Ir directo al contenido

    Esta es la razón por la cual siempre debes ducharte antes de meterte en una piscina

    Según un informe reciente, la mayoría de los adultos nadan luego de tener diarrea.

    ¿Amas sumergirte en una piscina?

    Pues aquí hay algo para arruinar tu diversión: un nuevo informe reportó básicamente que las piscinas están llenas de diarrea.

    Así que, aparentemente, 1 de cada 4 adultos se metería en una piscina dentro de la hora siguiente a sufrir de diarrea —pero se supone que debes esperar dos semanas para evitar contaminar la piscina.

    La diarrea es un problema porque puede contaminar una piscina entera con patógenos y enfermar a otros nadadores.

    Ya sabemos que las piscinas contienen materia fecal —y no solo de niños que han sufrido accidentes. Todos tenemos un poco de residuo de heces en nuestros cuerpos, a menos que nos enjabonemos literalmente todo el cuerpo o usemos un bidet constantemente durante todo el día.

    "Los adultos liberan un promedio de 0,14 gramos de heces cada vez que se meten a la piscina, lo cual equivale al peso de un chícharo", contó Reynolds previamente a BuzzFeed Health. Los niños liberan aún más caca—y ni hablemos de esos "pañales para nadar".

    Pero al contrario de la caca normal, la diarrea a veces contiene patógenos. Estos incluyen bacterias (E. coli, shigella, campylobacter), virus (hepatitis A, tifoidea), y parásitos (giardia, cryptosporidium). Estos patógenos de la diarrea se transmiten a través de agua, comida o superficies contaminadas, por la ruta fecal oral.

    La mayor preocupación es un feo parásito llamado Cryptosporidium, que es la causa más común de diarrea y brotes en piscinas.

    Claro, el cloro es muy bueno para destruir gérmenes —pero el crypto, en realidad, es tolerante al cloro y puede vivir en la piscina durante días.

    Lavar tu cuerpo (todo tu cuerpo) puede reducir el riesgo de contaminación, pero la mayoría de la gente no se ducha antes de nadar.

    También deberías evitar ingerir agua de la piscina, lo cual es más difícil de lo que imaginas.

    Así que, para resumir: Sigue la regla de dos semanas luego de un período de diarrea. Dúchate siempre antes de entrar a la piscina. Y no tragues agua de la piscina, porque no puedes confiar en que nadie siga estas reglas.

    Incluso si nunca te has enfermado por una piscina contaminada y no crees que te pasará, igual es bueno seguir estos consejos por el bien de todos.

    Mantener una piscina limpia, y por lo tanto divertida, para todos depende de que los nadadores sean considerados unos con otros y sigan las reglas. Y estamos hablando de piscinas públicas y privadas, así que no creas que te has librado porque estás nadando en tu propio patio trasero.

    Si tienes una piscina o te preocupa el tema, puedes obtener un equipo para hacer una prueba a través del Consejo de Salud y Calidad del Agua (haz clic aquí para obtenerlo). Esta prueba te permite examinar cualquier piscina para asegurarte de que tenga los niveles apropiados de pH y cloro.

    ¡Nada feliz!

    Este post fue traducido del inglés.