back to top

12 historias realmente jodidas que los fans de Disney no se van a creer que son verdad

De verdad que no quieres saber cómo era la versión original de La Bella Durmiente.

publicado

1. En la novela de J.M. Barrie, Peter Pan es un asesino.

Disney

En concreto, mata a los Niños Perdidos para evitar que crezcan. Barrie escribe: "Los chicos de la isla varían, por supuesto, en número según van muriendo; cuando parece que están creciendo (lo cual va contra las reglas), Peter se deshace de ellos; pero en ese momento había seis de ellos, contando a los mellizos como dos". Ehh, no hacía falta saber esto. También, J.M. Barrie necesita aprender lo que es un punto y aparte.

2. Y el Pinocho original mata a Pepito Grillo.

Disney

La primera aparición de Pinocho fue en un periódico del siglo XIX, en un relato por entregas llamado The Adventures of Pinocchio (Las aventuras de Pinocho). En este relato, el niño-marioneta recibe la visita de un personaje llamado "Talking Cricket" (Grillo Parlante), al cual mata con un martillo. "Al escuchar las dos últimas palabras, Pinocho dio un salto enfurecido, cogió un martillo de la mesa y lo lanzó con todas sus fuerzas al Grillo Parlante... ¡Con un último y débil 'cri-cri-cri', el pobre grillo cayó muerto de la pared!" Vaya idiota.

3. El príncipe de la versión de Blancanieves de los Hermanos Grimm es básicamente un ladrón de cuerpos necrofílico.

Disney

La versión original se llama Snow Drop (Gota de Nieve); En esta versión, Gota de Nieve se atraganta con la manzana de la reina malvada y parece que muere, por lo que los enanos la colocan en un ataúd de cristal en un claro del bosque. Cuando el príncipe se encuentra con ella, queda cautivado y VA A VER A LOS ENANOS PARA PREGUNTARLES SI PUEDE QUEDARSE CON EL CADÁVER. Los enanos se ponen en plan "¡Ni de coña, tío!", así que el príncipe va y lo roba. Mientras los lacayos del príncipe transportan el ataúd, el trozo de manzana se cae, Blancanieves se despierta y el príncipe se casa con ella. Un tío rarito, rarito.

Publicidad

4. Y La Bella Durmiente es igual de retorcida.

Disney

En la versión de la historia escrita por Giambattista Basile Aurora no despierta con un beso, sino que se despierta de golpe por el nacimiento de sus mellizos, los cuales concibió mientras dormía. Su violador (el "Príncipe Azul") no quiso despertarla porque está casado, así que la dejó tirada en el bosque. Cuando una aturdida Aurora acude en busca del misterioso padre de sus hijos, la esposa del príncipe intenta matarlos a todos. Literalmente, no hay nadie bueno en los cuentos de hadas.

5. La Esmeralda original es ahorcada, y Quasimodo muere de hambre abrazado a su cadáver.

Disney

En la versión original de El jorobado de Notre Dame de Victor Hugo, Frollo ahorca a Esmeralda, riéndose mientras lo hace. Quasimodo llega justo demasiado tarde para salvarla y se encuentra con su cuerpo retorciéndose sobre el cadalso. Tras matar a Frollo, Quasimodo encuentra el cadáver de Esmeralda en una fosa común, se tumba junto a su cuerpo y lo abraza, y al final muere de hambre. Qué encantador todo.

6. Aladín es un idiota en Las mil y una noches.

Disney

En la historia original, Aladín es tan tremendamente vago que su padre acaba muriendo de la decepción. Aun así no se busca un trabajo, así que su madre tiene que trabajar de más para que los dos salgan adelante. Más adelante, Aladín se infiltra en los baños del palacio para espiar a Jasmín (Badroulbadour). Queda prendado por su belleza desnuda y jura conseguir que sea su esposa. Cuando Badroulbadour se casa con otro, Aladín hace que el Genio la secuestre y entonces va y se acuesta con ella. Vaya imbécil.

7. A Bambi le enseñan el cadáver de un hombre en la novela original.

Disney

La película de Disney se basa en una historia llamada Bambi, una vida en el bosque, una novela austríaca de 1923 escrita por Felix Salten. En la historia la madre de Bambi muere y también mueren sus amigos, y al final del libro su padre (un ciervo llamado Viejo Príncipe) le muestra el cadáver de un hombre asesinado por otro hombre mientras cazaba. Y entonces el padre de Bambi (sí, lo has adivinado) le abandona y se marcha para morir. ¡Dulces sueños, niños!

Publicidad

8. En una versión anterior de La bella y la bestia, la Bestia se acuesta con Bella y sus hermanas la ahogan.

Disney

Es una versión muy antigua del cuento popular, conocido como "La pequeña escoba" y recopilado por Ludwig Bechtein. En dicho cuento, la Bestia comparte la cama de Bella (en esta versión se llama Nettchen) por las noches mientras ella es prisionera. Cuando se transforma en un apuesto príncipe, sus hermanas se ponen celosas y la ahogan en la bañera. Pero, (¿posiblemente mirándolo por el lado bueno?) como castigo, la misma hechicera que transformó a la Bestia las convierte en columnas de piedra.

9. Mulán es obligada a convertirse en concubina, así que se suicida para escapar de su destino.

Disney

En El romance de las dinastías Sui y Tang (1675), Mulán vuelve de la guerra y se encuentra con que su padre ha muerto mientras ella estaba fuera. El Khan Turkic, que rige su zona, habiéndose enterado de que es una mujer, la hace ir a su palacio para convertirse en su concubina. Pero Mulán se suicida sobre la tumba de su padre antes que traicionar su recuerdo convirtiéndose en una esclava sexual. Qué alegre todo.

10. Hércules mata a Megara... y a sus hijos.

Disney

En Hercules Furens, escrito por Seneca en torno al año 54 d. C., Megara es entregada a Hércules como regalo por su padre, el rey de Tebas. Durante un tiempo la cosa va relativamente bien, pero de pronto la vengativa diosa Hera vuelve loco a Hércules. Hércules mata a sus tres hijos y a Megara. La obra finaliza con Hércules dándose cuenta de la cosa tan horrible que ha hecho y cayendo en un estado de remordimiento acuciado por el dolor... lo cual, sinceramente, da mucho bajón.

11. Tarzán realmente quiere montárselo con una mona.

Disney

En los Cuentos de la selva de Tarzán, de Edgar Rice Burroughs, el niño salvaje adoptado tiene una compañera de juegos de la infancia, una mona llamada Teeka, pero cuando llega a la pubertad desarrolla sentimientos intensos hacia ella. En el libro los monos son monos de verdad, no gorilas ocurrentes. Tarzán se vuelve locamente celoso y acaba luchando contra otro mono llamado Taug para conseguir el derecho a aparearse con Teeka. Lo cual es muy, muy raro en muchos sentidos y muy poco Disney.

12. Y en una de las (muchas) historias proto-folclóricas que influenciaron la que al final se convirtió en La Cenicienta, ella se casa con su padre.

Disney

En la muy antigua historia "Allerleirauh" (Todo tipo de pieles) recopilada por los Hermanos Grimm, un rey se queda viudo y jura que solo se casará con una mujer tan hermosa como lo fue su esposa. Así que elije a su hija, que se disfraza con pieles para evitar sus atenciones. En la versión de 1812, su padre descubre lo que hay bajo su disfraz cuando ve sus bonitas manos: "Fue entonces esta novia, la más guapa de todas, con la cual se casó, y vivieron felices para siempre". Puaj.

Este artículo ha sido traducido del inglés.