back to top

15 imágenes fascinantes de mujeres plantándole cara al sistema

Iconazos de este siglo.

publicado

1. Josephine Witt, la activista que irrumpió en una rueda de prensa del Banco Central Europeo, saltó sobre una mesa y lanzó confeti sobre Mario Draghi, presidente del BCE, para protestar contra sus políticas económicas.

2. Tess Asplund, la mujer que ya se ha convertido en un icono contra el racismo al reaccionar de esta manera cuando se cruzó con una manifestación de unos 300 neonazis en Borlänge, Suecia.

Publicidad

4. Ieshia Evans cuando fue detenida durante la protesta por la muerte de Alton Sterling, un hombre de raza negra que recibió disparos en varias ocasiones después de haber sido reducido por dos agentes de raza blanca en Baton Rouge (Louisiana).

5. Lucie "Lala" Myslíková, la scout de 16 años que discutió de la forma más calmada y pacífica posible con un neonazi en la ciudad de Brno, República Checa.

6. Saffiyah Khan, la chica de Birmingham que se rió de manera desafiante en la cara de un fascista de la English Defence League, al salir en defensa de Zaira Zafar, una joven musulmana que fue acorralada por 25 ultras por llevar hiyab.

7. Jasmin Golubovska, la mujer que durante una protesta en Skopje (Macedonia) por el encubrimiento del asesinato de Martin Neskovski a manos de un policía en 2011, se aplicó pintalabios rojo y besó el escudo de un antidisturbios.

8. Esta mujer en Seúl (Corea del Sur), que se sentó delante de la policía durante una protesta en contra de las políticas del gobierno que incluyen la reforma del sistema público de pensiones.

Publicidad

13. Esta mujer, con sus manos y brazos manchados de sangre, que señaló de manera desafiante a un policía durante las protestas en Charlotte (Estados Unidos) por el asesinado de Keith Lamont Scott, un hombre negro que recibió disparos de un policía blanco.

14. La mujer anónima en silla de ruedas que se enfrentó a las fuerzas policiales en una manifestación contra el sistema de asistencia social en Bolivia.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss