Ir directo al contenido
  • Lola badge

Si las portadas de los cómics mostrasen a los superhéroes como muestran a las superheroínas

Esta artista ha dibujado a Spiderman en tanga o a Hulk desnudo para mostrar el machismo en el mundo del cómic

La artista Shreya Arora ha analizado las portadas de los cómics más conocidos por el gran público y ha decidido revertir el género de sus protagonistas para mostrar lo machistas que en realidad son... y lo acostumbradísimos que estamos a ello.

"Las portadas de Hulka son sexistas a todos los niveles", ha comentado la artista en una entrevista a Quartz India, "a ningún hombre se le representaría de esa forma; ni su lenguaje corporal, ni su ropa ni ese diálogo tan frívolo".

Las torsiones imposibles, las poses siempre sexys o la ropa excesivamente ajustada para enfatizar los senos o las nalgas son rasgos más que habituales para presentar a las protagonistas de estas historias.

"Tanto hombres como mujeres en cómic representan unos cánones de belleza imposibles", admite la artista en Quartz India, "sin embargo, con los hombres los bíceps y los abdominales se exageran para hacerles parecer muy fuertes, mientras que con las superheroínas se acentúan los pechos y las nalgas y se estrechan las cinturas para hacerlas extraordinariamente sexy".

Puedes ver todo el trabajo de Arora a través de su cuenta de Instagram.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form