back to top

16 Películas y series de Netflix que tienes que ver si amas la comida

Si el mundo gastronómico es lo tuyo, pasa por aquí.

publicado

1. Chef's Table

Rene Funk / Rene Funk/Netflix

Con tres exitosas temporadas estrenadas hasta el momento, Chef's Table es el documental que todo foodie debe ver. Cada episodio presenta a un reconocido chef, y le permite al espectador conocerlo más allá de lo que es su trabajo en la cocina. Te encontrarás con diversidad, food porn, pasión culinaria y gente de la que aprenderás un montón,

2. Revolución de la carne, (Steak Revolution)

Via steakrevolution.com

Un amplio recorrido por el mundo (en lugares como Japón, Brasil, Argentina, España) en la búsqueda del mejor corte de carne del planeta tierra. El documental incluye conversaciones con granjeros, chefs, dueños de restaurantes y personas expertas en el tema. Sin duda es el documental que todo entusiasta de la carne debe ver.

3. Midnight Diner

La serie narra lo que pasa dentro de Meshiya, un pequeño y escondido restaurante en Tokyo al que los comensales conocen como el Midnight Diner, debido a que solo abre desde la medianoche hasta las 7:00 de la mañana. El menú es simple: sopa miso, cerveza, sake, y shōchū. Sin embargo, el master (como se le conoce al dueño y chef) tiene una norma: puede preparar, con los ingredientes que tenga a mano, cualquier otro plato que el cliente le pida. Cada capítulo presenta personajes que se conectan y comparten historias tan envolventes como la comida que disfrutan.

4. La historia de un niño hambriento, (Toast)

BBC Films

Esta película está basada en la vida real de Nigel Slater, un reconocido escritor culinario inglés. Aunque desde los nueve años descubre una fuerte pasión por los alimentos, no es sino hasta después del fallecimiento de su madre cuando empieza a cocinar. Una vez se adentra a la cocina, empieza a competir con su nueva madrastra en la preparación de platillos, con el fin de ganarse la atención de su pedante padre.

5. Cooked

Karen Ballard / Netflix

Esta serie original de Netflix, en formato documental, examina la necesidad primaria del ser humano de cocinar, y, al mismo tiempo, es un llamado a la recuperación de tradiciones para mantener el balance de nuestras vidas. El show es el resultado de la adaptación de un libro con el mismo nombre escrito por Michael Pollan, en el cual, al igual que la serie, se explora la preparación de platillos deliciosos haciendo uso del fuego, agua, aire y tierra.

6. Samurai Gourmet

Netflix

Luego de pasar toda su vida dedicado de lleno a su trabajo, Takeshi Kasumi, ahora jubilado y con mucho tiempo libre en sus manos, encuentra una nueva pasión: explorar la comida de los restaurantes en su vecindario. En esta aventura, el protagonista no está solo, pues lo acompaña un Samurai imaginario. Lo genial de esta serie, basada en un manga, es que no solo te enseña sobre la preparación de los platillos, sino el gusto con que otros los disfrutan y saborean.

7. Anthony Bourdain: No Reservations

Via dvd.netflix.com

Más que un chef, Anthony Bourdain es un rockstar, trotamundos, escritor, aventurero gastronómico y, probablemente, uno de tus animadores favoritos si has visto alguno de sus programas (Parts Unknown de CNN es otro show imperdible). Durante las nueve temporadas de No Reservations, Bourdain visita muchísimos rincones del mundo, adentrándose en la cultura y gastronomía del lugar, tanto que tú también sentirás que estás viajando con él.

8. Un viaje de 10 metros

La comedia dramática cuenta cómo un concinero y su familia se ven obligados a dejar la India para mudarse a Francia, donde terminan abriendo un restaurante al frente de una arrogante chef de alta cocina (interpretada por Helen Mirren). Peleas, platos deliciosos, colores y escenarios maravillosos abundan en esta cinta multicultural que no te querrás perder.

9. The Mind of a Chef

Narrada por su productor ejecutivo, nada más y nada menos que Anthony Bourdain, la serie, como su nombre lo indica, se adentra en la mente de diversos chefs, siguiéndolos en la búsqueda de ingredientes, inspiración y comida deliciosa. En cada capítulo viajas a un sitio diferente, aprendes de la ciudad, te introduces en la cocina y hasta te quedas con muchísimos trucos culinarios. Ya están disponibles en Netflix cuatro temporadas de pura sabrosura, así que ponte cómodo/a.

10. Hambre de poder, (The Founder)

Via The Weinstein Company

Es un drama biográfico sobre la vida de Ray Kroc, el responsable de la franquicia de McDonald's. La película, estrenada en 2016, está protagonizada por Michael Keaton, en el papel de un hombre emprendedor que poco a poco, y sin mucho dinero, logró armar un imperio. Es una cinta ideal para aprender sobre los inicios de la cadena de comida y/o si tienes interés en los negocios.

11. Food Choices

Via foodchoicesmovie.com

El galardonado cineasta Michal Siewierski emprende un viaje de tres años con la finalidad de revelar la verdad sobre los alimentos. Este documental afirma que te hará ver el contenido de cada plato de comida de forma diferente: pensarás en el impacto que tienen ciertos alimentos en nuestra vida, en el bienestar de los animales y en la salud del planeta.

12. Theater of Life

Via theateroflifemovie.com

Massimo Bottura es un chef súper reconocido y este documental se centra en él, en las grandes comidas y en el impacto de las sobras. La cinta sigue a Bottura quien, junto a otros 60 talentosos chefs, preparan platillos deliciosos para las personas necesitadas, usando únicamente los alimentos que no fueron utilizados en la Expo Milán de 2015.

13. Ratatouille

Pixar

Este clásico animado debe encabezar la lista de todo amante del buen comer, ¿la razón? Es una historia divertida, cómica y hasta educativa. A quienes no han tenido el placer de verla aún: trata de una rata que sabe cocinar muy bien, y quien decide ayudar a un joven e inexperto chef con su trabajo en un restaurante y en una batalla contra un insaciable crítico culinario.

14. Fed Up (2014)

RADiUS-TWC

Este documental explora de cerca el problema de la obesidad infantil en Estados Unidos. Al mismo tiempo, es una invitación a que evaluemos nuestras opciones a la hora de comer, pues cada alimento puede llegar a afectar nuestra salud y la de los más pequeños.

15. Sushi a la mexicana

Cinepolis

La película toca el difícil tema de la inmigración y lo suma a todo lo que debes luchar por alcanzar tus sueños. Con un toque japonés y su buena dosis mexicana, tienes como resultado una historia que se desarrolla en Los Ángeles, California y es perfecta para disfrutar un día en el que solo quieres relajarte en casa y pasar un rato ameno.

16. The Search For General Tso

Via The Search Of General Tso

¿Te encanta la comida china pero sabes muy bien que ha sido occidentializada? ¿Te intriga saber más sobre tus platos favoritos? Pues este documental no solo te hará agua tu boca, sino que intenta solventar el mito de la comida china en América.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss