back to top

El Comité del Nobel aún no ha podido comunicarse con Bob Dylan

El jueves pasado se anunció que el cantautor había sido elegido como ganador del premio. Sin embargo, el comité no ha logrado hablar con él desde entonces.

publicado

El Comité encargado de otorgar el Premio Nobel de literatura aún no ha sido capaz de ponerse en contacto con el cantante y compositor Bob Dylan, con respecto a su decisión de otorgarle el galardón de este año, que había sido anunciado el jueves pasado.

A la mayoría de los premios Nobel se les da la oportunidad de responder inmediatamente a su victoria mediante el teléfono durante una rueda de prensa.

Sin embargo, la decisión sorpresiva de otorgarle a Dylan el premio Nobel de literatura 2016 se reveló simplemente a través de un breve comunicado leído por la Sara Danius, de la Academia Sueca, a la prensa de Estocolmo, sin una respuesta por parte del ganador.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com / Via Nobel Media

En declaraciones a Sveriges Radio el lunes, Danius (la secretaria permanente de la Academia Sueca, el grupo encargado de seleccionar a los ganadores en literatura) confesó: "He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano, y he recibido respuestas muy amables".

El martes, confirmó en un correo electrónico a AP, que la academia aún no había conseguido ponerse en contacto con Dylan.

Danius dijo que había incertidumbre sobre si el cantautor, de 75 años de edad, habría de asistir a la ceremonia de entrega de premios, prevista para el 10 de diciembre, aunque mantiene la esperanza de que lo haga. "Sería triste si él no viniera", le dijo a Sveriges Radio", "pero en ese caso, igual será una fiesta agradable."

BuzzFeed News se ha puesto en contacto tanto con la Academia Sueca como con la oficina de prensa del Premio Nobel para obtener las últimas noticias sobre su comunicación con Dylan, y estamos a la espera de una respuesta.

Si no fuera a la fiesta, no sería el primer Nobel de literatura que no aparece: Harold Pinter y Alice Munro no asistieron a las ceremonias por razones de salud, mientras que Jean-Paul Sartre y Boris Pasternak directamente rechazaron sus premios.

Luego del anuncio del jueves, parecía que incluso los más cercanos a Dylan estaban teniendo problemas para sacarle un comentario.

Su agente, Brian Greenbaum, le dijo al tabloide sueco Expressen el viernes: "Ha sido un día de locos, no hemos parado de recibir llamadas de todo el mundo", y añadió que no había logrado ponerse en contacto con la estrella.

El publicista de Dylan, Elliott Mintz, informó estar experimentado problemas similares. BuzzFeed News se ha puesto en contacto con Greenbaum y Mintz, y está a la espera de su respuesta

El enigmático Dylan no hizo referencia a su victoria durante su concierto en Las Vegas el jueves, y apenas le habló a la audiencia. Sin embargo, sí ​tocó la guitarra en el escenario, algo que rara vez ha hecho en los últimos años, entre rumores que dicen que sufre de artritis.

Tampoco habló del tema en el Desert Trip festival en California el fin de semana. Sin embargo, Mick Jagger, de los Rolling Stones (que tocaba luego de Dylan en el escenario) dijo: "Quiero darle las gracias a Bob Dylan por un repertorio increíble. Nunca antes habíamos compartido el escenario con un premio Nobel. Bob es como nuestro propio Walt Whitman".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss