back to top

Esto es lo que pasa cuando vas a un show burlesque de SuicideGirls por primera vez

Blackheart Burlesque nos enseñó mucho más que tetas y tatuajes.

publicado

¿Qué es SuicideGirls?

instagram.com

SuicideGirls es una página web de fotografía al estilo pin-up, cuyas modelos tienen un perfil gótico o punk.

También es una comunidad virtual donde publican los perfiles de sus miembros, además de entrevistas con personajes del mundo de la cultura alternativa.

SuicideGirls es una comunidad pro-feminista y promociona el empoderamiento de la mujer a través del control de su sexualidad.

SuicideGirls: Blackheart Burlesque

Via blackheartburlesque.com

En el año 2000, se creó el show Blackheart Burlesque, tomando todo lo que la página representa y trayéndolo a la tarima.

Se han presentado en casi todas partes del mundo, de Australia a Estados Unidos, y han sido teloneras para Gun N' Roses y Courtney Love.

Hoy en día, siguen deslumbrado a su audiencia con un show que mezcla cosas geeky y sexy, creando un mundo lleno de fantasía.

El show cuenta con una coreografía excelente y SuicideGirls con mucho talento, creando así un espectáculo provocativo y divertido.

Con bailes y tributos a Star Wars, Orange is the New Black, Donnie Darko, Clockwork Orange, Zelda y más, es un show súper relevante a la cultura pop que logrará entretener a cualquiera.

¿Qué te pareció el show?

Via blackheartburlesque.com

Jessica: El show fue genial. Amé la selección de música y todas las coreografías que hicieron las chicas.

Conz: Amé. Soy fan de las SG hace rato, creciendo eran como mi inspiración para entender que no todas tenemos que ser como las chicas de las revistas, y verlas ahí en persona moviéndose con sus cuerpos hermosos me llenó de alegría. Además que el show estaba compuesto por música, bailes y disfraces fantásticos.

Daniela: La verdad es que lo disfruté mucho, más de lo que pensé. Las chicas tienen mucho talento.

¿Qué les sorprendió del show?

Jessica: Me sorprendió ver el nivel de talento que tienen estas mujeres. Ellas son bailarinas profesionales y la verdad es que no me esperaba que las rutinas fueran tan espectaculares.

Daniela: La creatividad del show y la relevancia de la música y los bailes que escogieron.

¿Qué ocurrió exactamente como se lo esperaban?

Via blackheartburlesque.com

Jessica: Sabía que habrían hombres que gritarían como animales a las chicas, pero escucharlos ladrar y maullar fue una cosa de otro mundo.

Conz: Admito que esperaba más mujeres en el público. Cuando miré para abajo y vi toda la audiencia llena de hombres con sus teléfonos apuntando a las nalgas me dio un poco de impresión.

Daniela: Bueno, hombres con celulares listos para grabar todo, pero eso es de esperarse en cualquier show ¿no?

¿Qué fue lo que menos te gustó?

Via blackheartburlesque.com

Jessica: Lo que menos me gustó fue la chica que no paraba de decir "¿quieren ver mis tetas?". Tipo, ok ya las vi un par de veces y no me sorprenden más.

Conz: Los tipos atrás nuestro gritando YEAAAH TITTIES. Y la parte en la que la chica cantó como la sirenita porque... NO LLEGUE A ESCUCHAR NADA.

Daniela: Cuando subieron a un chico al escenario. Era demasiado creepy, la manera en la que hablaba me hizo sentir incómoda. Hablaba como bebé. Asco.

¿Qué fue lo que más te gustó?

Via blackheartburlesque.com

Jessica: Honestamente, lo que más me gustó fue la selección de música. Creo que fue una buena variedad de canciones que mantuvo a la audiencia animada.

Conz: El show de Adventure Time porque soy fan a morir y me pareció adorable. El baile de las Stormtroopers también estuvo muy bueno.

Daniela: Cada baile era super divertido y relevante. Cuando bailaron la canción de Orange is the New Black me encantó. También me gustó cuando bailaron una canción de Disclosure.

¿Cuál fue la parte más memorable/impactante para ti?

Via blackheartburlesque.com

Jessica: El momento más memorable para mi fue cuando las chicas bailaron el tema Thriller de Michael Jackson. Este es un clásico y la verdad es que honraron la memoria de uno de los íconos de la música más famosos con una coreografía y vestimenta sensacional.

Conz: Compartir ver mujeres en bolas llenas de tatuajes con mi novio sin morir de celos (todo lo contrario, después hablamos horas de qué y cuál nos había gustado más y por qué).

Daniela: Creo que el hecho de que en ningún momento me sentí incómoda viendo a mujeres quitandose la ropa. No lo vi como algo vulgar. También me gustó mucho la chica que bailó la canción de Marilyn Manson y al final se lanzó a hacer crowdsurfing. Y por último, lo diferente que eran todas. Todas bellas pero con cuerpos diferentes. Me gustó mucho ver que el ser sexy no lo define tu talla ni tu estilo.

¿Te parece que quitarse la ropa, como lo hacen un show burlesque, es degradante para la mujer, o más bien la empodera?

Jessica: En mi opinión empodera a la mujer porque ellas son las que deciden crear arte con sus cuerpos. Lo único que sí me pareció degradante fue la chica que no paraba de preguntar si el público quería ver sus tetas. Honestamente eso me pareció un poco vulgar y fuera de lugar. Estábamos ahí para ver un show burlesque, no había necesidad de seguir gritando algo que era obvio.

Conz: Depende del contexto. Creo que estas chicas lo hacen más para divertirse en el escenario que para ser sensuales o sexuales. Como que era todo un gran chiste con tetas y me pareció más empoderante que cualquier cosa.

Daniela: En este caso, no me pareció degradante ni vulgar. Ellas controlan lo que hacen, y no lo hacen de manera vulgar, al contrario, lo hacen de manera delicada y sutil. Creo que el ver un público gritando y aplaudiendo empodera a cualquiera, y si te sientes cómoda quitándote la ropa frente a ellos, entonces bien por ti. Lo que me parece que empodera a la mujer, es poder hacer lo que ella quiera, sin importarle lo que piense la sociedad.

¿Crees que es un show que solo los hombres disfrutarán?

Via blackheartburlesque.com

Jessica: Nop. Fue muy divertido para mí porque esto es un espectáculo, no un club de strip tease ni nada por el estilo (y no es que haya algo malo con eso tampoco).

Conz: Para nada, estas chicas se ocupan de involucrar a todo el público, tanto así que cuando subieron a una pareja al escenario para enseñarles cómo hacer un lapdance, fue el hombre quien hizo el striptease, y no a la mujer.

Daniela: Claro que no, yo lo disfruté muchísimo y estoy segura de que a muchas de mis amigas les encantaría también.

¿Qué aprendiste de esta experiencia?

Via blackheartburlesque.com

Jessica: Que una mujer desvistiéndose en público es más artístico y bello de lo que te imaginas.

Conz: Que tendría que haber seguido queriendo una carrera como SG, tal vez estaría en el escenario. Y que realmente todos los cuerpos son bellos. Ver a hombres enloquecer por cuerpos reales fue algo nuevo y lindo :)

Daniela: Que los shows burlesque son súper divertidos y que ser mujer es algo bello, con o sin tatuajes.

Describe la experiencia con emojis:

Jessica:💃 💃 👯💃 👯👯 👏👏👏👏👯👯👯👯👠👠👠👠👏👏👏👏👏👯👯👯👯

Conz: 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🌋🌋🌋🌋🙌 🙌 🙌 🙌 🙌

Daniela: 😍😍👏👏💃💃👸✨💪💪💪💪👀💃💃💃💅👏👏😍😍

¿Volverías a un show de ellas? ¿Por qué sí o por qué no?

Via blackheartburlesque.com

Jessica: Yo creo que sí. La verdad es que fue una experiencia única y divertida y creo que las chicas hicieron un muy buen trabajo. Sé que hubo gente que solo fue para verlas desnudarse, pero para mí fue un show de chicas con talento que fue muy entretenido.

Conz: SÍ PORQUE LAS AMO CON LOCURA. Y además extrañamente me dio más confianza en mi cuerpo. Tipo, yo también puedo hacer eso.

Daniela: Totalmente. Fue una noche súper divertida. Creo que si vas con un grupo de amigos, todos lo disfrutarán.

Para más información sobre el show y para ver las fechas y ciudades del tour, visita su página web.

instagram.com

O síguelas en Instagram, Twitter y Facebook.

No olviden de darle 'Like' a nuestra página de Facebook y seguirnos en Twitter.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss