Ir directo al contenido

    La gente de Manchester está respondiendo al ataque con actos de bondad

    "Hoy vamos a pararnos más fuertes y altos para salir y hacer un poco de bondad extra".

    La gente en Manchester ha quedado conmovida siguiendo un ataque en el concierto de Ariana Grande el lunes por la noche, pero están ahora movilizándose juntos con pequeños actos de bondad.

    Tan pronto como Jackie Goodwin oyó las noticias del ataque, el cual ha dejado a 22 personas muertas, abrió su tienda de sándwich para ofrecer bebidas calientes y sándwich a los oficiales de policía y personal de la ambulancia quienes habían estado trabajando toda la noche para ayudar a las víctimas.

    #Manchester the wonderful staff at @SoupremeC are offering hot food & comfort to police & ambulance staff @gmpolice

    Goodwin le dijo a BuzzFeed News que la estación de ambulancia está a la vuelta de la esquina de su tienda de sándwich, lo cual significa que atiende regularmente a miembros del servicio de emergencia que aparecen por ahí por una taza de té.

    "Conozco todas sus caras, y sé que han debido de estar despiertos toda la noche, y sé que normalmente hubieran venido a mi tienda", dice ella.

    "Quiero que la gente difunda la palabra y les haga saber que pueden detenerse por aquí para tomar una cerveza, o incluso llevarla. Espero que mi mensaje llegue a la gente que no ha tomado una cerveza o un descanso en toda la noche".

    Goodwin no era la única. Rabbi Shneur de la sinagoga de Chabad Lubavitch estaba alcanzando cafés a los oficiales de policía en el cerco alrededor del Manchester Arena.

    Rabbi bringing tea for police at the cordon. "We are Manchester. We are together"

    "Somos Manchester, estamos juntos", le dijo a BuzzFeed News. "Hoy vamos a permanecer firmes y fuertes y a salir a hacer ese extra de bondad".

    Con respecto al ataque dijo: "Es devastador. Hay terrorismo sucediendo por todo el mundo y es sólo permaneciendo juntos y parándonos por lo que es correcto que tendremos un mundo que es hermoso.

    También añadió: "Cada raza, cada religión, cada color, nos unimos en la gentileza y bondad y denunciamos este terrible acto".

    Muchas otras personas ofrecieron comida y bebidas.

    I've seen so much of this today. Been offered so many free sandwiches. Thank you Manchester.

    Incluso la tienda EE de teléfonos ofreció permitir a la gente que cargue sus teléfonos o llamar a sus seres queridos.

    If anyone in Manchester is looking for a loved one and needs to charge their phone, or use a phone, please use any EE store you find.

    Los locales se apresuraron a donar sangre para ayudar a aquellos que salieron severamente heridos durante el ataque. Los Servicios de Sangre han dicho que no se necesitan más donaciones.

    Mancunians answer call to donate blood after Arena bomb attack. One in the queue tells me they're all "throwing the… https://t.co/47C4TNXSS5

    Una caridad ofreció asesoramiento gratuito a aquellos afectados por el incidente.

    We are offering free counselling to those affected. @TLC_Charity #WeStandTogether #Manchester #ManchesterArena

    Los templos Sikh abrieron sus puertas para ofrecer comida y alojamiento gratuitos.

    Sikh Temples in Manchester, UK offering food & accommodation. They are open for ALL people. #PrayForManchester… https://t.co/3aehTpogi4

    Y los taxistas hicieron letreros en los que se leía "TAXI GRATUITO SI ES NECESARIO", y se ofrecieron a llevar a la gente a sus casas, o al hospital más cercano.

    The acts of humanity. Taxi drivers taking the injured to hospital & visitors to safety in the city after terrorist… https://t.co/CaR1Io1R4H

    Taxis in Manchester are offering FREE rides home for anyone stuck in the Manchester Arena area. Let your friends/family know.

    Una inmobiliaria reemplazó los letreros de casas en su ventana por estos carteles emocionantes.

    Our man in #Manchester shows how an estate agent has replaced the houses for sale with simple posters: I ❤️ MCR

    Y más carteles se sumaron por todo el centro de la ciudad.

    Message for Manchester in city centre streets

    Durante la madrudaga la gente usó el hashtag #RoomForManchester para ofrecer habitaciones. Los hoteles ofrecieron ayuda de la forma en que pudieron. En Twitter, Andy Leeman agradeció a un hotel por cuidar de su sobrina de 10 años y su mejor amiga.

    Huge thanks to Ainscow hotel in Manchester for looking after my sister / 10 year old niece and her best friend. 🙌🏻… https://t.co/9Ok1IOzMCv

    Este post fue traducido del inglés.