back to top

15 Datos sorprendentes sobre "The Neverending Story"

"¡Moonchiiiiiiiild!"

publicado

2. Noah Hathaway, el actor que interpretó a Atreyu, en realidad tuvo un grave accidente montando a caballo justo antes de comenzar el rodaje.

Tuvo que pasar dos meses en el hospital para recuperarse de un aplastamiento vertebral después de que un caballo se le cayese encima.

Publicidad

4. Además, se usaron 25 personas en total para manejar a Falkor.

El director, Wolfgang Peterson, comentó: "Una persona se encargaba de manejar la nariz de Falkor, otra las cejas, otra el labio superior y otra el labio inferior".

5. Tami Stronach, que interpretó a la Emperatriz Infantil, perdió dos dientes antes del rodaje y tuvo que ponerse dientes postizos, también conocidos como aletas dentales, para el rodaje.

6. Las escenas de los Pantanos de la Tristeza se llevaron dos meses en rodar...

Y eso solo fue una parte de todo el rodaje de la película, que llevó un año entero.

7. ... ¡y costó $130 000 al día!

https://www.youtube.com/watch?v=nD9tbQLM6iE&ebc=ANyPxKrhotg6G7Qc4yZCyRoDTIQIuZhxUALq1RjQufvYD1vjO391ZfsYusGkQ8T8wocmrYTfx-E168g1Evfg8MBfA-qP880eGg
https://www.youtube.com/watch?v=nD9tbQLM6iE&ebc=ANyPxKrhotg6G7Qc4yZCyRoDTIQIuZhxUALq1RjQufvYD1vjO391ZfsYusGkQ8T8wocmrYTfx-E168g1Evfg8MBfA-qP880eGg

El pantano se construyó íntegramente en el interior de un plató insonorizado en los estudios de Bavaria Film.

Publicidad

9. La versión original alemana, más teatral, tenía una introducción con un aspecto mucho más serio, con créditos sobre negro.

Warner Bros.

Puedes comparar las capturas de pantalla de la versión original alemana con las de la versión norteamérica puestas lado a lado aquí.

11. En su momento, fue la producción cinematográfica más cara de la historia de Alemania.

Crystal Ro / BuzzFeed / Warner Bros.

Su producción costó 25 millones de dólares en 1984 o, de acuerdo con mis cálculos científicos de la inflación, probablemente unos 100 millones de dólares actuales (aunque NO puedo asegurarlo).

Publicidad

12. Wolfgang Peterson, el director, regaló a Steven Spielberg el Auryn (el collar de Atreyu), como agradecimiento por su ayuda con la película.

Warner Bros.

Peterson reconoce haber recibido la ayuda de Spielberg durante el montaje de la película para hacerla más atractiva para el público norteamericano.