back to top

El 'sentador de madres' denuncia la desigualdad en el reparto de tareas domésticas

Locas del coño nos traen una Navidad, Navidad, rica en igualdad.

publicado

Para que estas Navidades las cenas y las comidas sean un poquito más igualitarias, las creadoras del magazine feminista Locas del coño nos traen un ingenioso invento para sentar a todas las madres en la mesa. ¡Dentro vídeo!

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"Navidad: empieza la cena y con ella, el baile de la desigualdad", de esta forma arranca este vídeo que denuncia la falta de equilibrio en las tareas del hogar, hecho especialmente remarcable en las grandes cenas y comidas familiares donde, en muchas ocasiones, las madres nunca pasan el mismo tiempo en la mesa que el resto de los comensales, puesto que siempre están trabajando para los demás.

Para acabar con esta injusta situación, las mujeres de Locas del Coño traen un ingenioso aparatejo: el sentador de madres.

Locas del coño / Via youtube.com

"El invento definitivo con el que los hombres descubrirán que no solo tienen manos para pelar gambas", continúa el vídeo.

El vídeo ha sido producido por Locas del Coño y la agencia Shackleton.

La denuncia de la falta igualdad en las tareas domésticas es más palpable en Navidad, como explica Lidia Infante, de Locas del Coño a BuzzFeed España: "Lo hemos sacado por lo mismo que sacamos la guia feminista para sobrevivir a la Navidad. Básicamente en estas fechas se requieren más trabajos de cuidados, porque hay que decorar, hacer cenas y comidas, organizar a la familia, comprar regalos, etc. Y si habitualmente las mujeres son las que cargan con estos trabajos, en Navidad tenemos que trabajar el triple".

"Además, cuesta mucho reivindicar que haya un reparto de tareas, porque cuidar de los demás a muchas nos sale automático. Por eso nos hace gracia el concepto del sentador de madres, porque cuesta mucho plantarte y exigir que el resto hagan lo que les corresponde. Es un poquito autoparódico".

El vídeo lleva más de 250.000 reproducciones en tan solo tres días. Quién sabe, quizás estas Navidades se planten unas cuantas madres.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss