back to top

39 mercados navideños de toda Europa que visitar antes de morir

Desde Berlín a Budapest, y pasando por Birmingham, estos mercados navideños te transmitirán el espíritu festivo.

publicado

2. Birmingham, Inglaterra

Christopher Furlong / Getty Images

No tienes que ir hasta Alemania para visitar un mercado navideño alemán, ya que se dice que el de Birmingham, inspirado en Frankfurt, es el más grande del Reino Unido, y ofrece una gama de exquisiteces germanas, además una pista de hielo por la que patinar. Este año el mercado abre desde el 13 de noviembre hasta el 22 de diciembre..

3. Innsbruck, Austria

REUTERS DOMINIC EBENBICHLER

Innsbruck en época navideña se vuelve aún más espectacular gracias a los Alpes, que se cubren de nieve y se alzan sobre la ciudad. Los muchos mercados navideños de Innsbruck abren desde el 15 de noviembre hasta el 6 de enero.

Publicidad

6. Dresden, Alemania

ROBERT MICHAEL/AFP / Getty Images

Este año en Dresden, en el este de Alemania, será el número 580 en el que se celebre el mercado navideño Striezel. Este enorme mercado, el más antiguo del país, abre desde el 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre, y puede encontrarse en él la especialidad culinaria de Dresden, el pastel de frutas Striezel (o Strollen).

Publicidad

9. Cracovia, Polonia

Mattia Panciroli / Via Flickr: dtpancio

El hermoso mercado navideño de Cracovia abre desde el 28 de noviembre hasta el 26 de diciembre, aunque a veces permanece abierto hasta enero. En cualquier caso, puede presumir de estar cubierto por una manta de nieve para cuando llega la Navidad.

10. Nottingham, Inglaterra

Carl Sukonik / PeppermintEvents / Via Flickr: peppermintevents

El mercado navideño invernal de Nottingham abre desde el 20 de noviembre hasta el 24 de diciembre, y cuenta con una enorme pista de patinaje sobre hielo, temática Tudor, atracciones para los niños, 200 árboles de navidad y música en vivo.

Publicidad

13. Bergamo, Italia

Getty Images/Moment Open Rosmarie Wirz

Cuando la Navidad llega a la localidad italiana de Bergamo, también lo hace el sonido de la baghèt, un instrumento tradicional parecido a la gaita. El mejor día para disfrutar de las festividades en Bergamo es el Día de Santa Lucía, el 13 de diciembre. El mercado navideño también abre en Piazzale Alpini y PIazza Dante desde finales de noviembre hasta el final de diciembre.

14. Colonia, Alemania

PATRIK STOLLARZ/AFP / Getty Images

La ciudad alemana de Colonia acoge una serie de mercados navideños por toda la ciudad, desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre. El más grande se encuentra en centro de Colonia, e incluye la plaza cercana a la famosa catedral gótica de esta ciudad.

15. Wernigerode, Alemania

Getty Images/Moment Open Krzysztof Baranowski

El mercado navideño de Wernigerode abre desde el 28 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Tiene un aspecto realmente mágico, con sus casas del siglo XV que enmarcan el pequeño pero hermoso mercado. El festival cuenta con un "calendario de adviento viviente" en el que, conforme se acerca la Navidad, cada día se abre una puerta que da paso a una tienda, museo o restaurante con ofertas especiales para esa jornada.

Publicidad

17. Bremen, Alemania

Getty Images/iStockphoto catolla

El mercado navideño de Bremen se extiende a lo largo de la Plaza del Mercado y el terraplén de Schlachte, desde el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre, y cuenta con casetas decorativas que iluminan las aguas del río Weser.

19. Dortmund, Alemania

AP Martin Meissner

La ciudad de Dortmund presume de contar con el árbol de Navidad más grande de Alemania, aunque los lugareños insisten en que es el mayor del mundo. Está hecho de 1 700 abetos más pequeños, y se alza 45 metros hasta el cielo. El impresionante festival está abierto desde el 22 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Publicidad

21. Bath, Inglaterra

Matt Cardy / Getty Images

Bath acoge un bello mercado navideño desde el 27 de noviembre hasta el 14 de diciembre, y cuenta con mas de 170 casetas de madera en las que se vende comida típica de las festividades y artesanía, un 60 % de la cual se hace en el Reino Unido.

Publicidad

26. Estrasburgo, Francia

FREDERICK FLORIN/AFP / Getty Images

Estrasburgo es la capital francesa de la Navidad; asi ha sido desde que tuvo lugar su primer mercado navideño en 1570. Abre desde el 28 de noviembre hasta el 31 de enero, y cuenta con 300 casetas a lo largo de 11 zonas distintas a lo largo de toda la ciudad.

Publicidad

31. Belfast, Irlanda del Norte

Burkazoid / Via Flickr: djburkey

El mercado de Navidad de Belfast abre desde el 15 de noviembre hasta el 21 de diciembre, y cuenta con un buzón para que los niños echen sus cartas dirigidas a Papá Noel. Cada carta recibirá una respuesta desde el Polo Norte, por supuesto.

32. Bonn, Alemania

Getty Images Mareen Fischinger

No se puede negar el monopolio alemán en cuestión de mercados navideños, así que aquí va uno más: el de Bonn abre desde el 21 de noviembre hasta el 23 de diciembre, y transforma su ayuntamiento en un calendario de Adviento en que se encienden las luces de una habitación cada día.

Publicidad

35. Munich, Alemania

Getty Images/iStockphoto Antonio Gravante

En Munich tiene lugar un gran mercado navideño (completo con un gigantesco árbol de Navidad) en su Marienplatz (plaza de St. Mary) desde el 26 de noviembre hasta el 24 de diciembre. En él pueden escucharse villancicos a las cinco y media cada tarde desde el balcón del ayuntamiento.

Publicidad

37. Mercado Navideño de Goslar, Alemania

Graham Hills / Via Flickr: grahamhills

El mercado navideño de Goslar tiene lugar en una plaza de mercado medieval, con alrededor de 70 puestos y un "bosque navideño" con 36 árboles decorados con luces centelleantes. Abre desde el 26 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2014.