back to top

16 Datos loquísimos de los Teletubbies que harán explotar tu cabeza

¿Sabías que hay rumores de que tuvieron hijos entre ellos?

publicado

1. Los Teletubbies miden más de tres metros, es decir, son más altos que un humano promedio.

BBC

Sí, es normal que pensaras que eran pequeñitos o, por lo menos, con una estatura NORMAL... pero no, estos cuatro amiguitos son altísimos en la vida real. Aunque Po (de traje rojo) mide 1.8 metros, Tinky Winky (el morado) es el más alto y mide 3.48 metros.

2. Los conejos que aparecen en el jardín son de una especie gigante y tienden a reproducirse frente a la cámara.

Como los trajes de los Teletubbies son tan grandes, los conejos con los que juegan -en casi todos los capítulos- son Flemish Giant, una especie con dimensiones mayores a las de un conejo normal.

Se dice que hay muchas escenas que se tuvieron que volver a grabar porque aparecían reproduciéndose frente a la cámara.

Publicidad

3. Aparentemente hay diversidad racial entre los Teletubbies.

Via youtube.com

Los Teletubbies físicamente tienen rasgos similares a las personas que los interpretan detrás del traje. La cara de Dipsy (el verde) es más oscura que el resto, y es interpretado por el actor británico John Simmit, quien es moreno. Por otro lado, Po (traje rojo) es asiática, de hecho Pui Fan Lee es una actriz de ascendencia china, por lo que el personaje incluye palabras cantonesas cuando habla.

Los actores que desarrollan el papel de Laa-Laa y Tinky Winky son británicos.

4. En la nueva versión del programa (estrenada en 2015), aparecen los Tiddlytubbies, quienes han sido señalados por muchas personas como "los hijos de los Teletubbies".

Via Twitter: @lyenkrenz

¿Los Teletubbies tienen hijos? ¿Entre ellos? WHAT. Los rumores entorno a esta noticia son loquísimos y no sabemos mucho de esto oficialmente. Lo que sí es cierto es que son ocho bebés llamados Mi-Mi, Daa Daa, Baa, Ping, RuRu, Nin, Duggle Dee y Umby Pumby y viven junto a los Teletubbies.

5. Taylor Swift era súper fan.

Instagram: @taylorswift

O por lo menos en Halloween de 2015 publicó esa foto de su infancia vestida como Laa-Laa. Llamémosla TaylorTubbie.

7. El actor que interpretaba a Tinky Winky dijo que ser un Teletubbie era como ser un Beatle.

Timothy A. Clary / AFP / Getty Images / Via giphy.com

No fue sino hasta el décimo aniversario del show en el que revelaron las caras detrás de los trajes. Simon Shelton hizo un tour mundial, dio entrevistas, y en una oportunidad afirmó que "fue increíble, tanto como pertenecer a The Beatles. Maravilloso".

Publicidad

8. El episodio See-Saw (1997) estuvo prohibido en varios países porque incluía a un oso y un tigre quienes supuestamente asustaron a los niños.

Tanto la apariencia de los animales, como el diálogo y música, aterró a muchos niños. Aquí puedes comprobarlo tú mismo.

11. El sol con cara de bebé de los Teletubbies tiene hoy en día 21 años.

Su nombre es Jessica Smith, y decidió revelar la noticia públicamente cuando tenía 19 y se encontraba en el primer año de la Universidad.

12. El 28 de marzo ha sido nombrado el Día de los Teletubbies.

Timothy A. Clary / AFP / Getty Images

O, por lo menos, es algo que se celebra en Nueva York donde, en 2007, el alcalde Mike Bloomberg les otorgó las llaves de la ciudad y nombró la fecha como "Teletubbies Day".

Publicidad

13. Oficialmente, no tiene nada que ver la preferencia sexual de Tinky-Winky con que use una "cartera".

BBC

No es secreto para nadie que muchos asocian al personaje morado con la comunidad LGBT, justificando que se identificaba con el sexo masculino, usaba una cartera, y tenía un triángulo en su antena. Sin embargo, el programa emitió un comunicado oficial que señala "Tinky Winky es simplemente un bebé dulce y tecnológico con un maletín mágico".

14. Aunque parezcan extraterrestres, la inspiración del creador fueron los astronautas.

BBC / Via giphy.com

De acuerdo a su co-creador, Andrew Davenport, los movimientos y apariencia de los personajes está inspirada en los tripulantes de la NASA. Para él, los astronautas "lucen como niños explorando un mundo nuevo".

15. También fueron creados como respuesta a la violencia que había en los Power Rangers.

Via giphy.com

La directora creativa del show, Anne Wood, dijo que quería "crear un programa con un mensaje opuesto [al de Power Rangers] - en donde los grandes abrazos y quererse los unos a los otros fuese lo más importante".

Patrocinado