Ir directo al contenido

    17 recetas de sopas originales para todas tus cenas de aquí a la primavera

    ¡Viva el frío! ¡Viva la cuchara!

    1. Sopa de tomate, mozzarella y albahaca.

    Sweet Addict / Via sweetaddict.es

    Esta receta que propone Sweet Addict en su blog es perfecta para todos aquellos a los que les flipa el tomate pero solo le saben dar uso en frío (es decir, en gazpachos y ensaladas). El toque italiano del plato es casi adictivo.

    2. Sopa de fideos con mejillones.

    María José / Directo al paladar

    En Directo al Paladar nos traen esta receta sencillísima de fideos con mejillones, que te permitirá conseguir lo mejor de cualquier caldo de pescado sin necesidad de gastar demasiado ni echar mucho tiempo en la cocina.

    3. Sopa de calabaza y coliflor asadas.

    Just Because / Via laurabecause.com

    En Just Because nos recomiendan esta deliciosa forma de consumir un ingrediente de temporada como la calabaza para disfrutar al máximo de su sabor.

    4. Harira o sopa marroquí.

    Invitado de invierno / Via invitadoinvierno.com

    Tal y como explican desde Invitado de invierno, la harira es una sopa tradicional marroquí, ideal para los meses de más frío, ya que es nutritiva, espesa y muy saciante; tanto, que es un plato habitual en las mesas musulmanas para romper el ayuno en el Ramadán.

    5. Sopa griega de cebolla y garbanzos.

    Bea / Recetas y más / Via bearecetasymas.blogspot.com

    Esta receta griega que nos traen desde Recetas y más es una manera original y nada pesada de comer más legumbres en invierno. Su base de garbanzos y cebolla hace que sea un plato sencillo, nada caro y muy saciante.

    6. Sopa de coliflor y queso azul.

    La cocina de Aisha / Via cocinadeaisha.blogspot.com

    Una receta de La cocina de Aisha perfecta para los muuuuy queseros, aunque si para ti el sabor es demasiado fuerte, siempre puedes sustuir el queso azul por un queso cremoso más suave.

    7. Sopa de cilantro con con shiitake y gambas.

    Bake Street / Via bake-street.com

    Esta receta de Bake Street es ideal para todos aquellos paladares amantes de los sabores fuertes, para quienes echan de menos los cítricos en platos de invierno y, por supuesto, para quienes quieren aportar un toque refrescante a sus platos de cuchara.

    8. Sopa de verduras especiada con cúrcuma.

    Cocinando para ellos / Via cocinandoparaellos.blogspot.com

    En Cocinando para ellos traen una manera estupenda de no aburrirte con tus sopas de verdura. Se trata, ni más ni menos, que de añadir un ingrediente como la cúrcuma que propiciará que disfrutes de un sabor distinto.

    9. Sopa Tom Yum.

    Con dos palillos / Via condospalillos.com

    Desde Con dos palillos nos traen una de las especialidades de la cocina tailandesa: la sopa tom yun, una sopa de langostinos con un punto picante, muy aromatizada y con matices cítricos.

    10. Sopa de cebolla.

    Directo al Paladar / Via directoalpaladar.com

    En Directo al Paladar nos dan la receta de la sopa de cebolla (con gratinado de queso) tradicional, un plato muy sencillo originario de Francia y que lleva arrasando en los mejores comedores de nuestros vecinos desde hace más de cuatro siglos.

    11. Sopa minestrone italiana.

    Comedera / Via comedera.com

    Desde Comedera nos traen esta receta tradicional de la gastronomía italiana, un plato de pasta y verduras nutritivo y delicioso.

    12. Sopa de almejas y algas.

    Invitado de invierno / Via invitadoinvierno.com, Via invitadoinvierno.com

    Si nunca te has atrevido a cocinar algas, te aseguro que después de probar la receta de Invitado de invierno desearás empezar a incluirlas en todos tus platos. Esta sopa de almejas y algas tiene un sabor delicioso, ideal para cualquier ocasión especial o para darte un capricho.

    13. Dhal vegano o sopa india con lentejas rojas.

    Patty's Cake / Via pattyscake-pbb.blogspot.com

    Esta receta india de Patty's Cake es mucho más sencilla de lo que parece a simple vista y te permitirá comer lentejas de una forma original y mucho menos pesada que como solemos comerlas en España.

    14. Sopa de tortilla a la mexicana.

    Directo al paladar / Via directoalpaladar.com

    En Directo al Paladar tienen esta sencilla receta de comida casera mexicana que no falta en ninguna mesa y que resulta deliciosa para disfrutar del invierno de una forma diferente.

    15. Sopa de puerros y gambas.

    Just Because / Via laurabecause.com

    En poco más de 20 minutos puedes hacer una deliciosa sopa perfecta para los días de lluvia. Bueno, y para los días en que no llueva. En Just Because te explican cómo.

    16. Sopa de miso.

    Cocinando con Catman / Via cocinandoconcatman.com

    En Cocinando con Catman nos explican paso a paso cómo elaborar la sopa de miso, una receta que probablemente hayas probado a menudo en restaurantes pero que seguro que jamás te has atrevido a hacer en casa. Bueno, ya no tienes excusa.

    17. Sopa de patatas, gambas y almejas.

    Cocinando entre olivos / Via cocinandoentreolivos.com

    Y desde Cocinando entre olivos nos llega esta receta que hará que tu comedor parezca de restaurante. Esta deliciosa sopa con base de patata y aderezada con gambas y almejas es de lo más aconsejable para los días de frío.