go to content

18 inquietantes y hermosas fotos de edificios abandonados

Fantasmagóricas imágenes de decadencia urbana, a través de Niki Feijen.

publicado

El fotógrafo holandés Niki Feijen viaja por el mundo buscando edificios abandonados, fotografiando estructuras olvidadas antes de que se desmoronen y colapsen.

Niki Feijen / Via nikifeijen.nl

Una hermosa escalera dentro de "Chateau de Loup", un castillo abandonado en Bélgica.

Niki no utiliza fuentes de luz artificial al explorar, sino una sutil técnica HDR para captar los lugares que, con frecuencia, tienen poca iluminación.

Niki Feijen / Via nikifeijen.nl

Un vitral en el "Chateau Clochard", un castillo del siglo XV ubicado en una pequeña villa francesa. Lamentablemente un incendio devastó los restos del castillo en el 2012.

Niki le dijo a BuzzFeed: "Mi fascinación por los lugares abandonados empezó cuando era un niño. Había una casa vieja abandonada con una fábrica cerca de mi pueblo".

Niki Feijen / Via nikifeijen.nl

Esta capilla abandonada de finales del siglo XVIII es definitivamente el "santo grial de la exploración urbana (urbex)".

"Pasé por allí un millón de veces hasta que finalmente tuve las agallas para echar un vistazo en el interior. La adrenalina, la emoción... Fue increíble".

"Ver esas fotos despertó recuerdos y pronto me puse en marcha al primer lugar que fotografiaría. Eso fue hace casi una década".

"Creo que a las personas les encantan las fotografías de lugares abandonados porque te pierdes en ellas. Tu imaginación vuela. ¿Qué sucedió aquí? ¿Por qué está abandonado?"

"Rara vez he colocado algo dentro de los lugares. Algunas personas piensan que llevo accesorios o muebles. Créeme, la mochila que contiene mi equipo de fotografía ¡es suficientemente pesado!"

"No uso fuentes de luz artificial, sino una sutil técnica HDR para capturar el amplio espectro de luz natural en los lugares que tienen poca luz".

Niki Feijen / Via nikifeijen.nl

Un sótano de una escuela veterinaria abandonada. Los botes contienen restos de animales como intestinos, corazones, pulmones y cabezas de perro cortadas, todo esto sumergido en formol.

"Algunos lugares requieren minutos de exposición para tomar la fotografía. Otros requieren de hasta 9 diferentes ángulos para captar las áreas más oscuras y las más brillantes".

"A la mayoría de las personas les encanta la técnica HDR, pero algunas la odian. Es simplemente cuestión de opinión y gusto".

"En parte, el lugar había sido devastado por un incendio algunos años atrás, lo que destruyó el techo. Por ello, el hotel estaba expuesto a los elementos".

"Sin embargo, vagando por un antiguo y lujoso hotel 5 estrellas, me encontré con tantas cosas extrañas, que me sentí realmente feliz cuando logre salir de allí".

Niki Feijen / Via nikifeijen.nl

"Theatre des Reines" es un salón de baile art deco que se encuentra escondido y abandonado en Versalles, Francia, el cual es totalmente irreconocible desde afuera.

"Las puertas se cerraban de golpe, las cortinas se movían y tuvimos muchos problemas con la cámara. Las baterías se descargaron por completo, aunque las habíamos cargado unas horas antes".

Niki Feijen / Via nikifeijen.nl

"Iglesia de los nueve fantasmas": Una iglesia abandonada que está habitada por nueve 'fantasmas' sentados en los bancos vestidos con ropas blancas arrugadas. ¡Espeluznante!

'Frozen', el nuevo libro de Niki, se publicará oficialmente este septiembre en la feria de arte Berliner Liste, en Berlín. Sin embargo, a partir de esta semana aquí podrás reservarlo.

Para ver más trabajos de Niki, visita su página web. También puedes encontrarlo en Facebook e Instagram.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss