back to top

Estoy hasta los cojones de que los programas de la tele empiecen tan tarde

Ya está, ya lo he dicho.

publicado

El otro día iba a ver el estreno de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', porque soy una persona de gustos refinados y exquisitos.

Mediaset

Mi idea era verlo cenando, pero hace años que sé que eso es imposible si lo que quiero ver está en la tele. Es lo que hay.

Publicidad

En este caso, el programa completo tenía una duración de dos horas y nueve minutos.

Rede Globo

Es decir, terminaría a las 00:54... si no tuviese anuncios, claro. Pero los tuvo (el primer bloque de publicidad fue a las 23:22).

Esto es un caso concreto, pero se trata de algo general. Esta es la parrilla del próximo lunes 25 de septiembre:

elmundo.es

'El Ministerio del Tiempo' es el único programa que termina el propio lunes (bueno, técnicamente las 00:00 ya sería el martes, pero por un minuto tampoco nos vamos a poner especiales). N siquiera el reality de Antena 3 'Me cambio de década', que finaliza a las 00:15 permitiría dormir 8 horas a alguien que se despertase a las 8.

Y, de acuerdo, parece que haya venido Luján Argüelles con una escopeta a obligarme a ver el programa. No fue así. (Llevaba una pistola). Pero el caso es que en otros países en los que tampoco te encañonan los presentadores, la programación nocturna empieza mucho antes. Esta, por ejemplo, es la parrilla de Estados Unidos:

Como podemos observar, no se ve una mierda, pero con la MAGIA DE LA TECNOLOGÍA podemos ampliar la imagen y vemos que muchos terminan mucho antes de que en España EMPIECEN.

Publicidad

En Reino Unido a las 11 han chapado hasta MasterChef Celebrity. En España a esa hora no han puesto ni el horno a calentar.

telegraph.co.uk

He trazado la línea imaginaria del "bueno, vamos a ir recogiendo que está gente se querrá ir a dormir". La programación es la del viernes 22.

En Francia los programas empiezan sobre las 21:00 y terminan a las 22:30. Entonces ponen reposiciones u otros programas peores (por ejemplo, qué ha sido de los restaurantes que aparecieron en su versión de 'Pesadilla en la cocina'). La imagen corresponde a la programación del miércoles 20.

En Italia empiezan en torno a las 21:15 y terminan aproximadamente a las 23:30, aunque alguno llega a las 00:00. La imagen corresponde al miércoles 27.

Por lo tanto, en otros países se pueden acostar mucho antes y al día siguiente no se oye a nadie decir "yo es que hasta que no me tomo el primer café no soy persona". ¿Por qué? Porque utilizan un lifehack que se llama DORMIR. De todo esto se saca una conclusión y es, nada más y nada menos, que me cago en mi calavera con empezar los programas tan tarde, hombre ya.

  1. ¿Te parece que los programas empiezan demasiado tarde?

    No, me parece buena hora
    Sí, es tardísimo
    Sinceramente, no veo la tele

Estoy hasta los cojones de que los programas de la tele empiecen tan tarde

Take quizzes and chill with the BuzzFeed app.
Get the app
Ups, algo falló. Por favor, inténtelo más tarde
Parece que estamos teniendo problemas con el servidor.
¿Te parece que los programas empiezan demasiado tarde?
  1.  
    voto votos
    No, me parece buena hora
  2.  
    voto votos
    Sí, es tardísimo
  3.  
    voto votos
    Sinceramente, no veo la tele

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss