Ir directo al contenido
  • WTF badge
Posted on 21 dic. 2013

Hay una mujer que teje con su vagina y el Internet está indignado

Es su vagina y ella tejerá si ella quiere.

Esta es Casey Jenkin, una artista y "activista artesana" de Melbourne, Australia.

Jenkins recientemente enloqueció la Internet con su pieza de arte en vivo "Tricotando mi útero".

El proyecto de Jenkins incluye tejer con su vagina, pero no con el objeto de enloquecer a todo el mundo. El propósito era que la gente estuviera más, eh... más cómoda con las vulvas de las mujeres.

"Si miras una vulva, te das cuenta que solo es parte de un cuerpo. No es nada que escandalice o dé miedo. Nada va a salir corriendo a devorarte".

"Tricotando mi útero" involucra a Jenkins "tejiendo con lana que he insertado dentro de mi vagina" por 28 días.

Cate Sevilla / Via youtube.com

Sí. De su vagina.

Jenkins explica: "cada día tomo una nueva madeja de lana que ha sido enrollada de modo que se desenredará desde el centro".

Cate Sevilla / Via youtube.com

"La pongo dentro de mí y entonces saco la hebra y tejo".

Cate Sevilla / Via youtube.com

Jenkins dice que el proceso es "limitante, ya que estoy amarrada al tejido y así no puedo levantarme y moverme de aquí para allá" pero insiste que esto es "restrictivo", pero no doloroso.

Quizás una de las cosas de "Tricotando mi útero" que realmente atrajo a las personas fue el hecho que la actuación duró 28 días.

Lo que quiere decir que continuó incluso cuando Jenkins estaba con su periodo. (Sip).

"La actuación no sería una actuación, si hubiera interrumpido mi ciclo menstrual".

Cate Sevilla / Via youtube.com

¿No lo hacía eso un poco más, eh... complicado? Jenkins explica que no fue tan malo: "Cuando estoy menstruando se hace mucho más difícil ya que la lana está mojada, por lo que tienes que jalarla con fuerza".

La reacción a "Tricotando mi útero" ha sido positiva en la galería en donde ella actúa. "Cuando estoy sentada en la galería tejiendo, la gente por lo general dice 'eres tan valiente, tan valiente'".

Cate Sevilla / Via youtube.com

Ella dijo que cuando estás mostrando la vulva, esperarías una reacción de "miedo y asco", pero Jenkins piensa que este proyecto podría cambiar las cosas. Ella dice: "relacionando la vulva con cosas que la gente en realidad ve como cálido, benigno y aburrido, espero que la gente pueda cuestionar los temores y las reacciones negativas que tienen hacia las vulvas".

Sin embargo, la reacción al video de Jenkins explicando su proyecto demostró que no todos aman tanto las vulvas como ella.

Vea este vídeo en Youtube

Gustar, para nada.

"La reacción al video clip fue inmediata, masiva y, en gran parte, negativa, caracterizada por el miedo y el asco. La palabra "guácala" aparece bastante, así como también "eww", "repugnante" y "¿por quéééé?". A los signos de exclamación se les permitieron cuadros de comentarios completos, interrumpidos solamente por los signos de interrogación. Todo viene a la crítica; la sangre menstrual usada en el trabajo probablemente se lleva la mayor parte, pero los espectadores han atacado mi corte de cabello, mis cejas, mi piel, mi ciudad natal, las palabras que uso, mi técnica de tejido y el color de mi camiseta. La naturaleza de la respuesta no era inesperada, pero la magnitud fue y está siendo fascinante de observar".

Vagina Knitting Artist: I'm more worried about the health implications of walking around with wool in your foof http://t.co/IoXDYyh1cz

I heaved. The designer in me said WHY? – I'm the 'vaginal knitting' perfomance artist – and I want to defend my work http://t.co/lDAORXZ8jI

Just saw the vaginal knitting. I am scarred by the menstrual part.

That new hand-knitted scarf I bought smells a bit funny... http://t.co/DGHskHVRx5

Pero, básicamente, a Jenkins no le importa. Ella tiene "completa confianza" en su trabajo y "miles de comentarios en internet" no pueden cambiar eso.

"Independientemente que tomen ese camino o no, me siento orgullosa de Tricotando mi útero. He creado una pieza de arte que creo que es hermosa y válida, y sé que esta convicción puede soportar toda la negatividad en el mundo".

Los que odian, van a odiar, Casey. Los que odian, van a odiar.

Cate Sevilla / Via youtube.com

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form