back to top

Cómo limpiar de verdad tu móvil mugriento

Igual de importante: cómo no dañarlo sin querer en el proceso.

publicado

Admitámoslo: tu móvil está literalmente cubierto de gérmenes.

Lo utilizas sin parar y te acompaña básicamente a todas partes (incluso al baño). Es asqueroso. Algunos estudios han demostrado que la mayoría de los móviles dan positivo en microbios que pueden provocar enfermedades y en materia fecal (vamos, caca). Y como estás constantemente tocando tu móvil, toda esa porquería puede ir a parar directamente a tu cara.

En pocas palabras: tu móvil es un portador de gérmenes portátil.

INCORRECTO. Las toallitas antibacterianas y los desinfectantes son, en realidad, muy abrasivos y pueden dañar o rayar tu móvil.

Caroline Kee / Via BuzzFeed

Las toallitas desinfectantes son efectivas al eliminar gérmenes, pero pueden corroer y quitar la capa protectora oleofóbica de la pantalla de cristal, que repele la grasa de tus dedos y tu cara. Además, las toallitas y los paños también pueden rayar el móvil.

Claro está que un protector de pantalla sirve de algo, pero hay muchas otras partes del teléfono que pueden ser dañadas por demasiado líquido. Así que, a pesar de que las toallitas húmedas sean prácticas, en realidad no son una buena elección.

Esta es una forma segura de desinfectar tu móvil, mucho menos abrasiva pero aun así efectiva a la hora de eliminar gérmenes.

Instagram: @simplement_matilda / Via instagram.com

Simplemente coge un paño sin pelusas (como los que se utilizan para las gafas) y rocíalo con una disolución que contenga alcohol. Esto es lo que necesitarás para ello:

MATERIAL:

* Agua embotellada

* Alcohol isopropílico al 70 %

* 1 minipulverizador

* 1 paño de microfibra o sin pelusas

Publicidad

Paso 1: Rellena un pulverizador hasta la mitad con agua destilada o embotellada.

Caroline Kee / Ashley McGetrick / Via BuzzFeed

Es mejor usar agua embotellada en vez de agua del grifo porque sabes que es pura y no lleva partículas o contaminantes que puedan dañar o rayar la pantalla.

Paso 2: Rellena la otra mitad del pulverizador con alcohol isopropílico al 70 %.

Caroline Kee / Ashley McGetrick / Via BuzzFeed

El alcohol isopropílico al 70 % es menos dañino y abrasivo para la pantalla que el alcohol isopropílico al 99 o 91 %.

Paso 3: Pulveriza *LIGERAMENTE* la disolución en un paño de microfibra o sin pelusas.

Caroline Kee / Ashley McGetrick / Via BuzzFeed

Nunca pulverices la disolución directamente sobre el teléfono. En vez de ello, pulverízala una o dos veces en el paño, pero no lo empapes. Debes utilizar la disolución con moderación.

Publicidad

Pasa el paño por todo el móvil, ¡sobre todo por los botones!

Caroline Kee / Ashley McGetrick / Via BuzzFeed

El alcohol de la disolución hará que se seque muy rápido, así que podrás volver a ponerle la funda o utilizarlo en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, el paño de microfibra eliminará todas las manchas de grasa de la pantalla de manera que luzca resplandeciente y perfecto.

Importante: Esto es para una desinfección semanal, no diaria.

Abusar de esta disolución puede provocar daños leves en la capa protectora de la pantalla, así que no deberías hacerlo más de una vez por semana. Para la limpieza diaria puedes simplemente usar un trapo sin pelusas (lo cual recomienda Apple).

¿De verdad funciona este método? Tomamos una muestra de un móvil y cultivamos bacterias antes y después de la limpieza para descubrirlo.

Caroline Kee / Ashley McGetrick / Via BuzzFeed

Después de tomar la muestra del móvil, la transferimos a una placa de Petri con agar y la dejamos incubar durante cinco días.

Sí, literalmente cultivamos microbios en la oficina. Fue asqueroso.

¡Ve aquí el vídeo completo y prepárate para desinfectar tu móvil!