Ir directo al contenido

    14 Comidas que no deberías comer si estás embarazada

    Tristemente, no sólo se trata de no comer masa para galletas y sushi.

    Como estás comiendo por dos durante tu embarazo, la comida se convierte en una parte importante de tu vida. Pero algunas comidas están fuera de los límites porque pueden contener bacterias, las cuales pueden dañar a la mamá o al bebé.

    La mayoría de las futuras madres saben que esto significa que tienen que renunciar a carnes crudas y a los huevos — pero hay otros alimentos menos obvios que son peligrosos y los cuales probablemente deberías evitar durante tu embarazo.

    1. Jugos no pasteurizados de frutas o verduras.

    2. Salmón ahumado

    3. Ceviche.

    4. Queso fresco.

    La mayoría de las mujeres embarazadas saben que deben evitar los quesos blandos hechos con leche no pasteurizada o cruda, como el queso brie o el Camembert. Sin embargo, probablemente no sepan que deben evitar el queso fresco o el cotija — es un queso más duro, desmenuzable muy popular en varios platillos mexicanos. Tiene una apariencia y textura similar al queso feta, y comúnmente es esparcido encima de tacos, elotes, o enchiladas.

    "El queso fresco comúnmente está hecho con leche sin pasteurizar y no es calentado, así que puede tener gérmenes de origen alimenticio como Listeria, el cual no siempre es dañino para la madre pero podría dañar seriamente al feto, especialmente en el primer o segundo trimestre," dice Mehta-Lee.

    5. Germinado de alfalfa.

    6. Melón.

    7. Hot dogs.

    8. Ensaladas de pollo o jamón compradas.

    9. Salami o pepperoni

    10. Aderezo Caesar o de blue cheese.

    11. Helado casero.

    12. Salsa holandesa.

    13. Merengue.

    El merengue es hecho al batir claras de huevo crudas con azúcar. Es completamente seguro comerlo cuando está cocinado — tal como lo está en esas galletitas de merengue duras. Sin embargo, si el merengue no está completamente cocinado, o sólo quemado por arriba (como el merengue en la tarta de limón), deberías evitarlo mientras estés embarazada.

    "Si las claras de huevo continúan estando crudas en el merengue, pueden contener Salmonella y enfermar gravemente a la mamá," dice Mehta-Lee. Así que incluso si el merengue suave fue comprado en una tienda o en un restaurante, di no. Aunque el merengue poco cocido hecho con huevos pasteurizados es seguro de comer en cualquier otra etapa de la vida, realmente no es una buena opción para las mujeres embarazadas.

    14. Tiramisú.

    Este post fue traducido del inglés.