back to top

41 razones por las que Kim Kardashian es famosa (porque nadie parece tenerlo muy claro)

Un gran misterio.

publicado

1. Es la estrella de realities más famosa y mejor pagada en la historia de la televisión. En 2016, Forbes cifró su patrimonio neto en 51 millones de dólares.

2. También es el principal centro de atención del reality más longevo de la historia de la TV. Como lo oyes: Las Kardashian habrán permanecido en nuestras pantallas durante una década en octubre.

3. Y trabaja muy duro para el programa. A menudo graba de 10 a 12 horas al día —más si existe una línea argumental mayor—.

4. Además, desde que el programa se emitió por primera vez, E! ha emitido más de 200.000 minutos de Las Kardashian. Se ha filmado tanto material que se podría emitir el programa 24 horas durante 150 días.

5. Y la boda de Kim con Kris Humphries sigue siendo la responsable del día más visto en la historia de la programación de E!.

6. ¡Ah!, y no olvidemos que es productora ejecutiva del reality más exitoso y longevo de todos los tiempos. Pero bueno, si quieres pensar que el programa se hizo solo y que permaneció en antena durante una década por azar, adelante.

7. Kim ha hecho muchísimo por el empoderamiento de la mujer.

8. Normalizó el cuerpo femenino con curvas en un momento en el que realmente no estaba "de moda".

9. Aportó confianza a un montón de mujeres, algunas de ellas famosas, cuyos tipos de cuerpo estaban infrarrepresentados con anterioridad.

10. También es parte de una gran familia de mujeres creativas que trabajan duro, y su programa demuestra que los hombres vienen y van, pero sus relaciones permanecen constantes.

11. Además, acepta su cuerpo y su sexualidad: con, por ejemplo, selfis desnuda en un mundo que, de forma reiterada, dice a jóvenes y mujeres que no deberían sentirse orgullosas por ello.

12. Permitió documentar sus problemas de fertilidad con tanto detalle que hemos visto de todo: exámenes vaginales, tratamientos de FIV e informes de cuando su placenta se adhirió a su pared uterina después de dar a luz y su médico tuvo que rasparla en su interior con sus propias uñas.

13. Al hacerlo, derribó muchos tabúes relacionados con la fertilidad femenina, el proceso de embarazo y nacimiento, y logró que las mujeres se sientan menos solas.

14. Y después de que la compararan con una ballena asesina mientras estaba embarazada de North y la acusaran de fingir su embarazo con Saint, hizo frente enérgicamente a la estigmatización social del cuerpo de las embarazadas. Recordó al mundo que "¡el cuerpo de cada uno es diferente y cada embarazo es diferente!"

15. También hizo frente a la tendencia de la sociedad de tildar de puta a las mujeres después de la violenta reacción que obtuvo como respuesta al publicar un selfi desnuda y por la que escribió de forma apasionada: "Basta ya de juzgar por el aspecto físico y llamar putas a las mujeres. No viviré mi vida según los problemas que tengas tú con mi sexualidad. Sé tu mismo/a y déjame ser yo".

16. Kim sacó partido al poder de las redes sociales mucho antes que muchas otras famosas, ya que, en 2009, ya usaba Twitter para hablar de lo que habían comido durante el almuerzo ese día. De hecho, Kim se dio cuenta de que la plataforma podía usarse como forma de autopromoción, para conectar con sus seguidores e incluso usarlos como grupos de discusión para sus diferentes productos.

17. Como resultado, fue lo suficientemente astuta como para darse cuenta de que los medios digitales y móviles eran ~el futuro~ y creó un juego para móviles, Kim Kardashian: Hollywood. Es posible que ya hayas oído hablar de él.

18. Desde su lanzamiento en 2014, lo han descargado 45 millones de veces, jugado durante más de 5.7 mil millones de minutos y ha generado 160 millones de dólares, de los cuales Kim ha ganado 45. El año pasado representó el 40 % de sus ingresos.

19. Después creó el mejor producto de marca personal de todos los tiempos, en forma de colección personalizada de emoticonos. La descargaron tantas personas durante los primeros minutos de su lanzamiento que colapsaron los servidores del Apple Store.

20. Y, en unos días, Kimoji se hizo hueco en la lista de Apple de aplicaciones que más dinero ingresan. Eso, junto con Kim Kardashian: Hollywood, significaba que era la única famosa con dos aplicaciones en la lista de las que más ingresos generan.

21. Ah, y luego lanzó una tercera aplicación, Kim Kardashian West —con la mayor parte de su contenido de pago—, que alcanzó el medio millón de descargas en sus primeras 24 horas desde el lanzamiento.

22. Analicemos bien esto: las tres aplicaciones de Kim generan ingresos de cientos de millones de dólares, dinero que hace que su sueldo de E! para Las Kardashian parezca minúsculo.

23. Básicamente, Kim ha comercializado el acto mismo de vivir con tanta eficacia que los ingresos que genera al ser filmada en su vida cotidiana es solo una fracción de lo que gana permitiendo a la gente ver fotos, vídeos y dibujos animados de la vida que ya se captura con una cámara.

24. En resumen, ha monetizado su vida y creado un imperio.

25. Kim ha ayudado a eliminar la estigmatización de las relaciones interraciales —algo que Kanye West puede atestiguar—.

26. De hecho, se convirtieron en la primera pareja interracial en aparecer en una portada de Vogue.

27. También usó su plataforma para hablar sobre el racismo, redactando un profundo texto sobre el tema después de que North recibiera ataques racistas durante un vuelo.

28. Lazó el single más icónico de todos los tiempos, "Jam (Turn it Up)".

29. Y donó los ingresos a la investigación sobre el cáncer.

30. Ha hecho que el contouring sea una técnica de belleza popular, y nuestro cincelado rostro tiene mucho que agradecerle.

31. ¡Ah! y ahora también gana dinero con eso, ya que ha lanzado sus propios kits de contorno facial.

32. Como todo lo demás que hace, también se agotó en unas horas.

33. Uso su fama para hablar sobre política. Desde las elecciones, se ha mostrado claramente en desacuerdo con muchas de las decisiones de Trump. Visitó la sede de Planned Parenthood como muestra de solidaridad con la organización. Tuiteó estadísticas que demostraban que los delitos con armas de fuego matan a más estadounidenses que los ataques terroristas después del intento de la prohibición de viajar de Trump, instó a los ciudadanos a escribir a sus senadores para proteger la asistencia sanitaria e hizo pública su indignación ante la decisión de Trump de expulsar a las personas transgénero del ejército.

34. Ah, y su activismo no termina aquí. Kim también hizo campaña a favor del control de armas. Incluso visitó a familias de las víctimas de violencia armada en Las Kardashian para crear conciencia.

35. Y ha trabajado de forma incansable para crear conciencia del genocidio armenio, su carta a los negadores del genocidio incluso fue convertida en un anuncio a página completa en el New York Times. "Que el mismo país responsable de un genocidio abogue por la negación de este no es ’publicar un punto de vista provocativo’, sino difundir mentiras", escribió. "Es una completa irresponsabilidad moral y, sobre todo, es peligroso. Si esto hubiera sido un anuncio que negara el Holocausto o sobre alguna teoría conspirativa del 9/11, ¿lo hubieran impreso?

36. Y para las personas que piensan que es extremadamente materialista y egoísta, ¿sabéis que dona a caridad el 10 % de sus ganancias cada año?

37. Además, si pensabas que se había hecho mucho más rica y famosa desde su boda con Kris Humphries, puede que te interese saber que donó el valor de los regalos que recibió —valorados en más de 200 000 $— a la Dream Foundation.

38. Resulta que parte de su éxito podría deberse a ser una persona completamente decente. Sorprendente, ¡¿verdad?! Por ejemplo, pidió que realizaran donaciones a un hospital infantil en Chicago en vez de hacerle regalos en sus fiestas del bebé, y un año visitó un hospital infantil en Nochebuena.

39. Kim también tiene éxito porque de verdad se preocupa —y mucho— por sus seguidores. Una vez llevó en avión a Los Ángeles a las personas que sigue en las redes sociales para una comida por su cumpleaños.

40. Y hace cosas como viajar por medio país para sorprender a sus seguidores más fieles en sus cumpleaños.

41. Y si todavía crees que es famosa solo por una cinta con contenido sexual, ¿deberíamos considerar el hecho de que Kim ha logrado superar esa violación y se niega a desaparecer en una sociedad que ha intentado avergonzarla y menospreciarla durante DIEZ AÑOS por ello? Creo que se ha ganado ser famosa.

Adiós.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss