back to top

32 juguetes esenciales que todo niño preescolar de los ochentas tuvo

O con los que, al menos, jugó.

publicado

1. El Gusiluz

Via wordpress.com

Su diseño con el cuerpo suave y su cabeza iluminada, hacía del Gusiluz el juguete perfecto para los niños preescolares. Quiero decir, ¿quién más iba a protegerte del monstruo que vivía bajo tu cama? ¡Definitivamente los "Little People" de Fisher-Price no lo harían!

Publicidad

5. Los libros interactivos

Via communitythriftcenter.com

No se sabe cómo es que estos juguetes eran divertidos, porque prácticamente solo eran etiquetas reutilizables. ¿Pero quizá fue su perfecto diseño caricaturesco o su sencillez la que nos hacía volver a jugar con ellos? En realidad, tacha eso, era el adictivo olor a plástico lo que nos había enganchado.

6. El equipo médico de Fisher-Price

Via ididafunny.com

Seamos honestos, la única cosa con la que realmente jugaste de este equipo fue el estetoscopio. ¡Pero, y ese fue el plus, es que el equipo también funcionaba bien como un maletín de almacenamiento para llevar a todas partes otros juguetes!

7. Gumby

Via etsy.com

En los ochentas Gumby tuvo un gran renacimiento y esta figura elástica/deformable era el juguete perfecto para niños pequeños, ya que era prácticamente indestructible. El único inconveniente era que, eventualmente, podías separarlo y dejar al descubierto los alambres que lo hacían tan deformable, y tal vez podías sacarte un ojo.

8. El mini piano

Via parentpretty.com

Este juguete proporcionaba exactamente 20 minutos de diversión antes de que te aburrieras y fueses por otro, eso es si tus padres no se cansaban de escuchar los molestos pitidos y te lo quitaban antes de que tuvieses la oportunidad de terminar de jugar con él.

Publicidad

11. Los ositos cariñositos

Via venivididolli.tumblr.com

Los ositos cariñositos gobernaron los ochentas, y ¿quieres saber por qué? Porque fueron creados por la empresa de tarjetas "American Greetings", quien los empujo a los confiados padres y abuelos llevándolos a comprarlos como un regalo de "Te amo". Además, sus cuerpos blandos y colores pastel los hicieron irresistibles para los niños pequeños.

Publicidad

13. La caja de música de Fisher-Price que enseñaba la hora

Via etsy.com

Este viejo favorito se suponía que era para enseñarte cómo decir la hora, pero en realidad solo fue divertido darle cuerda y verlo convertir el día en noche.

14. El muñeco de vinilo de E.T.

Via etsy.com

¿Qué tan grande era E.T ? Era como "Frozen" x "El rey león" más un millón. En serio, era enorme y por supuesto tenía un atractivo natural para los niños pequeños, que lo hacía una necesidad tenerlo hecho de vinilo (lo cual se sentía tan espeluznante al tocarlo).

Publicidad

20. La casa del árbol de "Tree Tots"

Via pippiphooraydesigns.blogspot.com

Esta pequeña casita fue perfectamente diseñada para capturar tu imaginación. Era un árbol que con pulsar un botón (en la parte superior del árbol), revelaba una casa de tres habitaciones que se completaba con un elevador, una escalera, un columpio y un garaje.

Publicidad

22. La casa de "Little People" de Fisher-Price

En la década de los años ochentas, los "Little People" actualizaron su casa y quedó bastante elegante (¿culpa de los jóvenes ambiciosos?). Sí, era exactamente la misma casa, pero la mayoría de los niños escogían el el Equipo del Techo Amarillo o el Equipo de la Casa Tudor.

Publicidad

25. La máquina de granizados de Snoopy

Via cupcakeproject.com

Ningún día caluroso de verano podía estar completo sin este juguete clásico. Claro, te tomaba todo la fuerza de tu cuerpo de preescolar obtener tres astillas de hielo medio derretido, pero todo este duro trabajo las hacía saber extra delicioso.

26. La hornilla mágica de Fisher-Price

Via etsy.com

Está bien, probablemente esto te causa escalofríos porque se parece a la hornilla que tenias en la universidad, pero en los ochentas esta no solo aparentaba ser una estufa, ¡pretendía ser una estufa que además se iluminaba de rojo!

27. El bus de "Sweet Pickles"

Via etsy.com

Está bien, así que este no era un juguete, pero estaba desarrollado como un autobús y tenia un adhesivo que mostraba a todos los personajes sobre él, lo que para los fanáticos de la serie de libros lo convertía de inmediato en un juguete (ya que ninguna línea de juguetes se produjo para ella).

Publicidad

31. El estacionamiento, rampa, estación de servicio y garaje de Fisher-Price

Via etsy.com

Este fue el último set de "Little People" (lo siento, aeropuerto), principalmente porque podías tirar los autos abajo en la rampa (con la gente pequeña conduciéndolos), pero el elevador de manivela también tenia su atractivo.

32. Los "Big Wheels"

Sin duda, el mejor juguete que un niño de preescolar podía aspirar a tener y a jugar con él. Claro, probablemente te caíste de esta cosa más veces de lo que puedas recordar, pero en realidad fue la primera vez que probaste la libertad y jugaste como un niño grande.