back to top

Esto es todo lo que aprendí cuando dejé que mi perra me paseara a mí

Detente a oler las rosas (empapadas en pis) de vez en cuando.

publicado

Hola, somos Chelsea (humana) y Hadley (perra).

instagram.com

La mayoría de las mañanas yo (Chelsea) dicto a dónde ir. Si Hadley ha ido al baño y está oliendo algunas plantas durante mucho tiempo, tiendo a tirar de ella después de unos cuantos minutos. Ugh, humanos, ¿verdad? Así que, en honor al día nacional de las mascotas, decidimos hacer algo diferente: dejarla llevarme de paseo a mí.

Las reglas

1. Sólo iría en la dirección en la que ella tirara de mí.

2. Haría mi mayor esfuerzo para mantener la correa floja.

3. Obviamente, intervendría si ella me tiraba hacia la calle o hacia algún perro peligroso.

Publicidad

Aquí hay algunas de las cosas que aprendí durante nuestra aventura:

1. Ella me escucha mucho más de lo que pensaba.

My dog is walking me this AM + I'm learning she follows my cues more than I thought: been standing here for 10 mins

Hadley es una shiba inu, como habrás notado, y los shibas son notablemente obstinados. Es lo que más me gusta de ella, pero, sinceramente, asumí que la mayor parte del tiempo realmente no presta atención a lo que quiero. ¡Pero este ejercicio me demostró que sí lo hace! Una gran parte del tiempo parecía estar esperando mi señal de dirección para saber hacia dónde ir.

2. Me siento tan ORGULLOSA de ella.

Chelsea Marshall

Cuando elegía una calle para caminar que involucraba cruzar una avenida, ELLA SE PARABA Y ESPERABA PARA CRUZAR. Esto probablemente no parece gran cosa para la mayoría de los humanos con perros, pero sí si tenemos en cuenta cómo son los shiba. Estaba tan orgullosa que se me saltaron las lágrimas.

3. Dejar que tu perro te paseé confundirá a otras personas.

Chelsea Marshall

Hubo un par de veces en las que Hadley se detuvo de lleno enfrente de unos turistas perdidos. Hubo otra esquina en donde alguien pensó que podíamos ser posibles clientes de paseadores de perros (¡lo siento chica, pero espero que consigas el trabajo!). Hadley es un amor, pero no conoce las "normas sociales" y le gusta oler las pantorrillas de la gente cuando pasan caminando.

Publicidad

4. Me forzó a ir despacio y a apreciar las pequeñas cosas.

Instagram: @theseamar

Aunque sinceramente creí que estaba confundida al principio, la cantidad de veces en que se detuvo y miró alrededor a las flores y a la gente alrededor de ella me hizo darme cuenta de que simplemente se lo estaba tomando con calma. Estaba disfrutando el momento y no estaba pensando demasiado en ello. Yo debería hacer eso más habitualmente.

5. Estuve más calmada en el trabajo después de disminuir la velocidad.

Seguir el mando de Hadley me ayudó a disminuir la velocidad por la mañana y me hizo sentir más centrada en el momento en que me fui al trabajo. Tal vez fue dejar que un pequeño perro tomara el control de mi mañana, pero quizá fue detenerme a observar lo bonitas que están las flores en primavera, o quizá fueron ambas cosas. Todo lo que sé es que me sentí mejor.

6. Hadley conoce el camino a casa.

Chelsea Marshall

Al menos eso creo. Salvo que hubiera alguna posibilidad de que la hubiese guiado subconscientemente (en realidad no lo creo pero ¿quién sabe? Tal vez fue alguna especie de cosa de tabla de ouija), ¡ella nos llevó a casa! Esperaba que me llevara a Duane Reade, su tienda favorita desde que vio un oso de felpa enorme ahí. Pero no lo hizo: simplemente nos llevó a casa cuando estuvo lista para regresar.

En general, recomiendo hacer esto durante al menos una parte del paseo, incluso si no tienes una cantidad de tiempo interminable.

Mira, entiendo por qué no puedo hacer esto cada mañana. Principalmente porque ¿qué tal que ella me lleva a una hora y media de mi apartamento?

Pero realmente quiero intentar e incorporar esto en al menos la mitad de nuestras caminatas matutinas normales. Es agradable sentarse, relajarse y disfrutar de las flores, empapadas en pis o no.


Además, a veces es bueno no estar a cargo.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss