back to top

Este vistazo a la vida de una niña refugiada te va a romper el corazón

Los últimos dos años han sido duros para la niña que Save the Children espera que conecte al público con las dificultades que los refugiados reales enfrentan.

publicado

Un vídeo que se publicó el lunes 9 de mayo sigue los altibajos que enfrenta una niña en su camino, desde verse obligada a huir de su hogar, a su paso por un campo de refugiados y a desafiar un mar profundo y oscuro para alcanzar lo que sólo puede esperar que sea un lugar seguro.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

En el vídeo, creado por la ONG internacional Save the Children, Lily (nuestra heroína de ficción, que se mantiene en todo momento en el centro de la imagen) experimenta la vida en un campo de refugiados...

Save the Children

... y la pérdida de su padre. Incluso entrega a su hermano menor el juguete que ella tiene al comienzo del vídeo para ayudarlo a salir adelante.

Save the Children

En todo momento su madre está a su lado protegiéndola y ayudándola.

Save the Children

Hasta que no está. Y nuestra heroína se ve forzada a hacer frente al viaje marítimo que solo en 2016 le ha costado la vida a 1357 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Save the Children

Una extranjera en una tierra extraña y sin nombre, se ve forzada no sólo a moverse en un mundo implacable, sino también a cuidar de su hermano, reflejando la difícil situación de los niños sirios reales que viajan solos a Europa.

Save the Children

"Este vídeo representa la terrible experiencia de miles de niños cada día, muchos de ellos emprendiendo viajes horribles que nadie, nunca, debería tener que soportar", dijo Carolyn Miles, presidenta y CEO de Save the Children, en un comunicado. "Queríamos mostrar la realidad que experimentan esos niños para captar la atención del público".

El vídeo es una secuela de su anuncio superviral de 2014, "The Most Shocking Second A Day", en el que se pedía a al público que imaginara cómo sería si la guerra en Siria llegara a Londres.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com