go to content

¿Por qué a veces lloras luego de tener sexo?

Preguntamos a un experto sobre llantos post-orgasmo.

publicado

Bienvenidos al cuestionario Buzzfeed sobre sexo, en el que podrás hacernos las preguntas más incómodas, confusas, repulsivas, avergonzantes y reflexivas que se te ocurran y nosotros las responderemos consultando a expertos en salud sexual. ¿Tienes una pregunta sobre sexo o salud sexual? Envíala a tosexQs@buzzfeed.com.

P: Estoy en pareja desde hace cuatro años, mi novio me cuida y me ama profundamente y tenemos relaciones a menudo. Sin embargo, hay veces en las que luego del orgasmo me siento muy emocional y suelo lagrimear o llorar sin razón aparente. ¿Es normal esto? ¿Estoy dañada emocionalmente? ¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo?

—Sexo triste

Hola, Sexo triste, y muchas gracias por enviar tu pregunta. Para ayudarnos con la respuesta, hablamos con la doctora e investigadora sexual Debby Herbenick, autora de Because It Feels Good (Porque se siente bien) y profesora en la universidad de salud pública de Indiana. Esto fue lo que nos dijo:

¡Indudablemente, no hay nada malo contigo! De hecho, es bastante habitual.

MTV / Via realitytvgifs.tumblr.com

“Esto es algo que todos sabemos que pasa”, dijo Herbenick. Desafortunadamente, no hay una razón que explique por qué pasa. No podemos explicar por qué algunas personas lloran y otras no, y por qué sólo sucede en ciertas ocasiones. “Del mismo modo por el que no sabemos por qué la gente llora al ver una publicidad con un cachorrito tierno”, dijo Herbenick. Algunos expertos culpan a las hormonas que se liberan durante el orgasmo, pero eso no termina de explicar el hecho de que ocurra solo en ocasiones y solo a ciertas personas.

Suceden tantas cosas en tu mente y tu cuerpo durante un orgasmo, que no es sorprendente experimentar una gran descarga emocional como esa.

E! / Via atmosphree.tumblr.com

Con todo lo que sucede en tu cerebro durante el orgasmo, es difícil destacar una cosa que provoque que llores sin razón luego del sexo.

“Tus músculos estaban tensos y ahora están relajados, tu ritmo cardíaco estaba acelerado y ahora está lento, tu respiración estaba agitada y ahora se calmó, y liberas distintos tipos de hormonas”, según Herbenick. Cuando ves todo lo que sucedía antes de esa gran descarga, tiene sentido que te sientas avasallada de emoción al punto de derramar un par de lágrimas.

Pues sí, es totalmente normal. Y no necesitas hacer nada para “solucionarlo”.

DreamWorks / Via velvetlustx.tumblr.com

“A muchas personas (hombres y mujeres) les pasa esto,” dijo Herbenick, “y generalmente no es nada grave”. De hecho, suele suceder en parejas con una profunda conexión emocional como las que se describió al principio. Así que si todo está bien en tu relación, y realmente sientes que no tienes ninguna razón para llorar, no te preocupes. Permítete un post-orgasmo emocional, y asegura a tu pareja que no estás triste.

Claro que si tienes un presentimiento de que tu sensibilidad post-sexo se debe a otra razón (como estar conflictuada por algo, no estar completamente feliz por la relación, o no sentirte segura y contenida en esta situación), asegúrate de prestar atención a esos sentimientos y hablar con alguien de ellos (como un amigo, un familiar o un terapeuta).

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la emoción post-sexo que todo lo inunda es sentirse feliz. ¡Totalmente normal, y nada de qué preocuparse!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss