Ir directo al contenido

    Un adolescente se enfrenta a cargos por haber mostrado presuntamente su pene en una fotografía de su instituto

    ¿Una elección insensata? Aunque hay que admitir que para hacer algo así hacen falta pelotas.

    Un estudiante de 19 años de un instituto de Arizona se enfrenta a 69 cargos por exposición indecente tras haber mostrado presuntamente su pene, debido a una apuesta, en una fotografía que vieron miles de personas, en la que aparecía junto con su equipo de fútbol americano.

    Según ha informado la afiliada de la CBS, KPHO, esta fotografía del equipo de fútbol americano varsity del instituto Red Mountain de la ciudad de Mesa (Arizona) se distribuyó a unos 3400 estudiantes, como parte del anuario escolar, antes de que la policía tuviera conocimiento de la broma durante el fin de semana.

    Según los agentes, Hunter Osborn admitió haber mostrado sus genitales en la foto debido a una apuesta y dijo que estaba «disgustado» con lo que había hecho.

    En el momento de la foto había unos 69 estudiantes presentes, según una declaración de la policía a BuzzFeed News, lo que llevó a los agentes a acusarle de 69 cargos por exposición indecente, es decir, un delito menor de clase 1.

    El detective Steve Berry del departamento de policía de Mesa le ha dicho a KPHO que si los estudiantes mayores de 18 años no quieren denunciar, el número de cargos podría disminuir.

    El detective ha declarado que «la investigación todavía está en curso» y que «el número de cargos puede aumentar o disminuir en función de cómo evolucione la investigación».

    El portavoz de la policía de Mesa, Nik Rasheta, ha explicado a BuzzFeed News que Osborn también se enfrenta a un delito grave de clase 4 por proporcionar objetos peligrosos a menores. Según Rasheta, la foto fue tomada cuando Osborn tenía 18 años.

    Osborn no quiso dar ningún comentario al respecto a BuzzFeed News.

    La directora de comunicaciones de las escuelas públicas de Mesa, Helen Hollands, ha asegurado a BuzzFeed News que el anuario ha sido retirado para que la foto pueda ser editada.

    También ha dicho en una declaración por correo electrónico que «aunque la fotografía sea de tamaño reducido y sea difícil percibir los detalles, el anuario ha sido retirado para que el instituto pueda editar ese detalle, que aunque sea pequeño es crítico, y poder así eliminar el contenido inapropiado».

    Las autoridades escolares han declarado asimismo que podrían adoptar sus propias medidas disciplinarias.

    Hollands ha dicho, a su vez, que «el instituto y el distrito están llevando a cabo una investigación para determinar qué acciones podrían haber evitado la publicación de la fotografía, para que se puedan implementar las salvaguardas apropiadas de aquí en adelante».