Ir directo al contenido
    Posted on 19 abr. 2018

    Esto es lo que 8 extranjeros opinan de nuestra canción de Eurovisión

    "Me ha hecho sentir incomodísima pero no estoy segura de poder explicar el porqué".

    El hecho de que Amaia y Alfred, nuestros hijos, vayan a representar a España en Eurovisión es algo que nos llena de orgullo y de satisfacción a la mayoría de los españoles.

    RTVE

    Sin embargo, nosotros les hemos visto crecer ante nuestros ojos, y no he podido evitar preguntarme si parte de nuestro sentimiento no vendrá inflado por haberse ganado de antemano los corazones de los españoles en su paso por 'Operación Triunfo'.

    RTVE

    Así que para salir de dudas, he decidido mandarles el vídeo de una de las actuaciones a mis compañeros de BuzzFeed alrededor del mundo para saber qué opinan de 'Tu canción'. O sea, de nuestra canción para Eurovisión, ya me entendéis. Estas han sido sus respuestas.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    1. Karsten, Alemania: "¿ELLA LE HACE LA COBRA?".

    RTVE

    "Hasta el minuto 2:50 pensé que era simplemente una canción de amor sobre dos persona que, no sé, se conocen en IKEA y se dan cuenta de que necesitan cortar con sus respectivas parejas porque todo lo que quieren en esta vida es quedarse juntos en el IKEA comiendo perritos calientes y tener una vida llena de amor y alegría... PERO, después del minuto 2:50 todo es como terrible. Puedes ver en los ojos del tío que claramente quiere besarla y UY, CASI LO CONSIGUE. De hecho, hasta el final de la canción estaba seguro de que se iba a besar... ¿PERO DE REPENTE NO? ¿ELLA LE HACE LA COBRA? Qué pena. Esta es la historia de amor más extraña que he visto en toda la historia de Eurovisión".

    2. Nikki, Estados Unidos: "Joder, esto es precioso".

    "¡Joder, esto es precioso! Ahora no puedo parar de escuchar la canción en bucle. Sus voces empastan a la perfección. Me flipa".

    3. Tanner, Estados Unidos: "No entiendo muy bien el español, así que solo espero que no estén cantando una movida sexualmente explícita".

    RTVE

    "Toda la actuación parece muy íntima. Quizás deberíamos darle a estos dos un poquitín de privacidad. Creo que yo soy INCAPAZ de mantener el contacto visual que mantienen estos dos. Tengo demasiada ansiedad social como para mirar a cualquier persona a los ojos de esa forma.

    Es una buena canción. No tengo tanto nivel de español como para entender lo que están diciendo exactamente, aunque a juzgar por el lenguaje corporal, espero de verdad que no sea algo sexualmente explícito o algo así".

    4. Alicia, Australia: "Me ha hecho sentir incomodísima".

    RTVE

    "Me ha hecho sentir incomodísima pero no estoy segura de poder explicar el porqué".

    5. Walter, Estados Unidos: "Me ha dejado un poco así".

    "Normalmente me suelen gustar las actuaciones de España porque España siempre suele enviar canciones en español. Con esta la verdad es que me he quedado un poco así: al escucharla por primera vez, inmediatamente me ha recordado a la canción que ganó el año pasado, y me ha preocupado bastante que España estuviese intentando recrear el género de esa canción. A pesar de ello, creo que Amaia y Alfred hacen un buen duo. La canción es muy moni y casi disneyniana, aunque espero que pongan un poco más de drama sobre el escenario en Lisboa".

    6. Victor, Rusia: "La música es muy buena y me hace sentir COSAS. SENTIMIENTOS".

    RTVE

    "Primera impresión: me encanta. La música es muy buena y me hace sentir COSAS. SENTIMIENTOS. Los cantantes son buenos también. Me gusta lo sensible y emocional que suena la canción por cómo la están cantando.

    Por otro lado, he estado toda la actuación esperando un subidón final. Que alcanzase uno de estos picos musicales en los que no te puedes resistir a cantar con ellos y sientes que la melodía te toca de pleno y que la vas a recordar toda la vida. Desgraciadamente, nunca llegó. La canción tiene el mismo nivel de principio a fin. Así que al final me he sentido un poco de 'guay, lo pillo, tiene un sonido muy agradable, pero no es nada excepcional'.

    En líneas generales la canción me parece muy buena, pero probablemente España lo tenga dificil para conectar emocionalmente con una audiencia tan diversa".

    7. Greta, Venezuela: "Sirve perfectamente para una película Disney".

    RTVE

    "Sirve perfectamente para una película de Disney. Cierro los ojos y me imagino a Bella bailando con el vestido amarillo por el palacio".

    8. Jules, Francia: "Este tío está cantando con una erección todo el rato".

    "Es sorprendentemente aburrida al principio, así que durante la primera mitad estaba esperando que entrase un jugador de futbol haciendo el canto tirolés en un uniciclo mientras los otros rapeaban o algo así, pero al final, en lugar de eso, he tenido una revelación aterradora: que clarísimamente el tío al que estaba viendo en el escenario está cantando con una erección durante toda la actuación".

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form