back to top

14 hechos extraños que no sabías sobre el vello corporal

Vello, vello en todas partes.

publicado
NBC / gifsec.com

Los demodex se encuentran no sólo en tus pestañas, sino también en los folículos en tu cara (nariz, frente, etc.). Se alimentan de las células de tu piel y del sebo cerca de los folículos del vello.

"Todo el mundo los tiene en su piel", dice para BuzzFeed la Dr. Michele Green, una dermatóloga certificada. "Es normal. Algunas personas tienen más que otros y algunos pueden desarrollar rosácea debido a ellos."

2. Recoger siempre tu cabello en una coleta alta y apretada o en trenzas puede causar calvicie en las mujeres.

MTV / Via media.giphy.com

"Se llama alopecia por tracción", dice Green. "Se produce al jalar tu cabello y el que es arrancado puede que no vuelva a crecer." La tensión prolongada puede debilitar el folículo piloso y producir calvicie. ¡Así que ten cuidado al recoger tu cabello!

3. El vello corporal usualmente vuelve a crecer una o dos semanas después de depilarte o de que es arrancado.

Farrah Penn for BuzzFeed

Aunque puede parecer que ese molesto vello vuelve a crecer de inmediato, realmente necesita un poco de tiempo. "Depende del área, pero usualmente tarda de una a dos semanas", explica Green.

4. Rasurarse el vello púbico hace que muchas personas terminen en la sala de emergencias.

Flickr: 8025254@N07 / Via Creative Commons

Según un estudio de casos de salas de emergencia del 2002 al 2010, los incidentes relacionados con una rasuradora son la causa más común de lesiones al hablar de vello púbico. La zona más común fue los genitales femeninos externos. ¡Auch!

7. No se sabe con certeza si tu cabello *realmente* sigue creciendo después de morir.

Farrah Penn for BuzzFeed

"Algunas personas dicen que sí continúa creciendo. No muchos centímetros, pero sí un poco", dice Green. "Otros dicen que esto se debe a que el cuerpo se deshidrata, lo que hace que parezca que el cabello crece.”

10. Existe una enfermedad no identificada que hace que crezcan uñas de los folículos pilosos en lugar de cabello.

Via youtube.com

Es extremadamente raro, pero para Shanya Isom es una realidad. Después de tomar esteroides por un terrible ataque de asma, sus médicos descubrieron que sus folículos pilosos comenzaron a producir uñas en lugar de cabello.

11. El vello en los pezones de las mujeres es mucho más común de lo que crees.

Flickr: kool_skatkat / Creative Commons

Green le dijo a BuzzFeed que es común tener un par de vellos creciendo ahí. ¡Pero si te hace sentir incómoda, es completamente seguro arrancarlos!

13. Si no tuviéramos vello en la nariz, probablemente seríamos más susceptibles a enfermarnos MUCHO más a menudo.

Monty Brinton / CBS

Green le dijo a BuzzFeed que habrían muchas más posibilidades de que horrorosas partículas entraran a nuestros pulmones. El vello nasal las bloquea. De forma similar, eliminar o reducir este vello hace que sea mucho más fácil que alérgenos ingresen a nuestro cuerpo.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss