go to content

17 Interesantes datos que quizás no sabías sobre tus juguetes favoritos

¿Conoces el nombre real de Barbie?

publicado

1. Twister se convirtió en un juego popular después que apareció en The Tonight Show With Johnny Carson. Él jugó Twister con la invitada Eva Gabor.

Via docs.google.com

Hasta en ese momento, sus ventas habían estado lentas. Sears incluso negó tenerlo en su catálogo debido a que lo consideraron atrevido.

3. En 1993, Earring Magic Ken se convirtió en el muñeco Ken más vendido de todos los tiempos. Lo que fue principalmente por que los hombres gay lo compraron debido a la forma en que estaba vestido y el hecho de que parecía estar usando un "anillo para el pene" como collar.

Via misbarbiesestefania.blogspot.com

Mattel más adelante retiró los muñecos y emitió esta declaración:

"No nos dedicamos a poner anillos para el pene en las manos de niñas pequeñas".

9. El nombre verdadero de Rainbow Brite es Wisp.

Via etsy.com

En la serie animada original, a Wisp se le cambia el nombre a Rainbow Brite en el segundo capítulo después que ella vence al Rey de las Sombras y regresa el color a la tierra del Arcoiris.

10. Mattel se vio obligado, por accidente, a crear la serie de dibujos animados de He-Man después de que su director de marketing, que estaba tratando de vender la línea, le dijera a los ejecutivos de Toys 'R' Us que estaban haciendo un especial de dibujos animados.

12. Tickle Me Elmo se convirtió en un juguete ultra popular después de que Rosie O'Donnell lo presentara en su programa de entrevistas, The Rosie O'Donnell Show.

Fisher Price / Getty Images

En su mejor momento, los muñecos llegaron a valer tanto como US$ 2000 en el mercado de reventa.

13. Ken Forsse, el hombre que creó el Teddy Ruxpin, trabajó para la Walt Disney Co. en sus inicios, donde se especializaba "en las figuras que se mueven con la música en atracciones del parque temático Disney." Luego adaptaría esa tecnología para crear el icónico oso que habla.

15. La masilla Play-Doh fue originalmente creada en la década de 1930 como una manera de limpiar el papel tapiz.

Karen Bleier / AFP / Getty Images

Limpiar el papel tapiz era una necesidad antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de las casas se calentaban con carbón, lo que dejaba un residuo de hollín. Por la década de 1950 eso cambió al crearse el papel de vinilo (que podía ser limpiado con agua y jabón), y los hogares se empezaron a calentar con gas. El sobrino del inventor del limpiador de hollín vio la oportunidad de comercializar el limpiador no tóxico para los niños como arcilla de modelar, y así nació Play-Doh.

16. Según su creador, Scott Stillinger, las pelotas Koosh llevan su nombre por el sonido que hacen cuando caen en la mano.

Via totally-90s.com

Stillinger se inspiró para crear el juguete cuando estaba enseñando a sus hijos a jugar a la pelota y se dio cuenta de que una pelota con la forma del Koosh sería más fácil de agarrar para los niños muy pequeños.

17. En 1999 fue reportado que la NSA supuestamente había prohibido los Furbies en su sede en Maryland, por temor a que iban a oír las conversaciones secretas y luego repetirlas.

Getty Images

Para ser justos con el Furby, solo era capaz de decir como 100 palabras en inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss