Ir directo al contenido
  • Viral badge

Aquí están todas las veces que las famosas aparentemente retocaron sus fotos de Instagram en 2014

Son mejores que esto, chicas.

1. Kim Kardashian empezó el año compartiendo estas dos fotos después de una sesión de ejercicio con una amiga.

Pero mira el marco de la puerta. Tiene una curva muy obvia. Este tipo de deformaciones son comunes en imágenes retocadas digitalmente y es lo que normalmente delata el uso de Photoshop o algo similar.

Hay varias cosas sospechosas en la segunda imagen.

2. Aquí está Kim Kardashian dando una vuelta en yate con su amigo Jonathan. Pero al examinar la foto minuciosamente, parece que falta la mitad de su brazo.

No está claro lo que ha ocurrido aquí, pero el brazo desaparece en el área de la cintura, lo que pueda deberse a una modificación.

3. También hay un par de imágenes en su cuenta de Instagram que no tienen ninguna deformación visible, pero compararlas con fotos de paparazzi del mismo día es bastante interesante. Mira esta foto, por ejemplo.

Una fotografía profesional hecha horas después muestra el torso de Kim ligeramente más ancho, y la piel expuesta parece menos tersa que en la imagen de Instagram.

Aquí están las imágenes una al lado del otra para un mejor vistazo.

Aunque podría ser, por supuesto, una serie inteligente de filtros más favorecedores.

4. Está esta imagen que subió a su Instagram antes de salir...

... donde fue fotografiada sin demora. Y sus caderas parecen ligeramente más anchas aquí que en su instantánea de Instagram.

Juzga por ti mismo.

5. También hay esta foto "throwback" que compartió, donde recordaba sus "días de estar delgada".

Pero hemos encontrado la imagen original, hecha en 2010 y hay unas cuantas sutiles diferencias entre las dos.

La nariz y sus pechos están retocados, su cintura es más fina, su brazo es ligeramente más delgado y se ha eliminado un moratón de su pierna. Extrañamente, también se ha eliminado la cremallera de su vestido.

Lo que no está claro es si Kim modificó la imagen ella o si cogió una versión editada de Internet.

6. La hermanastra de Kim, Kylie Jenner, también tuvo problemas después de publicar esta foto en Instagram.

Sin embargo, minutos después se borró esa imagen y fue remplazada por esta otra.

En la foto original, hay un contorno muy borroso alrededor del cuerpo de Kylie, lo que según los fans pudo ser resultado de Photoshop o una aplicación para editar fotos.

7. No solo son los Kardashian lo que han sido acusados de haber retocado sus fotos de Instagram. Miranda Kerr también ha sufrido estas acusaciones. Aquí está ella en una alfombra roja, con un vestido con cortes en los costados.

Pero esta fotografía profesional del evento es ligeramente distinta.

No sólo su cintura parece más fina, sino que la mano de Miranda también parece haber sido pillada en la edición, ya que parece más grande y con una forma diferente.

8. Beyoncé también se ha enfrentado a las críticas este año. Compartió esta imagen de ella misma jugando al golf en abril.

La siguió esta segunda imagen, en la que sus mulos parecen desiguales y considerablemente más finos que en la primera, levantando sospechosas sobre el Photoshop. Beyoncé nunca ha hecho ninguna declaración sobre estas afirmaciones.

9. Unos meses después esta foto apareció en su Instagram. Pero tanto el vaso de vino como el teléfono en la imagen aparecen distorsionados.

Los bordes ondulados del teléfono y la forma distorsionada del vaso de vino sugieren que esta imagen también fue alterada.

10. Aquí está Beyoncé en su 33 cumpleaños, dando una vuelta en un yate. Sin embargo, cuando miras de cerca las escaleras entre sus muslos, hay un punto en el que aparecen inclinarse hacia arriba.

Este tipo de deformación puede producirse por la modificación digital del tamaño y forma de sus piernas.

Aquí hay un mejor vistazo a la escalera torcida.

Y aquí un vistazo al reflejo de su lado. La escalera aparece completamente derecha aquí.

11. Y por último, justo el mes pasado Beyoncé publicó esta imagen en su página web. Y sí, se ve increíble.

Pero si miras de cerca las cortinas en el fondo, verá que las líneas parecen doblarse hacia sus caderas de la forma en que lo harían si se hubieran reducido sus caderas digitalmente.

Se ha contactado con los publicistas de estas estrellas para declaraciones al respecto.