Ir directo al contenido
    Updated on 12 ene. 2019. Posted on 30 jul. 2018

    16 Películas de terror que son tan fuertes que poca gente llega hasta el final

    Vas a querer ducharte, rezar y echarte agua bendita en los ojos si las ves completas.

    1. Martyrs (2008)

    Canal+

    Es un drama de terror psicológico que ha sido clasificado bajo la rama del "nuevo extremismo francés", un grupo donde, para que tengas una idea, se encuentran cintas como Irreversible, dirigida por Gaspar Noé y a la cual el crítico Roger Ebert catalogó como algo tan violento que es difícil de ver.

    En cuanto a Martyrs, es una historia de venganza de dos chicas que fueron víctimas de abuso cuando eran muy pequeñas. Hollywood hizo un remake en 2015, pero la francesa será siempre la más aclamada.

    2. A Serbian Film (2010)

    Jinga Films

    Como su nombre lo indica, es una película serbia. Sigue la historia de un actor porno con problemas económicos quien, para poder mantener a su familia, se ve obligado a aceptar lo que sería el peor trabajo de su vida, el cual incluiría, sin él saberlo: necrofilia, violaciones, y abuso infantil. La proyección de la película ha sido prohibida en varios países por su fuerte contenido gráfico.

    3. Nekromantik (1987)

    Leisure Time Features

    Esta película alemana está catalogada dentro del género de horror explotation, es decir, el cine de terror que toca temas morales que son generalmente inaceptados por la sociedad, en el caso de esta película se tratan temas como la necrofilia, el maltrato animal y un erotismo muy retorcido.

    Una pareja comparte atracción sexual por los cadáveres y mantienen relaciones con ellos, sin embargo, las cosas se van poniendo AÚN más oscuras a medida que la cinta va avanzando.

    4. Atroz (2015)

    Cinenauta

    La han llamado "la película mexicana más violenta de la historia". Cuenta la historia de dos hombres que tienen un accidente de tránsito, son detenidos y es ahí cuando, en el auto, la policía descubre una cámara con una serie de videos que captan los más sangrientos asesinatos que solo una persona muy enferma es capaz de realizar. La cinta tiene muchas escenas de cámara en mano y, adrede, tomas tan temblorosas que te pondrán al borde de tu asiento.

    5. Excision (2012)

    Anchor Bay Films

    La protagonista es una colegiala muy solitaria, con una mente bastante retorcida y que sueña con estudiar medicina, mientras busca la manera de siempre hacer sentir orgullosa a su dominante madre. Aunque la adolescente tiene una fuerte obsesión con el sexo y las operaciones quirúrgicas, la forma en que está contada la película nos hace recordar a cualquier clásico de drama adolescente, claro, llevado al extremo de la violencia y sangre desmedida.

    6. The Human Centipede 1, 2 y 3 (2009, 2011 y 2015)

    Bounty Films

    Un doctor alemán, secuestra a tres turistas y los une quirúrgicamente, cosiendo la boca de uno, con el ano del otro, esto con la finalidad de formar un ciempiés hecho de humanos en el que todos compartan el mismo sistema digestivo y estén obligados a comerse el excremento de la persona que les antecede.

    El filme se convirtió en una especie de franquicia, la segunda entrega sigue a un fanático que decide imitar lo visto en la primera película con 10 personas y la tercera se desarrolla en una prisión con 500 personas unidas.

    7. Salo, or the 120 Days Of Sodom (1975)

    United Artists

    Escrita y dirigida por el poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini, esta cinta está ligeramente inspirada en la novela Los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade. Se trata de una fuerte crítica a la República Social italiana que duró hasta los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Tortura, coprofagia, humillaciones y violaciones, acompañan las fuertes escenas gráficas que han sido sujeto de prohibición en varios países.

    8. I spit on your grave (1978)

    The Jerry Gross Organization

    Una escritora se retira a una casa en el bosque para buscar inspiración y dedicarse a hacer su nueva novela. Con pocos días de haber llegado al lugar, un grupo de hombres del pueblo abusan sexualmente de ella en repetidas ocasiones, pero logra escapar y vengarse de sus agresores. ¿Qué la hace estar en esta lista? La escena de la violación es muyyyy fuerte y gráfica, y la venganza no se queda atrás.

    En 2010 se estrenó un remake del mismo nombre, al que le siguieron dos secuelas (una en 2013 y otra en 2015), sin embargo, siempre será recomendado el clásico del 78 protagonizado por Camille Keaton.

    9. Inside (2007)

    La Fabrique de Films

    Una mujer embarazada y viuda sufre una invasión en su hogar a manos de una desconocida que tiene intenciones de tomar al bebé. Esa es la sinopsis de esta película, perteneciente al nuevo cine de terror francés, que ha sido aclamada por los críticos y fanáticos del horror.

    Ojo, hay un remake que Hollywood hizo este año, pero... si estás buscando verla, dirígete a la original.

    10. Grotesque (2009)

    Media Blasters

    Con ese título, no tenemos mucho que advertirte. Es un splatter japonés que empieza con la primera cita amorosa de unos compañeros de trabajo, mientras están caminando son secuestrados por una persona muy macabra, quien los esconde en un sótano donde los irá mutilando con calma. Lo más enfermo es que, de vez en cuando, el psicópata detiene las mutilaciones para "curarlos" y así poder seguir lastimándolos por más tiempo.

    11. Megan Is Missing (2011)

    Anchor Bay Films

    Esta película es principalmente de terror psicológico, sin embargo, eso no la salva de regalarte escenas gráficas que te van a hacer arder los ojos. Megan es una adolescente popular que desaparece luego de que sale a encontrarse por primera vez a un chico que conoce en Internet.

    Al momento de su estreno se vendió como una "película educacional", pues en sí la historia explora los peligros a los que pueden someterse algunos adolescentes en la actualidad, sin embargo, es tan macabra y violenta que en Nueva Zelanda la prohibieron.

    12. Braindead (1992)

    Trimark Pictures

    También conocida como Dead Alive, no solo está en la mayoría de los conteos como una de las mejores películas de miedo de la historia, sino que también la han vendido como una cinta de terror-cómica, sin embargo, no te dejes engañar: es más gore y sangrienta que muchas de los filmes que has visto en tu vida entera. Básicamente te hará reír un buen rato, pero también te llevará a cerrar los ojos, o gritar fuerte, por las escenas tan gráficas que muestra. Vale destacar que está dirigida por Peter Jackson, el mismo de la trilogía de El Señor de los Anillos y The Hobbit.

    La madre de un chico es mordida por un mono-rata y se convierte en zombi, él la esconde y protege, pero, como buen zombie, empieza a infectar a más gente y las cosas se salen de control.

    13. Guinea Pig (franquicia 1980-1990)

    Guinea Pig

    Un dato curioso, que te ayudará a entender más de esta serie de seis películas japonesas: una vez Charlie Sheen la estaba viendo en su casa y, alarmado por las terribles escenas, llamó al 911 pensando erróneamente que se trataba de un snuff film (con escenas de suicidio y asesinatos reales).

    Tomas ultra-sangrientas y muy difíciles de ver, tortura, gore, ya sabes, lo típico que estaría en una película de terror underground prohibida en su país de origen. Flower of Flesh and Blood y Mermaid in a Manhole, están en el top de las favoritas por aquellos que les encanta este género.

    14. Naked Blood (1996)

    Museum K.K.

    Esta película trata de un científico que inventó, junto a su madre, una droga capaz de convertir el dolor en placer. Suena bien, hasta que ves a una mujer comerse a sí misma y a otra asesinar brutalmente a quien se le pusiera en el medio. Tiene muchas escenas asquerosas, así que prepárate si vas a ver esta pieza de B-horror.

    15. Cannibal Holocaust (1980)

    United Artists Europa

    Es una película de culto de cine italiano sobre canibalismo, filmada mayormente en la selva amazónica con indígenas reales interactuando con actores. Un grupo de documentalistas se pierde en la selva a la que fueron a filmar a una tribu caníbal, y al pasar días de su desaparición se envía a un antropólogo a buscarlos, quien se encuentra con la grabación de lo que vivieron.

    Al momento de su estreno estuvo prohibida en muchos países, incluso aún existen lugares en los que no está permitida proyectarla por sus gráficas y violentas escenas.

    16. August Underground (2001, 2003, 2007)

    Toetag Pictures

    Primero, es importante que sepas que el director fue arrestado en el aeropuerto de Canadá, cuando planificaba entrar al país para asistir a un festival de cine, porque le encontraron copias de la primera película en el equipaje y asumieron que estaba transportando material obsceno. Los cargos fueron liberados cuando se supo que se trataba de una PELÍCULA, pero así de fuerte y creíble son sus escenas.

    La cinta muestra, a modo de video doméstico, todas las atrocidades que comete un asesino en su casa mientras es grabado por un cómplice. Tiene otras dos entregas que continúan la historia y siguen la línea de falso snuff film.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form