back to top

17 Recetas de pasta para cuando estás tratando de ser saludable

No hay "fideos de calabacita" o sustitutos vegetarianos aquí - sólo pasta, pero más saludable.

publicado

La pasta es una cosa gloriosa.

A pesar de que la pasta tradicional es sólo carbohidratos y más carbohidratos, no hay razón para eliminarla por completo. Los carbohidratos son todavía parte de una dieta bien balanceada y nutritiva y son una buena fuente de energía. Además, hay maneras de incorporar más verduras, proteínas magras y otros ingredientes sin procesar para que tu pasta sea más nutritiva. De esa manera, no tienes que convertir todas las verduras en "Zoodles" (también conocidos como una triste y sosa excusa para el espagueti y linguini).

Y, bueno, seguro, es posible que desees probar la pasta de trigo integral o de arroz integral en lugar de pasta de harina blanca refinada, dependiendo de tus necesidades alimenticias y tus objetivos de composición corporal (más información sobre eso aquí), pero si en realidad sólo buscas hacer tus pastas favoritas saludables, estas recetas son un buen punto de partida.

En realidad se cocina la pasta en la salsa, así que la preparación y la limpieza son ridículamente fáciles. Y esta suculenta puttanesca está llena de verduras y fuertes sabores mediterráneos.

Encuentra la receta aquí, vía Yup It's Vegan.

Publicidad
Publicidad

10. Rotini y pesto de chícharos con tomates secados al sol y arúgula

Dana Schultz / Via minimalistbaker.com

Este pesto basado en verduras es delicioso y reconfortante, pero también, naturalmente vegano y libre de gluten. Puedes utilizar rotini normales o un sustituto de pasta sin gluten ¡si quieres que todo el plato sea apto para celiacos!

Encuentra la receta aquí vía Minimalist Baker.

11. Espaguetis y albóndigas dietéticas

Lindsay / Via pinchofyum.com

Estas albóndigas están hechas de carne molida de pavo y verduras picadas, para que puedas obtener toda la proteína y nutrientes con mucho menos grasa y sodio que las albóndigas normales. Puedes probar con fideos de trigo integral o sin gluten para que sea aún más saludable, pero la buena vieja pasta está bien también.

Encuentra la receta aquí, vía Pinch of Yum.

Publicidad

13. Lasaña de espinacas y alcachofa

Es básicamente un dip de espinacas y alcachofa (hecho con queso cottage de bajo contenido en grasa) dentro de la lasaña, que es la mejor idea de todas.

Encuentra la receta aquí, vía Cookie and Kate.