back to top

14 pelis y series de viajes en el tiempo que ya has visto en el futuro

Yo las vi mañana y están muy bien.

publicado

1. 'Los cronocrímenes'.

Zip Films

La primera película de Nacho Vigalondo explora los viajes en el tiempo con un poco de humor (aunque sin perder seriedad) y con la participación de Karra Elejalde. Apenas un puñado de personajes y localizaciones consiguen una historia compacta y con varios giros de guion interesantes.

2. 'Seguridad no garantizada'.

Film District

Un periodista decide investigar, con la ayuda de dos becarios, un anuncio aparecido en el periódico en el que una persona busca voluntarios para acompañarle en un viaje en el tiempo (su seguridad no está garantizada). No esperes una película tradicional de viajes en el tiempo, eso sí.

3. 'El efecto mariposa'.

FilmEngine

Evan Treborn, un estudiante de psicología, descubre que al leer los diarios que escribió de pequeño por recomendación de su psiquiatra puede viajar al momento en que sucedieron esos recuerdos. De este modo intenta arreglar su vida, pero cada cambio tiene consecuencias...

Publicidad

4. 'Looper'.

DMG Entertainment

En el futuro es casi imposible deshacerse del cuerpo de alguien asesinado, así que los sindicatos del crimen han encontrado una forma de acabar con sus enemigos: enviarlos al año 2044, antes de la invención de los viajes en el tiempo. Ahí, un 'looper' se encargará del asesinato y se quedará con los lingotes de plata que tiene pegados al cuerpo. Pero hay una pega: si los lingotes son de oro, significa que el 'looper' ha asesinado a su yo del futuro.

5. 'Doce monos'.

Universal Pictures

Tanto la película como la serie ('12 monos', escrito con número) tienen la misma premisa: alguien debe viajar en el tiempo para detener a unos terroristas antes de que cometan el atentado que ha convertido la Tierra en el lugar apocalíptico del que parten.

6. 'Al filo del mañana'.

Warner Bros.

Cage (Tom Cruise) es una especie de relaciones públicas que, de repente, tiene que luchar contra los alienígenas que constantemente derrotan a los humanos en su invasión de la Tierra. Solo hay una guerrera (Rita, interpretada por Emily Blunt) que parece haber sido capaz de plantarles cara. Una de las mejores y más exitosas películas sobre viajes en el tiempo que se han hecho en la última década.

7. 'Código fuente'.

Summit Entertainment

Un soldado despierta en el cuerpo de otra persona. ¿El motivo? Es parte de un experimento del Gobierno para intentar detener al autor de un atentado en un tren. Pero solo tiene 8 minutos para conseguirlo (no te preocupes: la película dura unos cuantos más).

Publicidad

8. 'Primer'.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Cuatro amigos trabajan en un proyecto secreto. Dos de ellos consiguen que ese proyecto funcione como una máquina del tiempo y tratan de hacerse ricos con ella. Como buena película de viajes en el tiempo, cada vez que la vuelves a ver descubres nuevos detalles en los que no te habías fijado antes.

9. 'La chica que saltaba a través del tiempo'.

Kadokawa Pictures

Una estudiante de un instituto japonés descubre que puede volver al pasado. Al principio, utiliza su poder como lo haría cualquier adolescente. Pero de repente se da cuenta de que únicamente puede usar este poder un número limitado de veces...

10. 'La fuente de la vida'.

Regency Enterprises

Una historia contada en tres líneas temporales, en las que sus dos protagonistas (Hugh Jackman y Rachel Weisz) interpretan a distintas versiones de los personajes. A diferencia de la mayoría de las películas de esta lista, se centra más en los aspectos espirituales y filosóficos de los viajes en el tiempo y trata con delicadeza el tema de la mortalidad.

11. 'Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo'.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Chris O'Dowd (Roy en 'Los informáticos') es el protagonista de la película de viajes en el tiempo que más se parece a la trilogía del Cornetto de Simon Pegg y Edgar Wright. Cuando Ray y sus amigos van a un pub tras el despido del primero, descubren a una mujer (Anna Faris) que asegura tener una máquina del tiempo en su cuerpo.

12. 'Nine: 9 viajes en el tiempo'.

tvN

Un presentador descubre nueve varillas de incienso con las que puede viajar al pasado. Esta serie coreana de 20 capítulos trata los viajes en el tiempo de una forma algo más romántica, aunque las acciones del protagonista, como siempre, tienen consecuencias en el presente.

13. 'Tempus Fugit'.

TV3

Una comedia producida por TV3 que tiene algo de 'Primer' y algo de 'El efecto mariposa'. Lo que no tiene, eso sí, son muchos medios. De nuevo, los viajes al pasado de protagonista tienen sus consecuencias en las vidas en el presente de sus protagonistas. Y en el Barça.

14. 'Los héroes del tiempo'.

HandMade Films

Terry Gilliam (también director de 'Doce monos') está detrás de esta historia en la que un niño de 11 años se ve inmerso en una aventura en la que viaja a las guerras napoleónicas y a la Grecia clásica. Salen Sean Connery, Shelley Duvall y el también Monty Python John Cleese en el papel de Robin Hood.