back to top

Este simple truco te dirá si hace demasiado calor para pasear a tu perro

Cuidado con esas patitas.

publicado

Cuando esté insoportablemente caliente este verano, no olvides pensar en la seguridad de tus mascotas.

No sólo pueden insolarse como las personas, sino que sus pobres patas también tienen que tocar el pavimento ardiente, ¡ouch!
reddit.com

No sólo pueden insolarse como las personas, sino que sus pobres patas también tienen que tocar el pavimento ardiente, ¡ouch!

Un truco sencillo para mantener a las patas de tus mascotas seguras se volvió viral después de que fue publicado en Facebook por Moon Valley Canine Training en Sonoma, California.

facebook.com

Ha sido compartido alrededor de 100.000 veces en Facebook y llegó a la página frontal de Reddit.

Reddit / Via reddit.com

El truco: "Coloca el dorso de tu mano en el pavimento. Si no puedes mantenerla ahí por cinco segundos, está demasiado caliente como para pasear a tu perro".

Marvel Studios / Via ittousagi.tumblr.com

Así que si necesitas sacar a tu perro y el pavimento no pasó esta prueba, asegúrate de ir a algún sitio con sombra o césped para no lastimar sus patas. No olvides llevar agua y vigilar a tu mascota de cerca si va a estar afuera por un largo rato.

Es sencillo y muy efectivo.

Puede que este truco parezca obvio, pero trasmite el importante mensaje de que debes pensar en el dolor y la incomodidad de tu mascota, lo que no siempre es obvio. Además, esto probablemente también se aplica a cualquiera que camine sin zapatos en verano, especialmente los niños.

Sigue esta regla y tu perro se sentirá muy feliz.

Aunque ponerle zapatos diminutos a tu perro es adorable, no siempre es súper funcional.

youtube.com / Via lovetherunning.tumblr.com

No en la vida real.

¡Diviértete paseando en verano!