back to top

Intentan trolear un cartel feminista y esta contestación es perfecta

La comprensión lectora está en apuros.

publicado

Antes del Día Internacional de la Mujer, el Bloque de Acción Estudiantil (BAE) de Córdoba comenzó una campaña de concienciación con la que pretendía denunciar y visibilizar ejemplos de micromachismos con la colocación de carteles en varias facultades.

facebook.com

Según explican a BuzzFeed España, su intención era "mostrar ejemplos de micromachismos y formas en las que el machismo se traduce en diferentes niveles de nuestra cultura y sociedad".

Sin embargo, aunque la "respuesta en redes en el momento de su publicación fue positiva", poco después comenzaron a ver carteles pintados o arrancados y hasta en páginas machistas de Facebook y Tumblr.

"Estamos acostumbrados/as a este tipo de respuestas, que son en sí mismas un motivo más para seguir trabajando en campañas de concienciación feminista".

<3

Publicidad

Una de las respuestas a las que se refieren es este cartel, que creen que estaba en la facultad de Medicina.

@Raven_neo @DrXaverius @DamagedBrainzs disfruta la incultura XD

Una imagen muy propensa a ser compartida en redes sociales por tratarse de lo que muchos considerarían un zasca... Hasta que le dedicasen unos segundos a pensar por qué es mentira. @DarukuCelsius y @Doble_Malta (que después recogió los tuits del hilo en Storify) lo hicieron por ellos.

Así, por ejemplo, tenemos Kill Bill.

Luego, las películas no tienen sentido. ¿A quién salva La Novia en Kill Bill, si va de eso, de matar a Bill?

El título son literalmente dos palabras: una es el señor (Bill) y la otra es lo que quiere hacer con él (matarle). Pero ahí estaba.

Piratas del Caribe.

¿A quién salva Elisabeth Swan en Piratas del Caribe? A su pobre cintura cuando se quita el corsé ese tan exagerado, imagino.

Como añade @Doble_Malta en Storify, "acabar casada con un tío al que vas a ver un ratico cada 10 años mientras te mantienes fiel y casta y le crías la prole es mazo feminista".

El caballero oscuro: la leyenda renace.

Batman, the dark knight. Porque una peli que va de tres señores que se pegan y rescatan a una chiquilla es un super ejemplo.

¡No lo entendéis! ¡Catwoman salva a Batman de sí mismo! Del pozo, no, pero de lo de darse de leches con la gente sí que le salva. Y también atropella a una señora, vale. Luego él hace toda la movida de llevarse la bomba y salvar a la ciudad, pero claramente es una película en la que la heroína es mujer.

Xena.

Y luego va, el muy sacrílego, y me pone de ejemplo Xena. XENA. Que Xena salve hombres es prácticamente un efecto colateral de su lucha.

Nada que añadir. Bueno, sí, que es una serie.

Publicidad

¡EOWYN!

Ya lo ha dicho @DarukuCelsius pero Eowyn: pero si todo lo que hace esa tía es por amor. Por favor. POR FAVOR.

Uno de los poquísimos personajes femeninos que aparecen en una TRILOGÍA que no encuentra tiempo para pasar el test de Bechdel.

Alien.

Alien: La teniente Ripley, mal que me pese, lo único que hace es intentar salvar us pellejo en situaciones que se le han presentado

Una película en la que Ripley sólo consigue salvar al gato es una ejemplo de película en la que una mujer salva a un caballero en apuros CLARAMENTE.

Mad Max.

Mad Max Fury Road: que yo sepa Furiosa no rescata aningún caballero en apuros, sino a otras damas en apuros. Max se cuela.

Y Max, que tampoco es precisamente la definición de caballero en apuros, termina salvando a Furiosa con su sangre.

Y podríamos seguir, pero al final el mejor resumen es este:

Yo qué sé, parece que el tío se ha dedicado a escribir pelis en el que el personaje femenino tenía más de tres líneas de texto

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss