go to content

12 Documentales que definitivamente deberías ver si te gustó "Making a Murderer"

Descargo de responsabilidad: Dean Strang y Jerry Buting no están en ninguno de ellos.

publicado

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante la última semana, seguramente has visto la nueva serie documental de Netflix sobre crímenes verdaderos, Making a Murderer.

Si ya terminaste la serie, probablemente deseas más. Así que aquí hay algunos documentales y series similares que deberías ver:

1. The Central Park Five

Sundance Selects

Este documental cuenta la historia del caso de la corredora de Central Park de 1989, en el cual cinco hombres fueron encerrados injustamente por el asalto violento y la violación de una mujer que corría en Central Park. Después de que el verdadero perpetrador del crimen confesara, los cinco sospechosos originales demandaron a la ciudad de Nueva York por acusación maliciosa y discriminación racial.

Míralo en: Netflix

2. The Thin Blue Line

Miramax Films

Este filme, hecho en 1988, documenta la injusta condena por asesinato de Randall Dale Adams. El filme incluye representaciones de los hechos y entrevistas con aquellos involucrados, incluyendo a los abogados defensores de Adams, que dijeron que Adams había sido injustamente condenado porque, bajo la ley de Texas, podía ser sentenciado a muerte.

Míralo en: Netflix

3. The Seven Five

Sony Pictures

Este documental, hecho en 2014, se centra en la corrupción dentro del recinto 75 de la NYPD durante los 80. Sigue la historia del policía Mike Dowd y su compañero Ken Eurell, quienes fueron arrestados por tráfico de drogas en 1922, e incluye imágenes de la investigación y entrevistas con Dowd y Eurell.

Míralo en: iTunes, Amazon Instante Video

4. Brother's Keeper

Wellspring Media Inc.

Brother's Keeper cuenta la historia de Delbert Ward, quien en 1990 fue acusado del asesinato de su hermano William en Syracuse, Nueva York. Ward nunca fue condenado del crimen debido a falta de evidencia de ADN y el argumento de que fue forzado a confesar por la policía del estado de Nueva York, quienes le hicieron firmar un acuerdo escrito que no podía leer.

Ver en: Netflix

5. Capturing the Friedmans

Magnolia Pictures

Este documental nominado al Oscar sigue el juicio de Arnold Friedman, y más tarde su hijo, Jesse, quienes fueron arrestados por abuso infantil en los 80. El documental consiste de los videos caseros de la familia, que fueron filmados mientras Arnold y Jesse esperaban el juicio.

Míralo en: Amazon Instant Video

6. The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst

HBO

Esta miniserie de HBO documenta la vida del acusado por asesinado Robert Durst, cuya historia inspiró el filme de 2010 All Good Things. Dirigida por el mismo director que realizó All Good Things, The Jinx incluye entrevistas con Durst, quien fue acusado del asesinato de tres personas, incluyendo a su esposa, Kathie. Durst fue arrestado por asesinato en primer grado el día antes de que la serie fuera estrenada, el 15 de marzo de 2015.

Mírala en: iTunes, Amazon Instant Video, HBO

7. Trilogía de The Paradise Lost

HBO

Esta serie de documentales, inicia con el filme de 1996 Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills, sigue los juicios de tres adolescentes que fueron acusados del asesinato y la mutilación de tres niños más jóvenes como de un ritual satánico. EL segundo filme en la trilogía revisita a los sospechosos cuatro años después, y el tercer filme, hecho en 2011, documenta su salida de prisión después de concedérseles la doctrina Alford y ser suspendidas sus sentencias.

Míralo en: iTunes, Amazon Prime

8. West of Memphis

Sony Pictures Classics

Siguiendo los eventos de la trilogía Paradise Lost, West of Memphis se centra en el padre de una de las víctimas de los asesinatos de Robin Hood Hills, donde se le considera un potencial sospechoso. El filme también documenta la historia del juicio de los tres sospechosos originales y su vida en prisión previo a su salida de prisión en 2011.

Míralo en: iTunes, Amazon Instant Video

9. Kids for Cash

SenArt Films

Este filme de 2013 documenta la historia del escándalo de 2008 "niños por dinero" en Pennsylvania. El escándalo ocurrió cuando dos jueces fueron encontrados culpables de aceptar sobornos para enviar miles de jóvenes para centros de detención juvenil por crímenes menores. El primer juez, Michael Conahan, admite haber cometido el crimen, mientras que el segundo, Mark Ciavarella, se declara no culpable.

Míralo en: Netflix

10. The Trials of Darryl Hunt

HBO

Este documental de 2006 se centra en el juicio y condena de Darryl Hunt, quien fue acusado injustamente de violación y asesinato de una mujer en Carolina del Norte en 1984. Hunt fue condenado aun sin envidencia de ADN y fue posteriormente exonerado en 2003 cuando otro hombre confesó tras una prueba de ADN que lo ligó al crimen.

Míralo en: iTunes

11. Into the Abyss

Sundance Selects

El filme de 2011 aclamado por la crítica cuenta la historia de dos hombres que fueron condenados de un homicidio triple, unos de ellos, Michael Perry, fue eventualmente condenado a muerte. Además de mostrar entrevistas con las familias de las víctimas y policías involucrados en el caso, los realizadores hablan con Michael Perry, quien dio su última entrevista para la película solo 8 días antes de ser ejecutado.

Míralo en: Netflix

12. Murder on a Sunday Morning

Direct Cinema

Este documental ganador del premio Oscar, hecho en 2001, docuementa el juicio e injusta condena del joven de 15 años Brenton Butler en Jacksonville, Florida. Aunque originalmente confesó el crimen, durante el juicio Butler testificó que originalmente fue obligado a confesar por las autoridades. El documental sigue a los abogados defensores de Butler mientras construyen un caso para defender su inocencia.

Míralo en: iTunes, Amazon instant Video

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss