Ir directo al contenido

    19 programas y documentales de cocina que puedes ver en Netflix para que se te haga la boca agua

    Para verlos mientras comes. O no.

    1. 'Chef’s Table'.

    Netflix

    Posiblemente la mejor serie documental sobre gastronomía que hay en Netflix. Cada episodio se centra en un chef de entre los más famosos del mundo y permite conocer cómo trabajan y qué les inspira, pero también detalles sobre su vida. Merecen la pena hasta los créditos. Netflix acaba de estrenar la cuarta temporada, centrada en repostería, en la que aparece el español Jordi Roca, de El Celler de Can Roca.

    2. 'Chef’s Table: Francia'.

    Netflix

    Este spin-off podría considerarse una temporada adicional, solo que en este caso únicamente aparecen chefs franceses. No obstante, es tan recomendable como la versión original.

    3. 'Midnight Diner: Tokyo Stories'.

    Netflix

    En esta serie basada en un manga, el chef ("el Maestro") prepara el plato favorito del cliente en el que se centra el capítulo al tiempo que conocemos más sobre su historia.

    4. 'Cooked'.

    Netflix

    Un documental basado en el libro de Michael Pollan 'Cocinar: Una historia natural de la transformación', que habla del impacto de la cocina en la civilización. Cada uno de los capítulos se centra en uno de los cuatro elementos y en cómo interviene este en la cocina. ¿Sabías, por ejemplo, que se cree que la cocina permitió el desarrollo intelectual, pues al tardar menos tiempo en comer y digerir se podían realizar otras actividades?

    5. 'Ugly Delicious'.

    Netflix

    El chef David Chang viaja por todo el mundo junto a otros chefs y cómicos para vivir nuevas experiencias, pero también para derribar tabúes sobre cómo debe o no debe ser un plato. Derribarlos nivel pizza de sushi.

    6. 'The Mind of a Chef'.

    PBS

    Cinco temporadas en las que Anthony Bourdain muestra cómo trabajan algunos de los mejores chefs de todo el mundo.

    7. 'Comida para Phil'.

    Netflix

    Esta serie documental de seis episodios sigue al creador de 'Todo el mundo quiere a Raymond', Phil Rosenthal, mientras viaja por ciudades como Tel Aviv, Nueva Orleans o Lisboa para descubrir su gastronomía, su cultura y sus tradiciones.

    8. 'Nailed it'.

    Netflix

    Tres personas sin muchos conocimientos de repostería tienen que imitar las tartas de varios chefs famosos, con poco tiempo y sin apenas instrucciones. El ganador consigue los 10.000 dólares más (y a la vez menos) merecidos de la historia. Además, la presentadora, Nicole Byer, es la mejor persona del mundo. Tienes que verla.

    9. 'Zumbo’s Just Desserts'.

    Netflix

    Otro reality de repostería, pero en este caso la gracia no está en los desastres, sino en los postres. Vamos, todo lo contrario al anterior.

    10. 'El gourmet samurái'.

    Netflix

    Esta serie de 12 capítulos es la adaptación del manga 'Samurai Gourmet' de Masayuki Kusumi. El protagonista, Takeshi Kasumi, es un jubilado de 60 años que aprovecha su tiempo libre comiendo fuera de casa. Hasta aquí, nada muy raro, pero resulta que Kasumi se plantea cómo se comportaría un samurái real en diversas situaciones. Tiene ciertos toques de documental (cada episodio está centrado en un plato) y posiblemente no se parezca a nada que hayas visto.

    11. 'The Big Family Cooking Showdown'.

    Netflix

    Y otro reality de cocina. En este caso la gracia está en que la cocina se realiza en familia. Literalmente, quiero decir: compiten familias completas.

    12. 'Feed The Beast'.

    AMC

    Serie de ficción protagonizada por David Schwimmer (sí, Ross Geller) y Jim Sturgess. Sus personajes son dos amigos que deciden abrir un restaurante griego en el Bronx y deben enfrentarse a todos los retos que esto supone. O sea, a la mafia.

    13. 'Food Choices'.

    New Root Films

    Un documental sobre las consecuencias que tienen las elecciones que hacemos (de forma consciente o inconsciente) al comer. Pero no solo sobre cada persona, sino también sobre el planeta.

    14. 'Fed Up'.

    Atlas Films

    Documental de 2014 que explora la obesidad infantil en Estados Unidos y el papel que tiene la industria alimenticia en su aumento.

    15. 'Sostenible'.

    Atlas Films

    Otro documental que explora la relación del ser humano con la comida y cómo repercute esto en el entorno. En este caso, eso sí, se centra más en quienes están tratando de cambiar la tendencia mediante un consumo y una producción sostenibles.

    16. 'Steak Revolution'.

    La Ferme! Productions

    Un documental sobre la búsqueda de la mejor carne del mundo. Si comes carne es posible que se te haga la boca un poco agua.

    17. 'Barbecue'.

    Projector Films

    Tú te crees que una barbacoa es coger panceta, cortar unos calabacines, meter un chorizo en papel albal y a tirar y viene este documental a cambiar por completo tu percepción. Ahora que llega el buen tiempo está muy bien para fantasear con tener una casa con terraza en la que poder hacer barbacoas.

    18. 'Super Size Me'.

    Kathbur Pictures

    En su momento (2004, que parece que fue ayer, pero no) este documental tuvo muchísimo impacto. En él, Morgan Spurlock pasó 30 días comiendo únicamente en McDonald's. Además, cada vez que le ofrecían el menú de mayor tamaño tenía que aceptarlo. La idea, claro, era ver qué consecuencias tenía en su cuerpo.

    19. 'Theater of Life'.

    Triplex Films

    Este documental relata la historia del Refettorio Ambrosiano, un comedor social en el que trabajaron 40 de los mejores cocineros y cocineras del mundo durante la Expo Milano de 2015. Además, también relata las historias de algunos de los comensales.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form