go to content

Estos son los platos de comida rápida favoritos de 17 países del mundo

El amor por el pollo frito es universal.

publicado

Hace poco pedimos a los miembros de la comunidad BuzzFeed que nos dijeran cuál es la comida rápida más popular de su país. Esto es lo que nos contaron.

1. Filipinas: Jollibee.

Instagram: @princemaki143

Qué sirven: el local de comida rápida más popular de Filipinas ofrece lo habitual, como hamburguesas y pollo frito (llamado Chickenjoy, "pollo feliz", así que queda claro que es bueno). Pero, sobre todo, también hacen espaguetis. ¡Espaguetis!

"Es la competencia de McDonalds, pero en el corazón de cada filipino Jollibee es literalmente el número 1, siempre". – Joy Victoria

2. Nepal: momos.

Instagram: @9minuteslater

Qué es: pequeñas bolas de masa hervida con ingredientes fritos o al vapor, normalmente rellenos de carne (sobre todo cerdo, pollo o cordero), verdura o queso servido con salsa de tomate.

"¿Se necesita oxígeno para vivir?? Nah, los nepaleses necesitan momos. ¡La gente de Nepal se moriríiiiia por los momos!" – manandharjenija

3. Australia: Hungry Jack's.

Instagram: @jeonghyun_9669

Qué sirven: Hungry Jack's es básicamente la respuesta de Australia al Burger King (el dueño de ambos es la misma empresa). Pero hacen hamburguesas con croquetas de patata dentro. Así que es mejor.

tamarar9

4. El Salvador: Pollo Campero.

Instagram: @roxy313

Qué sirven: Cualquier salvadoreño te dirá que Pollo Campero es EL SITIO para comprar pollo frito, pero también hacen empanadas, postres y bebidas latinoamericanas.

"A los salvadoreños les gusta tanto el Pollo Campero que, cada vez que vuelvo a Estados Unidos veo gente en el avión que lo lleva para la familia. Las colas de aduanas son muy divertidas: una cola enorme de gente declarando pollo frito". – nanoregi

5. Países Bajos: frikandel.

Instagram: @seemefat

Qué es: básicamente un hot dog de carne picada con patatas fritas servido sin pan. En los Países Bajos se suele servir con cebolla en trocitos y, por supuesto, un MONTÓN de mayonesa.

daphnevandena

6. Corea del Sur: Nene Chicken.

Instagram: @shimmer1007

Qué sirven: Nene Chicken tiene un apodo cariñoso: Korean Fried Chicken (KFC, ¿lo pillas? ¿LO PILLAS?) y básicamente tiene un montón de sabores distintos de pollo. Uno de esos sabores se llama "nieve de queso", no sé exactamente lo que es, pero suena bien.

frankiet4c5c372f8

7. Reino Unido: fish and chips.

Instagram: @euunz2

Qué es: pescado frito, patatas fritas gruesas y, en la mayoría de los casos, mushy peas (puré de guisantes). Si no te lo comes en la playa corriendo el peligro de que te ataque una gaviota, no lo estás haciendo bien.

EvieClark

8. Barbados: Chefette.

Instagram: @makiroll90

Qué sirven: Chefette es la mayor cadena de comida rápida de Barbados y es famosa por sus platos de pollo asado y rotis: rollos rellenos con una mezcla de pollo, ternera o patata.

"Si eres de Barbados, amas y aprecias Chefette". – kinethesavage

9. Bosnia y Herzegovina: ćevapi.

Instagram: @amuedespacher

Qué es: un tipo de pan relleno con cebolla troceada y ćevapi, que es ternera o cordero picado en forma de salchicha, a menudo aderezado con pimienta y crema agria, pero también se puede elegir queso feta.

arijanablue

10. Sur de Estados Unidos: Bojangles'.

Instagram: @by_jennyoh

Qué sirven: Bojangles' es como una religión para la gente del sur de los Estados Unidos. Sus locales son famosos por el pollo frito y las galletas, y también hacen clásicos sureños como macarrones con queso, ensalada de col y gachas de maíz.

"Un día de estos superará a KFC". – Erika Hanson, Facebook

11. Reino Unido: Greggs.

Instagram: @li0nh3art_

Qué sirven: Greggs es toda una institución británica que vende empanadas baratas (masas de hojaldre horneadas rellenas de carne/verdura/GLORIA DEL CIELO), masas de hojaldre dulces y pasteles, y normalmente cuestan sobre 1£ o menos. Si eres británico probablemente habrás tenido en algún momento un debate intenso sobre el punto de cocinado del pollo y la ternera.

emmablyth1

12. India: chaat.

instagram.com

Qué es: street food india hecha de varios ingredientes: habitualmente, garbanzos, patata y pan frito crujiente con aderezos como cebolla troceada y yogur.

k4aff57a13

13. Nigeria: Chicken Republic.

Instagram: @davisjabraham

Qué sirven: Chicken Republic es la cadena de pollo frito más grande de Nigeria, puedes pedir pollo frito picante con un montón de patatas o arroz jollof.

louises48af32a2e

14. Argentina: choripán.

Instagram: @lia

Qué es: una salchicha de chorizo cortada por la mitad y servida en un panecillo (choripán = chorizo + pan). Los puedes encontrar en la mayoría de restaurantes argentinos, pero lo mejor es comprarlo en un vendedor ambulante.

"Es la principal fuente de energía de los hinchas del fútbol, la resaca alimenticia definitiva de aquellos que vuelven a casa del pub, y si hay una manifestación en la ciudad, seguro que habrá alguien haciéndolas a la plancha y vendiéndolas en una esquina". – luxr

15. Canadá: BeaverTails.

Instagram: @ottcityfoodies

Qué sirven: estos SÍ que hacen el plato típico canadiense de poutine, pero por lo que mejor se conoce a BeaverTails es un pastel de hojaldre llamado beavertail. Es una masa frita con forma alargada aderezada con distintos dulces imitando a - sí, lo habéis adivinado - una cola de castor. Obviamente.

b4465db1d9

16. Malasia: bitanok.

Instagram: @ryoko_qcy

Qué es: street food malaya que es un tipo de pastel cocinado al vapor hecho de maíz mezclado con azúcar y envuelto en la cáscara del maíz.

monikerp

17. Bélgica: patatas fritas.

Instagram: @dafne_sarmiento

Qué es: mira, si no sabes lo que son las patatas fritas no sé qué pintas aquí. Pero las frites belgas se sirven calientes en un cono de papel con MUCHA sal y un MONTÓN de mayonesa.

tessdes

¿Quieres salir en artículos de BuzzFeed como este? ¡Asegúrate de seguirnos en Facebook y Twitter!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss