Ir directo al contenido

    13 Personas nos cuentan cómo su altura afecta su vida amorosa

    "Tener una característica física extrema es útil: la forma en que reacciona la gente te dice mucho sobre ellos en un instante".

    La altura es muy a menudo lo primero en lo que te fijas de una persona, por lo que juega un papel muy importante en la dinámica de la ~atracción~.

    Sí, centrarse en lo que hay dentro es más importante, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Es difícil pasar por alto algo tan obvio como la altura, sobre todo si hace que una persona destaque.

    Mientras que algunas personas encuentran que su altura no afecta en absoluto a tener citas, otras pueden sentir que lleva al juicio, al fetichismo y los estereotipos. En una sociedad donde hay ideales de feminidad y masculinidad, eso puede ser difícil para las personas que no encajan perfectamente en esas casillas. Además, navegar por el mundo de las citas ya es un desastre, así que estar en un extremo de cualquier espectro físico no lo hace precisamente más fácil.

    Hablamos con algunos de los empleados más altos y más bajos de BuzzFeed (y unos pocos entre medias) sobre cómo ha impactado su altura en la forma en que experimentan tener citas y relaciones.

    1. Kevin mide 160 cm, sale con hombres y piensa que los polos opuestos se atraen.

    2. Caroline mide 183 cm, sale con hombres y está cansada de que su altura sea objeto de debate.

    3. Meredith mide 165 cm, sale principalmente con hombres y piensa que su altura es una ventaja desde su transición.

    4. Brett mide 173 cm, sale con mujeres y quiere dejar de tratar con los ideales poco realistas de la masculinidad.

    5. Chaya mide 152,5 cm, sale principalmente con hombres y piensa que su pequeño tamaño es una ventaja para un binario de género tradicional.

    6. Erik mide 203 cm, sale con mujeres y puede aprender mucho acerca de la gente por la forma en que reaccionan a su altura.

    7. Emily mide 162,5 cm, sale con mujeres y cree que la altura nunca ha de ser un motivo de ruptura.

    8. Dan mide 165 cm, sale con hombres y siente presión al adaptarse a un determinado tipo de cuerpo como hombre gay.

    9. Rachel mide 180 cm, sale con hombres y encuentra atractivo que los chicos más bajos sean lo suficientemente seguros como para estar interesados.

    10. Will mide 188 cm, sale con hombres y quiere sentirse menos raro cuando hay una gran diferencia de altura.

    11. Terri mide 152,5 cm, sale con hombres y no es demasiado baja como para darse cuenta de cuando los chicos se añaden algunos centímetros en las aplicaciones de citas.

    12. Shannon mide 165 cm, sale con hombres y ha conseguido que le guste su altura tras luchar cuando tuvo un desarrollo precoz.

    13. Chris mide 193 cm, sale con mujeres y piensa que una gran diferencia de altura solo hace las cosas más interesantes.

    Conclusión: todo es relativo.