CBS

    "Deja que la gente se quiera, joder. Además, si mi marido actuara el 90% del tiempo como si me odiara profundamente, yo probablemente pediría el divorcio".

    j4e7a45900

    12. Mostrar la infidelidad como algo positivo si con ello consigues estar con tu ~alma gemela~.

    New Line Cinema

    "El engaño se muestra en el fondo como algo bueno. Por ejemplo, cuando aparece una relación pasada con la que le rompen el corazón a la actual pareja. Todos ven como algo muy romántico que los protagonistas se unan por fin y admitan su amor o se acuesten o lo que sea, pero nadie tiene en cuenta que se están comportando como una mierda".

    capriannw

    13. Que los hombres actúen como niños y necesiten a sus parejas para ayudarles a crecer y poner en orden su vida.

    CBS

    "Hombres que se portan como niños, sus parejas se comprometen con ellos y se supone que deben esperar a que maduren. Vale que pueda apoyarle mientras se esfuerza, pero, ¿por qué se espera que las mujeres crezcan y sean maduras, y luego se les exige que se sienten y esperen a que madure él, pero no se espera que los hombres hagan lo mismo?".

    carissab4c4c2d92b

    14. Tantas relaciones LGBT en la pantalla que terminan en tragedia.

    The CW

    «Con la excepción de la reciente Con amor, Simón, ¡la mayoría de las películas que involucran relaciones LGBT terminan en alguna forma de tristeza, trauma, enfermedad o muerte!».

    CaptainSardonic

    15. Mostrar a las mujeres solteras como realmente desesperadas por estar en una relación.

    New Line Cinema

    "Ya no es tan común, pero durante mucho tiempo abundaba esa historia de que todas las mujeres están desesperadas por tener una relación y casarse. Que siempre están intentando obsesivamente cazar a un hombre para tener una relación. Cuando las mujeres están solteras en las películas, normalmente se las representa como solteronas, fiesteras que no quieren sentar la cabeza o adictas al trabajo que ponen su carrera por delante de su VERDADERO propósito (casarse y tener hijos). Y DIOS NOS LIBRE si no le gustaría ni desea tener niños. ¡Debe ser una zorra egoísta!"

    honeyeater

    16. Un personaje que alberga un secreto que podría poner en peligro su relación, solo para que su pareja lo descubra y se quede con el corazón roto.

    Buena Vista Productions

    "Cuando uno de los personajes, normalmente un chico, tiene un gran secreto que esconder a la persona que le gusta, como una apuesta con sus amigos u otra cosa que podría comprometer el incipiente romance. Cuando la persona que le gusta se enamora de él, normalmente tras un gran gesto o unas muestras de atención constantes, el personaje descubre el secreto y todos se quedan con el corazón destrozado. Luego, como era de prever, hacen las paces y todo vuelve a estar bien".

    sophiem4d64fd213

    17. Representar las relaciones interraciales solo entre alguien que es de color y alguien que no lo es, y casi nunca entre dos personas de color.

    Fox

    "Estoy cansada de ver a cualquier persona de color enamorarse de la persona blanca. ¿Qué pasa con las historias de amor entre negros y chilenos? ¿Entre una chica asiática y un chico hispano, o viceversa? ¿Una mujer nepalí y una persona negra? ¿ALGUNA OTRA COSA?".

    – Bianca Orellana a través de Facebook

    18. Personajes que renuncian a una increíble oportunidad para quedarse con alguien... no tan increíble.

    20th Century Fox

    19. Callar a alguien en mitad de una bronca besándole.

    Marvel Studios

    "Cuando un personaje femenino está enfadado y gritando a un hombre, y él simplemente la agarra y la besa. Si alguna vez me hicieran eso en la vida real, no acabaría demasiado bien".

    Kristivel

    Los textos enviados se han editado por motivos de longitud o claridad.

    ¿Quieres aparecer en futuras publicaciones como esta? ¡Asegúrate de seguir a la Comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter!

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form