Ir directo al contenido

    16 Razones por las que "Cam" es la mejor película de terror de Netflix en mucho tiempo

    Da miedo, tiene un guión inteligente y nos acerca al mundo de las trabajadoras sexuales digitales.

    1. Cam es la nueva película producida por los maestros del cine de terror moderno, Blumhouse (Get Out, Paranormal Activity, Insidious), y distribuida por Netflix.

    Netflix

    La producción la comparten con otras dos compañías: Gunpowder & Sky y Divide/Conquer.

    2. Trata un tema que ha sido poco explorado en la industria cinematográfica: una aproximación al universo de las cam girls o trabajadoras sexuales en el mundo digital.

    Netflix

    3. El filme sigue la historia de Alice, una chica que trabaja como cam girl y a quien un día le roban su personalidad online.

    Netflix

    4. Como es de esperarse, este hackeo y usurpación de identidad la llevan a una profunda depresión, desespero y sed de venganza.

    Netflix

    5. La película es un thriller psicológico, pero también tiene sus pinceladas gore.

    Netflix

    6. Su protagonista es la increíble Madeline Brewer, a quien recordarás por su maravilloso papel de Janine en The Handmaid's Tale.

    Netflix

    7. La historia se siente más cercana a nosotros de lo que estaremos dispuestos a aceptar: es un reflejo de cómo interactuamos con la tecnología.

    Netflix

    Es básicamente como un largo capítulo de Black Mirror en el que reflexionamos: ¿Somos así? ¿Seremos peores con el paso del tiempo? ¿Quiero ser así?

    8. Al mismo tiempo, es un espejo de cómo es el mundo de las cam girls e incluso influencers digitales: competencia, trolls, fans y, sobre todo, ambición.

    Netflix

    9. La historia resalta por la forma en la que retrata a las trabajadoras sexuales: erradicando el estigma que hay alrededor de la profesión y mostrando cómo muchas toman la decisión de hacer de esta sus carreras.

    Netflix

    10. Su guionista, Isa Mazzei, trabajó durante mucho tiempo como cam girl, así que nadie más ideal para describir el trabajo de estas chicas.

    In celebration of @camthefilm hitting @netflix here’s two photos of me as a very happy camgirl from one of my favorite shows! https://t.co/wxAslvMBJb

    "Para celebrar que @CamTheFilm llegó a Netflix, aquí hay dos fotos mías siendo una cam girl feliz durante uno de mis shows favoritos".

    11. De hecho, Mazzei afirmó que la idea de la película es que la gente "simpatizara con las trabajadora sexuales".

    Netflix

    12. La cinta también toca realidades que experimentamos muchas mujeres, sin importar el trabajo que desempeñemos: acoso, abuso de poder, y críticas por parte del género masculino.

    Netflix

    13. Y, cómo no, aviva el terror de despertar un día y encontrarte con que tu cuenta en las redes sociales no solo ha sido hackeada, sino que hay alguien haciéndose pasar por ti.

    Netflix

    14. No podemos dejar hablar de la fotografía e increíble trabajo del director Daniel Goldhaber: el cuarto rosa neón de Alice es todo un sueño cinematográfico.

    Netflix

    15. La cinta deja lugar para la libre interpretación, sin embargo también puede verse una declaración de amor a hacer lo que te llena en esta vida, entendiendo que nada viene sin obstáculos.

    Netflix

    En una entrevista con Paper magazine, la guionista nombró a Whiplash y Black Swan como filmes con protagonistas que la inspiraron en la creación del personaje de Alice: personas tan apasionadas que son capaces de todo por desarrollarse al máximo en la carrera artística que eligieron.

    16. Así que, si quieres ver una película inteligente, protagonizada por una mujer poderosa y con una historia alejada de todos los clichés del cine de terror: ve a Netflix y disfruta de Cam.

    Netflix

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form