Ir directo al contenido
  • WTF badge

La falsa Disneyland china es en realidad espeluznante

"Disneyland queda muy lejos, ¡venga a Shijingshan!"

El fotógrafo Marco Bell hace un viaje fotográfico por el Parque de atracciones Shijingshan, ubicado en el distrito de Shijingshan de Pekín, China.

Este parque de mala reputación se estableció en 1986, bajo el lema: "Disneyland queda muy lejos, ¡venga a Shijingshan!"

Actualmente, el parque es un lugar extraño y polvoriento.

Está lleno de personajes y atracciones truchos que aluden no solo a la propiedad intelectual de Disney, sino también a imaginería basada en Batman, Shrek, Bugs Bunny, Hello Kitty y Popeye.

Incluso tiene su propia versión del Castillo de la bella Durmiente, Toon Town, Splash Mountain de Magic Kingdom y la estructura de una nave espacial como la de Epcot Center.

Durante los años dorados del parque, clones bizarros de Goofy, el pato Donald y Mickey Mouse paseaban por el lugar y recibían a miles de niños de vacaciones.

Luego de que estas imitaciones se expusieran en los medios internacionales en 2007, Disney Corporation amenazó con iniciar acciones legales contra el Parque de atracciones Shijingshan.

Como respuesta, la administración del parque alegó que estas características en realidad se basaban en los cuentos de hadas de los Grimm, que son de dominio público.

"No tenemos nada que ver con Disney", declaró el presidente del parque a un canal japonés, y describió su versión de Mickey Mouse como "un gato con orejas grandes".

Desde entonces, los encargados del parque han quitado silenciosamente las referencias más obvias a la imaginería de Disney.

Marco Bell es un artista y fotógrafo que reside en Nueva York, NY. Para ver más de su trabajo, visita su sitio web en www.marcobell.com.

*¡Ponte en contacto con nuestro Editor de Photo Essay en Gabriel.Sanchez@BuzzFeed.com para compartir tus Photo Essays e ideas!

¡Nos encantaría saber de ti!