Ir directo al contenido

    21 cosas que no habías pensado de Harry Potter y te van a hacer verlo de otra manera

    Lo que hubiera sucedido si la historia de Harry fuera real.

    1. Primero lo primero: Harry Potter nació el 31 de julio de 1980, lo que significa que tiene la misma edad que estrellas como Ryan Gosling y Kim Kardashian.

    Otras celebridades nacidas en 1980 incluyen a Channing Tatum, Lin-Manuel Miranda, Zooey Deschanel y Kristen Bell.

    2. Eso significa que Harry, Ron y Hermione empezaron en Hogwarts en 1991, mientras que los muggles estaban ocupados viendo La bella y la bestia y volviéndose grunge con Nirvana.

    3. Y en abril de 1992, un par de meses antes de que Harry derrotara a Voldemort por segunda vez, los muggles corrían a París para presenciar la apertura del nuevo parque de Disney.

    4. Los Estados Unidos elegían a un nuevo presidente en noviembre de 1992, pero los estudiantes de Hogwarts estaban algo distraídos. La cámara de los secretos había sido abierta un par de días antes.

    5. Mientras los muggles disfrutaban una nueva película de Navidad llamada Una Navidad con los Muppets, Harry, Ron y Hermione tomaban la poción multijugos para poder ingresar a la sala común de Slytherin.

    6. Y mientras los chicos muggle aún lloraban porque Salvados por la campana había finalizado una semana antes, Harry Potter mataba un basilisco y salvaba la vida de Ginny Weasley.

    7. Luego, cuando los chicos salían de Hogwarts en verano de ese año, todos en el mundo muggle hablaban sobre la nueva película llena de gigantes y terroríficas criaturas similares a lagartijas.

    8. Harry empezó su tercer año en Hogwarts el 1 de septiembre de 1993, lo que significa que se perdió el estreno de una nueva serie llamada Expediente X por apenas unos días, porque no hay televisores en Hogwarts.

    9. Y puede que Harry haya estado triste el verano siguiente porque no pudo mudarse con Sirius, pero al menos pudo ver El Rey León para animarse.

    10. Esta también fue la época en la que internet pasó a estar disponible para la mayoría de la población.

    11. Hablando del Torneo de los tres magos, mientras que el mundo mágico se obsesionaba con saber quién ganaría, el mundo muggle se obsesionaba con algo completamente diferente: el juicio de OJ Simpson.

    12. Y aunque ese verano tal vez no fue el mejor para los magos (porque ya sabéis, Voldemort), los muggles eran premiados con el ícono cultural que fue Clueless.

    13. El segundo álbum de Oasis "(What's The Story) Morning Glory?", salió unos meses después, en octubre de 1995. Dean Thomas, siendo de padres muggle, probablemente tocó Wonderwall para cualquiera que escuchara.

    14. Mientras que Harry y sus amigos tenían su propia diversión con el ejército de Dumbledore, se perdían una muy importante pieza cultural: un nuevo videojuego muggle llamado Pokémon.

    15. Parece existir una pequeña laguna en el Estatuto de Confidencialidad en el verano del 96, porque Matilda y The Craft fueron estrenadas para audiencias muggle en todo el mundo.

    16. Y Sabrina se estrenó ese setiembre, cuando Harry, Ron y Hermione empezaban su sexto año en Hogwarts.

    17. Si el profesor Slughorn tenía algo de gusto habría puesto la canción más famosa del momento ("Wannabe" de Spice Girls) en la fiesta navideña del Club de las Eminencias.

    18. Si Harry, Ron y Hermione no hubieran estado ocupados buscando Horrocruxes en el verano de 1997, tal vez habrían reconocido las historias en cierto libro publicado, y que fue un exitazo en el mundo muggle, en junio de ese año...

    19. Pero en lugar de eso estaban corriendo por bosques y campos mientras probablemente escuchaban MMMBop y Barbie Girl.

    20. El mundo muggle se sacudió en mayo, cuando se anunció que Ginger abandonaría las Spice Girls, pero los magos estaban muy ocupados con los Horrocruxes y la Batalla de Hogwarts en ese momento.

    21. Aunque todo hubiera sido mucho más sencillo si hubieran esperado algunos meses, porque Google fue fundado el 4 de setiembre de 1998.

    ¯\_(ツ)_/¯

    Este post fue traducido del inglés.