back to top

11 Cosas que realmente necesitas saber acerca de esos molestos bultos en tus brazos

La condición es conocida como queratosis pilar, y afecta a un tercio de la población.

publicado

Se llama queratosis pilar (coloquialmente conocida como "piel de gallina"), y es fácilmente reconocible como una piel rosácea y áspera que es similar a una piel de gallina permanente.

instagram.com
Publicidad
Publicidad

5. Generalmente aparece en la niñez, y se empeora en la pubertad, pero también se mejora en la adultez, y con frecuencia, desaparece por completo.

6. Es causada por asuntos científicos bastante malditos...

ABC / Via pbsdigitalstudios.tumblr.com

Según la NHS, la condición resulta de la acumulación excesiva de queratina (una proteína que se encuentra en los folículos pilosos) en la capa exterior de la piel. El exceso de queratina bloquea los folículos pilosos y, a su vez, esto causa el aumento de tamaño de los poros de la piel, los cuales se vuelven ásperos y abultados.

7. Aunque es más probable que afecte la piel de la parte superior de los brazos y los muslos, en pocos casos puede encontrarse en los antebrazos y la parte superior de la espalda.

instagram.com

También hay algunas variaciones poco frecuentes de la condición que pueden afectar el área de la cara, el cuello, el cuero cabelludo y las cejas.

8. ¡Es simétrica!

instagram.com

Esto probablemente no es importante, pero de todas maneras es bastante cool. La QP siempre aparece en ambos brazos, ambas piernas y los dos lados de la cara.

9. Con frecuencia es más preponderante en el invierno, debido al clima más frío y menos húmedo.

Disney / Via giphy.com

En esencia, la QP es una variedad de piel muy, muy seca (por lo cual es tan común en personas con eccema), por eso, el aire seco y frío del invierno tiende a empeorarla.

10. No puede curarse por completo (¡lo lamentamos!), pero hay algunas medidas que puedes tomar para mejorar el aspecto de la QP.

instagram.com

No hace falta ir al dermatólogo para tratar tu QP; no hay forma de curarla por completo, de manera que esto sería una pérdida de tiempo. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer, según la NHS, que mejorarán la condición. Se recomienda que uses con regularidad un exfoliante suave, que uses humectantes que contengan ácido salicílico o ácido láctico, y que uses limpiadores no jabonosos en lugar del jabón normal en el área afectada.

11. Lo más importante es saber que no debes sentirte insegura/o al respecto. No solo mucha gente tiene QP, también es muy probable que desaparezca con el paso de los años.